CULTURA GEEK

CULTURA GEEK

GUÍA PARA NO PERDERSE EN LA NUEVA CULTURA TECNOLÓGICA

LYS, MIGUEL DE

21,95 €
IVA incluido
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2023
Materia
Ingeniería técnica
ISBN:
978-84-1131-514-2
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
21,95 €
IVA incluido

Cómo no perderse en un mundo de memes, streamers, youtubers, influencers, gamers, tiktokers, vloggers, instagramers?

¿Por qué los jóvenes sueñan con ser youtubers o streamers? ¿Se trata de imitación, de intentar llevar una vida regalada o de pasión por las redes? Los que antes querían ser futbolistas o modelos hoy aspiran a ser influencers y a ganarse la vida a través de Instagram, TikTok, YouTube o Twitch... pero, ¿es una profesión real?
Los geeks (o frikis) se han convertido en una tribu urbana con sus propios hábitos, valores y aspiraciones y su cultura se distingue por el acentuado interés por la tecnología, los videojuegos, la ciencia ficción y «la fantasía». Ellos se perciben como gente creativa que utiliza internet y las redes sociales como canales de interacción e intercambio de conocimientos... pero también como una forma de ganarse la vida. No en vano, los creadores de contenido y sus seguidores son responsables de que las industrias de informática y entretenimiento muevan millones de dólares en todo el planeta y que cuenten con una fecha propia en el calendario: El Día del Orgullo Geek (o Día del Orgullo Friki).
Miguel de Lys, periodista y divulgador con cientos de miles de seguidores en redes, nos explica en qué consiste esta nueva cultura tecnológica y los nuevos formatos de entretenimiento que, bien analizados, no son tan diferentes de los analógicos como podríamos pensar. Por tanto: no te preocupes, lo que hace tu hijo es normal.

Artículos relacionados

  • NO TAN RÁPIDO
    HILL, DOUG
    Existe una conocida historia sobre un pez adulto que nada junto a dos peces más jóvenes y les pregunta: «¿Cómo está el agua ». Los peces pequeños se quedan perplejos. «¿Qué es el agua », preguntan. Muchos de nosotros podríamos hacernos hoy una pregunta similar: ¿qué es la tecnología La tecnología define el mundo en que vivimos, pero estamos tan inmersos en ella, tan rodeados po...
    Disponibilidad inmediata

    24,50 €

  • CHIPS Y PODER
    GARCIA GARCIA, EMILIO / JIMENEZ PAEZ, MARIMAR
    El mundo está inmerso en una feroz batalla tecnológica donde el dominio de los chips definirá la hegemonía global. China y EE UU compiten por liderar la carrera, conscientes de que quien logre fabricar los chips más eficaces tomará la delantera en inteligencia artificial y en las futuras olas tecnológicas. Piedra angular de la era digital, los chips han permitido avances impens...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €

  • USO DEL MOVIL PARA ADULTOS, EL (EDICION 2025)
    TORMO, MARISA
    Disponibilidad inmediata

    20,90 €

  • SEGRESTATS PER LES XARXES
    FERNÁNDEZ-ROVIRA, CRISTINA / GIRALDO LUQUE, SANTIAGO
    Un problema de salut pública, sobretot entre adolescents i joves, i un perill per a la democràcia. Així descriuen les xarxes socials Cristina Fernández Rovira i Santiago Giraldo Luque, investigadors de l'economia de l'atenció. És fals que els joves puguin controlar l'ús que fan de les xarxes perquè la majoria se'n declara addicte; també és fals que les xarxes fomentin la social...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • ACTITUD HACKER, LA
    MILANI, CARLO
    "Todos hemos oído hablar de ellos, pero, ¿qué es realmente un hacker? ¿Hay algo más allá del encapuchado que, encerrado en un sótano oscuro, teclea rápidamente para intentar burlar sistemas de seguridad informáticos? Carlo Milani define lo hacker, ante todo, como una actitud: una predisposición a deshacer las lógicas de dominación que nos imponen las tecnologías, cuya complej...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • CULTURA GEEK
    LYS, MIGUEL DE
    Cómo no perderse en un mundo de memes, streamers, youtubers, influencers, gamers, tiktokers, vloggers, instagramers? ¿Por qué los jóvenes sueñan con ser youtubers o streamers? ¿Se trata de imitación, de intentar llevar una vida regalada o de pasión por las redes? Los que antes querían ser futbolistas o modelos hoy aspiran a ser influencers y a ganarse la vida a través de Instag...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    21,95 €