CORRESPONDENCIA 1944-1959

CORRESPONDENCIA 1944-1959

CAMUS, ALBERT / CASARÈS, MARIA

48,90 €
IVA incluido
Editorial:
DEBATE
Año de edición:
2023
Materia
Cartas y correspondencia
ISBN:
978-84-18056-57-4
Páginas:
1232
Encuadernación:
Tela
Colección:
ENSAYO Y PENSAMIENTO
48,90 €
IVA incluido

«Estas cartas nos encienden y nos transportan de principio a fin. De la correspondencia de Camus faltaba esta pieza esencial e inédita, un continente de palabras que presentíamos espléndido y que resulta ser sin duda la parte más hermosa de todas». Le Monde «Igual de lúcidos, igual de enterados, capaces de entenderlo todo y, por lo tanto, de sobreponernos a todo, lo suficientemente fuertes para vivir sin ilusiones y uniéndonos los vínculos de la tierra, los de la inteligencia, los del corazón y de la carne, nada puede, lo sé, ni sorprendernos ni separarnos». El 19 de marzo de 1944, Albert Camus y María Casares se conocieron en casa de Michel Leiris, cuando ella contaba solo veintiún años. Había comenzado su carrera dos años antes, en 1942, en el teatro de Les Mathurins. Ese mismo año Albert Camus publicaba El extranjero. Entonces, el escritor vivía solo en París, pues la guerra lo había mantenido alejado de su esposa Francine, maestra en Orán. Sensible al talento de la actriz, Camus le confió el papel de Martha para la puesta en escena de su obra El malentendido. La noche del 6 de junio, el mismo día del desembarco de Normandía, se volvieron amantes. Fue tan solo el preludio de una gran historia de amor que no tuvo su verdadero comienzo hasta 1948 y que continuó hasta la muerte accidental del escritor en enero de 1960. En medio de la vida pública y la actividad creativa de ambos, su correspondencia cruzada revela la intensidad de su relación íntima, que vivieron en la ausencia, en el disfrute de los días compartidos, en el trabajo conjunto y en la búsqueda, formulación y realización del amor verdadero.La crítica ha dicho:
«En este libro vemos toda la historia literaria, teatral y política de la que el filósofo y la actriz, ambos hijos del exilio y grandes viajeros, fueron actores comprometidos».
Le Nouvel Observateur «Esta correspondencia, rebosante de un amor luminoso, resulta cautivadora».
Libération«Esta correspondencia se revela generosa, divertida, absoluta».
Les Inrockuptibles «Sublime. Esta correspondencia revela la potencia de un amor extraordinario, que se mantuvo puro y duro como una roca durante más de quince años».
L'Express«A veces experimentamos el inmenso privilegio de entrar en la intimidad de los escritores, detrás de su obra. Estas cartas son vivas, luminosas y ardientes. Raciones de felicidad que constituyen el marco y la historia de una relación amorosa excepcional».
Le Devoir «Una pasión de la que nacieron cientos de cartas sublimes. Una correspondenciade paganos sensuales y brillantes. Los dos amantes quieren ser transparentes el uno para el otro, y más o menos lo consiguen».
Le Point «¿Qué descubrimos? Las grandes afinidades entre Camus y Casares, afinidades intelectuales, morales y políticas».
Le Figaro littéraire «Parece una vieja película en blanco y negro. Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en un balcón del París ocupado el 6 de junio de 1944, fecha del desembarco aliado en Normandía. La primera noche de dos amantes a los que solo la muerte de él separaría, quince años después. Podría ser también el arranque de una novela romántica, pero es el punto de partida de una historia real, contada con minucioso detalle en la correspondencia entre sus protagonistas».
Marc Bassets, El País

Artículos relacionados

  • CARTAS A ANNA
    DOSTOIEVSKI, FIODOR MIJAÏLOVICH
    El género epistolar ha perdido totalmente su organicidad con la llegada de la era digital, sin embargo, hasta no hace mucho tiempo la correspondencia era una fuente de conocimiento, información y, en algunos casos, incluso de literatura. Estas cartas de Dostoievski a Anna Grigorievna son eso y mucho más. La pareja, agobiada por las deudas y por los conflictos familiares (...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • CARTA SIN PEDIRLA, UNA
    WOOLF, VIRGINIA
    Para entretener, divertir, interesarse por la salud o las penas de sus destinatarios y aliviarlas en lo posible. Con esos motivos escribía sus cartas Virginia Woolf. Para intercambiar ideas, comunicarse, conocer cotilleos, saciar su curiosidad por la vida de sus amigos, por sus relaciones, incluso por sus casas. Afectuosas casi siempre, distendidas y hasta jocosas en otras ocas...
    Disponibilidad inmediata

    29,00 €

  • CARTAS DE DESAMOR
    PAVESE, CESARE
    Esta selección de cartas presenta a Cesare Pavese en un ambiente vital transversal, desde que era un veinteañero hasta el hombre amargado de pocos días antes de morir. Fueron enviadas a mujeres con las que mantuvo relaciones profesionales o sentimentales y, en algunos casos, profesionales y sentimentales. El hilo conductor es el desamor, la sensación que parece sentir Pavese de...
    Disponibilidad inmediata

    10,90 €

  • CON CORAZÓN DE FUEGO
    BROSSA, JOAN / TÀPIES, ANTONI
    La correspondencia entre el poeta Joan Brossa (Barcelona, 1919-1998) y el artista Antoni Tàpies (Barcelona, 1923-2012) conforma una documentación íntima excepcional que permite conocer la extensa e intensa relación de amistad y de colaboración entre dos de los grandes referentes de la vanguardia artística y literaria catalana de la segunda mitad del siglo XX. En diciembre de 19...
    Disponibilidad inmediata

    23,50 €

  • M'HAS PARLAT I T'HE DIT QUE ET VAIG DIR QUE NO ET DIGUI
    LAUDO, ALEXANDRA / SOLÀ, IRENE
    Disponibilidad inmediata

    14,50 €

  • 121 CARTAS
    ALEIXANDRE, VICENTE / MORALES, RAFAEL
    En junio de 1936 Rafael Morales visitó por primera vez a Vicente Aleixandre en su mítica casa de Velintonia. Poeta adolescente, leyó al maestro los versos que acababa de publicar en la talaverana revista Rumbos. «Era un joven, casi un niño», recordará posteriormente Aleixandre en su libro de semblanzas Los encuentros. Para Morales, el autor de La destrucción o el amor, libro qu...
    Disponibilidad inmediata

    24,90 €