COMPRENDER MEJOR LA DISLEXIA

COMPRENDER MEJOR LA DISLEXIA

UNA GUIA PARA PADRES Y EDUCADORES

PANNETIER, EVELYNE

12,00 €
IVA incluido
Editorial:
OBELISCO EDICIONES, S.L.
Año de edición:
2017
Materia
Educación especial
ISBN:
978-84-9111-278-5
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PSICOLOGIA
12,00 €
IVA incluido

La lectura es indispensable para vivir en la sociedad actual. Desde un manual de instrucciones de un simple electrodoméstico hasta las consignas de uso de un cajero automático, o el texto de un contrato de seguros, la lectura forma parte de nuestra vida cotidiana. Desafortunadamente, no todo el mundo domina esta capacidad con la misma destreza. Entre las múltiples razones que pueden impedir a un individuo leer correctamente, la dislexia está reconocida desde hace más de un siglo, pero sólo en los últimos tiempos se ha empezado a comprenderla y a tenerla en cuenta.

El objetivo de este libro es describir la dislexia a la luz de los últimos descubrimientos científicos, recordando ante todo que se trata, siempre, de un diagnóstico emitido por un especialista y al cual se llega gracias a la manifestación de problemas específicos. Si bien los maestros están en primera línea a la hora de detectar posibles problemas de aprendizaje, la dislexia puede pasar desapercibida en un principio y va más allá del mero marco escolar. Su tratamiento requiere de la colaboración de todos los implicados en el desarrollo del niño, así como de la readaptación que deben hacer todos juntos para obtener los mejores resultados posibles. Los problemas presupuestarios que afectan al mundo de la educación y al de la salud llevan a muchos padres a gastarse el dinero en especialistas privados o a recurrir a terapias alternativas para ayudar a sus hijos disléxicos. En esta obra se abordan las diferentes aproximaciones teniendo siempre en cuenta su carácter científico; en este sentido, no se trata de una revisión exhaustiva de todo lo que hace la gente intentando encontrar, desesperadamente, una solución milagrosa. No existen milagros en el tratamiento de la dislexia: sólo hay trabajo duro, esfuerzo sostenido y bien orientado y, sobre todo, muchísima comprensión por parte de la familia y de los maestros.

Al final del libro se incluyen unas páginas a modo de cuaderno pensadas para un alumno disléxico. En efecto, muchos padres y muchos maestros tienen dificultades para explicar de manera clara qué es la dislexia. Gracias a la historia de Miguel, un niño de tercero de primaria, los niños disléxicos podrán comprender con facilidad sus propias dificultades, mientras que las páginas dirigidas a los padres les permitirán documentarse sobre tal o cual aspecto concreto de la dislexia, al mismo tiempo que podrán responder las preguntas de sus hijos con sus propias palabras.

Artículos relacionados

  • SUPERAR LA DISLEXIA
    RELLO, RUZ
    Un 10 % de la población sufre dislexia, por lo que en España se calcula que unos 600.000 niños tienen dislexia y no lo saben. Una «trituradora de niños» que les condena al fracaso escolar sin tan siquiera ser conscientes de ello. Luz Rello también fue una niña con dislexia y, tras años de estudio e investigación, nos presenta una obra con todas las herramientas que tenemos actu...
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €

  • MÁS ARISTÓTELES Y MENOS CONCERTA®
    PÉREZ ÁLVAREZ, MARINO
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

  • APUNTES PARA UNA PSICOPATOLOGÍA BASADA EN LA RELACIÓN
    TIZÓN GARCÍA, JORGE L.
    Disponibilidad inmediata

    28,00 €

  • DESARROLLO DE CATEGORÍAS CONCEPTUALES EN ESTUDIANTES CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
    OJEA RÚA, MANUEL
    Las personas con trastornos del espectro autista destacan en el análisis en profundidad de los estímulos percibidos y presentan habilidades muy positivas para el desarrollo de tareas altamente estructuradas que exigen un control exhaustivo de los detalles. Sin embargo, los componentes sintomáticos que conforman este trastorno derivan en importantes limitaciones en la capacidad ...
    Disponibilidad inmediata

    23,00 €

  • TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA.
    BUJ PEREDA,MARIA JOSE
    Disponibilidad inmediata

    17,50 €

  • SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA
    CALLEJA REINA, MARINA /  
    Este manual va destinado tanto a profesionales de la formación (logopedas, maestros, psicólogos...) como para los interlocutores (familiares, cuidadores, educadores...) de aquellas personas que no pueden llevar a cabo intercambios comunicativos a través ...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €