DIRECTORES Y SU CINE, LOS

DIRECTORES Y SU CINE, LOS

CÓMO LO PIENSAN, CÓMO LO FILMAN, CÓMO NOS LO OFRECEN

JENKINS, DAVID

16,90 €
IVA incluido
Editorial:
BLUME, S.A.
Año de edición:
2022
ISBN:
978-84-18725-99-9
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARTE DEL CINE
16,90 €
IVA incluido

* Las frases más reveladoras y trascendentales de los cineastas más visionarios de los cinco continentes, acompañadas con fotogramas y entrevistas y diseccionadas para comprender su fuente de inspiración.
* De Cocteau a Kubrick y a los autores más actuales: cómo adoptan los gigantes de la dirección cinematográ?ca un estilo que les ha hecho únicos en el panorama del cine mundial y qué principios básicos siguen en la elección de sus temas y, lo más importante, por qué su cine nos interesa tanto.
* 50 directores excepcionales, entre ellos: Ingmar Bergman, Jane Campion, David Lynch, Ava DuVernay, Mia Hansen-Løve, Barry Jenkins, Agnès Varda, Jean-Luc Godard, Kathryn Bigelow y Guillermo del Toro.

Este libro es una loa a profesionales llenos de talento del último siglo y el breve tramo del presente. Todos ellos son contadores de historias, responsables de su montaje y creadores de imágenes, si bien su estilo, sus recursos y su método son siempre únicos y personales; la tan heterogénea naturaleza del cine como medio de expresión significa que muy rara vez dos directores coincidan en sus objetivos.

¿Qué hace que cada una de estas personas sea un director o una directora excepcionales?

Artículos relacionados

  • NANNI MORETTI
    RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN
    Nanni Moretti (1953) es una de las figuras más complejas e inclasificables del cine italiano contemporáneo. Su producción está a medio camino entre las herencias de la modernidad, el documental político, el melodrama clásico y el cine-ensayo más personal. Este estudio pretende, por lo tanto, seguir el movimiento de su filmografía, sus dudas, sus conquistas, sus apuestas y la ma...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,95 €

  • OTRA HISTORIA DEL CINE, LA
    FALCÓN, LAIA
    Con su zafarrancho de trenes, lunas tuertas y tartas voladoras, el cine llegó como principal testigo de un escandaloso, emocionante y terrible cambio de mundo: el paso del siglo XIX al XX, tiempo de juventud y hartazgo, de entusiasmo y profunda desesperanza. Entre esos telones, este nuevo invento terminaría por convertirse en el más compartido lenguaje de narración, embeleso y ...
    Próximamente. Reserve su ejemplar 05/09/2024

    21,95 €

  • PLANIFICACIÓN DE LA REALIZACIÓN EN CINE Y VÍDEO
    LÓPEZ LIGERO, MAR
    Este texto reúne los temas a impartir en el módulo de Planificación de la Realización en Cine y Vídeodel Ciclo Formativo, del grado superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Elmismo contenido sirve a varias materias y programas formativos del grado de ComunicaciónAudiovisual, así como a estudios de posgrado especializados. Igualmente puede ser de interé...
    Disponibilidad inmediata

    46,00 €

  • AGNÈS VARDA
    MERINO SERRAT, IMMA
    Durant més de sis dècades, Agnès Varda va concebre imatges cinematogràfiques amb una llibertat única. Sensible als fets del seu temps i amb una curiositat viva pels altres, el seu cinema combina documental i ficció aportant un testimoni de realitats des d'una subjectivitat compromesa. Un cinema entre la vida i la representació, la realitat i el somieig, la naturalitat i l'artif...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE CINE DE TERROR
    MÍGUEZ SANTA CRUZ, ANTONIO
    ¿Sabías que el Joker se inspiró en un personaje de una de las primeras películas de terror, rodada en 1927? Pocos años antes, Nosferatu había helado la sangre de un impresionable público que creyó que su protagonista, Max Schreck, era un vampiro real. Pocos conocen que Ed Wood, el padre de la serie B, solía travestirse, y que su cine inspiraría la popular saga de zombis Residen...
    Disponibilidad inmediata

    23,00 €

  • RETÓRICAS DEL CINE DE TERROR
    HIGUERAS FLORES, RUBÉN
    Este libro propone un acercamiento a las constantes temáticas, narrativas y estéticas del cine de terror, otorgando prioritaria atención a su evolución, mutación o eescritura a través de la historia del género. Con tal fin, el autor analiza un corpus de filmes cuya selección no responde a la voluntad de establecer canon alguno, sino a su capacidad para reflejar los temores y la...
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €