DICCIONARIO DEL TEATRO. DRAMATURGIA, ESTETICA, SEMIOLOGIA

DICCIONARIO DEL TEATRO. DRAMATURGIA, ESTETICA, SEMIOLOGIA

DRAMATURGIA, ESTÉTICA, SEMIOLOGÍA

PAVIS, PATRICE

40,00 €
IVA incluido
Editorial:
PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
1998
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-493-0636-5
Páginas:
558
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PAIDOS COMUNICACION
40,00 €
IVA incluido

Este diccionario, que contiene alrededor de quinientos términos tanto clásicos como de uso reciente, informa al lector sobre el vocabulario crítico y los métodos de análisis del texto y de la representación en materia teatral, profundizando a la vez en los conceptos de dramaturgia, de puesta en escena y de semiótica relacionados con el tema. Un sistema de citas permite efectuar un recorrido sistemático a través del laberinto de la crítica teatral y situar cada término en el contexto global del análisis del texto y del espectáculo, mientras que cada artículo define el término estudiado y expone a continuación las dificultades teóricas y las divergencias en el uso del vocabulario crítico en función de los métodos de la tradición histórica.
El libro, pues, no pretende establecer una lista de definiciones o de usos dogmáticos, sino demostrar la importancia de nociones críticas para comprender el funcionamiento interno del teatro y su inscripción en la práctica social, de modo que cada artículo va seguido de una bibliografía, reagrupada al final del volumen, que recoge las francesa, anglosajona, alemana e italiana. Esta exhaustividad, este cuidado del detalle, en fin, viene a rellenar un importante vacío bibliográfico que, en esta nueva edición ampliada y revisada, continuarán siendo de gran utilidad para teóricos, profesionales de la escena, críticos especializados y cualquier lector interesado por el fenómeno del teatro y sus relaciones con la comunicación.

Artículos relacionados

  • DON GIL DE LAS CALZAS VERDES
    TIRSO DE MOLINA
    Considerada hoy como una de las comedias más atractivas y de mayor éxito en las tablas, " Don Gil de las calzas verdes " es uno de los testimonios más completos de lo que fue el virtuosismo técnico de Tirso de Molina. Nos hallamos ante un compendio de originales hallazgos formales, de un hábil sincretismo entre lo popular y lo culto, de cómo explotar al máximo los d...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    11,95 €

  • TRATADO DE LA OBVIEDAD
    PLAZA, JOSE CARLOS
    "No he permitido nunca la presencia de extraños al equipo en el proceso de preparación de ese acto de amor que es el teatro. Durante los ensayos los actores deben desnudarse, relajarse para sentirse libres y crear sin temor al ridículo, sin miedo a equivocarse. Por eso el ambiente debe ser protector, sin miradas ajenas [...]. Eso de 'la catarsis' que los antiguos gr...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    18,95 €

  • TEATRO Y ARTES ESCENICAS EN EL AMBITO HISPANICO. SIGLO XX. HISPOANOAMERICA
    MARQUEZ MONTES, CARMEN
    El presente volumen, que carece en la práctica de cualquier precedente, recoge por primera vez una historia del teatro del siglo XX en toda Hispanoamérica. Así, y dividiendo el continente americano en distintas escenas, desde México hasta Chile, se van recorriendo las claves de un teatro enormemente rico, variado y atravesado por un sinfín de influencias y circunstancias histór...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €

  • RAPSODIA PARA EL TEATRO
    BADIOU, ALAIN
    Disponibilidad inmediata

    16,50 €

  • AQUI NO HA PASSAT RES
    CASADO, JORDI
    Tothom coneix el càstig de Sísif: empènyer una roca fins el cim d’una muntanya, només perquè la maleïda roca torni a rodolar fins als peus de la muntanya. Tothom sap que Sísif està condemnat a empènyer la roca per tota l’eternitat, i que la roca sempre caurà quan arribi al cim. Una vegada i una altra. Per sempre.Però què passaria si Sísif es cansés d’empènyer la roca? Què passa...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    15,00 €

  • VOCES DEL DRAGÓN, LAS
    SCHIMMELPFENNIG, ROLAND
    El teatro de Roland Schimmelpfennig ocupa un lugar central en la escena contemporánea por su capacidad para renovar el lenguaje dramático sin perder el vínculo con lo humano. Su escritura, de estructura precisa y poética, articula tensiones que trascienden el conflicto clásico y plantea una dramaturgia que interpela sin juzgar, que escucha y desafía a la vez, en una relación de...
    Disponibilidad inmediata

    28,00 €