DESARROLLAR APLICACIONES WEB CON PHP Y SYMFONY

DESARROLLAR APLICACIONES WEB CON PHP Y SYMFONY

.

ROCAMORA, YVES

38,00 €
IVA incluido
Editorial:
ENI EDICIONES
Año de edición:
2024
ISBN:
978-2-409-04600-1
Páginas:
528
Encuadernación:
Rústica
Colección:
RECURSOS INFORMÁTICOS
38,00 €
IVA incluido

Este libro está dirigido tanto al lector que desea adquirir los conocimientos necesarios para aprender a desarrollar aplicaciones web con PHP 8 y el framework Symfony (en su versión 7), como a aquellos que ya poseen conocimientos en PHP y desean profundizar en su conocimiento del framework. Partiendo de las bases, el libro guía al lector gradualmente hacia conceptos más avanzados, y no requiere ningún conocimiento previo en el campo de la programación. Después de una introducción sobre cómo funciona un sitio web y las herramientas necesarias para desarrollarlo, el autor presenta los conceptos básicos esenciales del lenguaje PHP: variables, funciones, tipos, operadores de comparación, entre otros. Luego profundiza en el tema con el concepto de lenguaje orientado a objetos y el descubrimiento de herramientas de gestión de dependencias como Composer y Scoop. Una vez que se presentan los conceptos fundamentales de PHP, el lector está invitado a descubrir Symfony comenzando por la construcción de un sitio básico. Luego, poco a poco, se familiariza con conceptos más complejos como el enrutamiento, el motor de plantillas Twig, el uso de Webpack Encore, la utilización de Symfony Stimulus, la instalación de dependencias con Symfony Flex, la gestión de bases de datos con Doctrine, los formularios, la seguridad (incluida la de una API), los servicios, o incluso el uso de la clase Mailer, para finalizar con el estudio del despliegue de una aplicación. En cada etapa, se ilustran los conceptos con ejemplos que el lector puede reproducir con la ayuda del código fuente disponible para descargar en el sitio www.editions-eni.fr, y se proporciona una referencia a la documentación de Symfony para profundizar aún más en la exploración del framework.

Artículos relacionados

  • JAVA PROGRAMACIÓN
    BARQUILLA GALEANO, MARÍA ISABEL
    Esta obra es una guía completa y progresiva para aprender a programar en Java, uno de los lenguajes más utilizados en el mundo. Está dirigida tanto a estudiantes como a profesionales que desean consolidar sus conocimientos desde cero hasta un nivel avanzado.A lo largo de sus 10 unidades, el lector encontrará:- Fundamentos del lenguaje Java y su sintaxis- Tipos de datos, operado...
    Disponibilidad inmediata

    34,90 €

  • UNITY E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    RUIZ DE ALEGRIA, ASIER
    Este libro es una guía práctica para desarrollar videojuegos completos con Unity, integrando inteligencia artificial, funcionalidad multijugador y aprendizaje automático desde cero. No requiere conocimientos previos en C#, redes o IA, ya que su enfoque es progresivo y accesible.A lo largo de sus capítulos, aprenderás a:- Crear entornos 3D y mecánicas de juego- Programar comport...
    Disponibilidad inmediata

    29,90 €

  • TKINTER DESARROLLO DE INTERFACES GRÁFICAS CON PYTHON 2.º EDICIÓN
    DOMÍNGUEZ MÍNGUEZ, TOMÁS
    Dé un paso más allá en sus aplicaciones Python: domine Tkinter y conquiste la experiencia de usuario Las interfaces de usuario son esenciales para la interacción entre las aplicaciones y sus usuarios, ya que su diseño puede determinar el éxito o fracaso de un programa. Incluso un contenido interesante puede pasar desapercibido si la aplicación resulta difícil de manejar, lo qu...
    Disponibilidad inmediata

    27,50 €

  • OPENCV
    DOMÍNGUEZ MÍNGUEZ, TOMÁS
    La visión artificial es una disciplina científica formada por un conjunto de técnicas que permiten la captura, el procesamiento y el análisis de imágenes, con el fin de extraer información de utilidad. Su objetivo es automatizar tareas reservadas hasta hace poco tiempo al ámbito humano en áreas como la seguridad, la industria, el comercio, la medicina, etc. Muchas de las técnic...
    Disponibilidad inmediata

    24,85 €

  • CURSO PRÁCTICO CON UNITY 3D
    CANTÓN NADALES, DAVID
    El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de builds ejecutables.Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados. Aprenderás a manipular GameObjects, programar en C# y Visu...
    Disponibilidad inmediata

    29,95 €

  • GRAN LIBRO DE PROGRAMACIÓN EN C++, EL
    GONZÁLEZ PÉREZ, ALFONS
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar? Descubra un enfoque totalmente renovado de la enseñanza en programación que deja atrás las pedagogías áridas y enfocadas únicamente en la teoría. Este libro apuesta por aprender a dominar el lenguaje de programación en C++ a través de un método ambicioso y diferente: la pedagogía competencial, multidisciplina...
    Disponibilidad inmediata

    28,80 €