CREACIÓN CULTURAL EN LA SOCIEDAD MODERNA, LA

CREACIÓN CULTURAL EN LA SOCIEDAD MODERNA, LA

GOLDMANN, LUCIEN

10,50 €
IVA incluido
Editorial:
EDICIONES SYLONE
Año de edición:
2024
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-128318-1-8
Páginas:
196
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CRITICA & ALTERNATIVA
10,50 €
IVA incluido

La creación cultural como problema para el marxismo es el hilo que atraviesa toda la obra de Lucien Goldmann. Desde finales de los años cuarenta del siglo XX, influido por un evidente humanismo marxista y por la lectura del primer Lukács, Goldmann explora la potencia crítica de la cultura a partir de conceptos como conciencia posible, sujeto colectivo o estructuralismo genético. En tanto que teórico y sociólogo de la cultura abrió el camino para pensar desde horizontes críticos no dogmáticos el problema del arte en su relación con las transformaciones sociales, políticas y económicas.En La creación cultural en la sociedad moderna, podemos hallar la fuerza y la solidez de un pensador que introduce algunas de las cuestiones clave para la teoría crítica y cultural del marxismo occidental. En estas páginas nos encontramos igualmente con un interlocutor para pensar los tiempos presentes y sus desafíos políticos y culturales. Lucien Goldmann combate en muchos sentidos la visión cerrada y mecanicista del marxismo y nos ofrece vías para pensar políticamente la cultura.Este libro es una herramienta crítica para tiemp

Artículos relacionados

  • AMBICIÓN MORAL (CASTELLANO)
    BREGMAN, RUTGER
    El esperado regreso del intelectual que incomoda al poder: vuelve con un antídoto contra la apatía y el talento perdido. ¿Y si el verdadero éxito no se midiera por lo que acumulamos, sino por lo que aportamos En Ambición moral, el autor e intelectual estrella de la izquierda progresista, Rutger Bregman, nos invita a repensar nuestros objetivos profesionales. Con más de 2.000 se...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • AMBICIÓ MORAL (CATALÀ)
    BREGMAN, RUTGER
    No malgastis més el teu talent i comença a canviar el món. De l'autor dels èxits La humanitat i Utopia per a realistes, arriba aquesta guia pràctica per a idealistes. El bé més malbaratat del món és el talent. Milions de persones estan atrapades en feines sense sentit o directament nocives. Però hi ha un antídot per a això: l’ambició moral. L’ambició moral és la voluntat d’est...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • CÓMO SER UN CIUDADANO
    SKACH, C. L.
    C. L. Skach es una de las mayores expertas internacionales en derecho constitucional, desafía nuestra fe ciega en las leyes y propone una nueva forma de entender la ciudadanía desde la acción y no desde la obediencia.Tendemos a pensar que las normas y las leyes existen para protegernos. Sin ellas, ¿cómo podríamos diferenciar el bien del mal, convivir en armonía y ser buenos vec...
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €

  • MATAR UN BAR
    ARMENGOL, CARLES
    Del autor de Collado: la maldición de una casa de comidas, llega un retrato crítico de cómo estamos vendiendo el alma de los bares al mejor postor.Matar un bar es una mezcla afilada de autobiografía, crónica costumbrista y ensayo político sobre los mecanismos que han despojado a los bares de su alma, sobre lo que sucede cuando estos espacios, cargados de historia y de liturgias...
    Disponibilidad inmediata

    13,95 €

  • LA AMISTAD Y SUS DERIVAS
    FOLGUERA, MARÍA / URRACA, SABINA
    Disponibilidad inmediata

    15,95 €

  • LA ITALIANIDAD A EXAMEN EN EL CINE, LA TV, EL VÍDEO, EL TEATRO, LA ÇOPERA Y LA G
    SATASIO, LORETA DE / POPULIN, PAOLA / MARTÍN CLAVIJO, MILAGRO
    ¿Cómo puede o debe ser un italiano, o cómo han sido y cómo son los italianos o en una obra cinematográfica, teatral, operística… o en un discurso no artístico? ¿Cómo se elaboran en tales obras y discursos las mitologías de la italianidad? Si no puede haber identidad sin memoria, más allá de las pinturas, obras teatrales, películas, series y programas televisivos, canciones, ópe...
    Disponibilidad inmediata

    30,00 €