CONTABILIDAD Y GESTIÓN DE COSTES (9 EDICION 2024)

CONTABILIDAD Y GESTIÓN DE COSTES (9 EDICION 2024)

CLAVES PARA FIJAR PRECIOS, DESCUENTOS, REDUCIR COSTES Y POTENCIAR O ELIMINAR PRODUCTOS Y SERVICIOS

AMAT, ORIOL / SOLDEVILA, PILAR

24,95 €
IVA incluido
Editorial:
PROFIT EDITORIAL
Año de edición:
2024
Materia
Contabilidad
ISBN:
978-84-19841-37-7
Páginas:
344
Encuadernación:
Butxaca
Colección:
CONTABILIDAD Y CONTROL
24,95 €
IVA incluido

Contabilidad y gestión de costes es un libro imprescindible para obtener información que permita tomar decisiones tales como la fijación de precios de venta y descuentos, la potenciación o eliminación de productos y procesos, o la reducción de costes. En el libro se exponen desde los conceptos más introductorios de la materia hasta las diversas técnicas que permiten diseñar un sistema de costes y que se necesitan para una óptima gestión de los mismos:

• Conceptos de costes: directos, indirectos, fijos, variables, hundidos, relevantes...
• Sistemas de cálculo de costes: direct costing, costes por pedido, costes por proceso, costes completos por secciones, ABC...
• Confección de presupuestos y costes estándar.
• Cálculo y análisis de las desviaciones.
• Costes de calidad y de no calidad.
• Gestión de costes y toma de decisiones.
• Técnicas de reducción de costes.
• Impacto de las nuevas tecnologías en la gestión y reducción de costes (digitalización, inteligencia artificial, etc.) y de las nuevas tendencias en materia de sostenibilidad y aspectos sociales.

Los distintos temas van acompañados de ejemplos resueltos, así como de ejercicios y cuestiones para resolver.

En esta edición se han incorporado diversos temas relacionados con las últimas tendencias en la gestión y reducción de costes (reingeniería de procesos, robotización, ingeniería artificial, sostenibilidad...). Al final del libro se acompaña una relación de los apartados en los que se tratan las cuestiones a resolver de cada capítulo y un glosario con la definición de los términos usados a lo largo del libro. También se incluye una bibliografía de ampliación de los temas tratados en cada capítulo. Las empresas que consiguen ventajas competitivas en sus costes pueden ofrecer precios más competitivos y alcanzar una posición de liderazgo, si sus clientes lo valoran. Es el caso de EasyJet y otras aerolíneas de bajo coste o de IKEA o BonÀrea, por ejemplo. De todas formas, no olvidemos que el liderazgo se puede conseguir con otras fortalezas (imagen, marca, diseño, tecnología, responsabilidad social corporativa, experiencia de compra...). Esto explica que existan empresas en las que los clientes están dispuestos a pagar un precio más elevado a causa de estas otras fortalezas. Por tanto, el precio no lo es todo. Sin embargo, hoy día cualquier empresa ha de estar interesada en optimizar sus costes.

Artículos relacionados

  • INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD FINANCIERA I
    DOMÍNGUEZ CASADO, JOSÉ / MARTÍN ZAMORA, Mª PILAR / JURADO MARTÍN, JOSÉ ANTONIO
    La principal finalidad de esta obra es la de explicar de manera comprensible los conceptos, instrumentos y procedimientos fundamentales que han de servir de base para la elaboración de la información contable. El libro se estructura en diez capítulos que abarcan desde el concepto de contabilidad hasta el proceso contable del ejercicio, deteniéndose en operaciones tan habituale...
    Disponibilidad inmediata

    36,95 €

  • FISCALIDAD EMPRESARIAL (3 EDICION)
    LAGOS RODRÍGUEZ, Mª GABRIELA / ÁLAMO CERRILLO, RAQUEL
    Esta obra, fruto de una dilatada experiencia en la docencia de la fiscalidad, facilita la comprensión, análisis y aplicación de la fiscalidad directa en el ámbito empresarial. Esta nueva edición revisada y actualizada recoge en la primera parte una exposición sistemática y asequible de los elementos esenciales de los impuestos tanto desde una perspectiva del análisis hacendíst...
    Disponibilidad inmediata

    28,50 €

  • CONTABILIDAD Y GESTIÓN DE COSTES (9 EDICION 2024)
    AMAT, ORIOL / SOLDEVILA, PILAR
    Contabilidad y gestión de costes es un libro imprescindible para obtener información que permita tomar decisiones tales como la fijación de precios de venta y descuentos, la potenciación o eliminación de productos y procesos, o la reducción de costes. En el libro se exponen desde los conceptos más introductorios de la materia hasta las diversas técnicas que permiten diseñar un ...
    Disponibilidad inmediata

    24,95 €

  • MEMENTO PRÁCTICO CONTABLE 2024
    FRANCIS LEFEBVRE
    En el nuevo Memento Contable 2024 se lleva a cabo el análisis más amplio y riguroso de toda la contabilidad. Lejos de ofrecerte un simple estudio de cada cuenta, en él se analizan los diferentes aspectos relacionados con la contabilidad que deben tenerse en cuenta para tomar decisiones con seguridad: regímenes especiales, planes sectoriales, aspectos fiscales, auditoría, infrac...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    200,72 €

  • PATRIMONIO Y FAMILIA
    RINCÓN, RODRIGO
    Existe una gran área de oportunidad en la educación financiera básica que ayude a evitar los frecuentes errores en las decisiones de nuestro patrimonio personal. Patrimonio y Familia te acompaña en esas decisiones que buscan poner las probabilidades a tu favor para un desempeño exitoso así como alcanzar la permanencia de tu patrimonio a largo plazo. Este libro, con lenguaje sen...
    Disponibilidad inmediata

    22,85 €

  • INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS (2ªED) (ADAPTADA A UNED)
    ROSS,STEPHEN / WESTERFIELD,RANDOLPH / JAFFE,JEFFRE
    Esta obra está pensada para cursos introductorios en finanzas corporativas. La selección de capítulos que aquí se presenta va destinada específicamente a la asignatura de Introducción a las finanzas, que es materia obligatoria en el Grado de Administración y Dirección de Empresas.El enfoque del texto asume que el estudiante está inscrito en simultaneidad en cursos de contabilid...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    39,52 €

Otros libros del autor