DOCENCIA EN ASIGNATURAS JURÍDICAS Y CINE: FICHAS PRÁCTICAS DE TRABAJO

DOCENCIA EN ASIGNATURAS JURÍDICAS Y CINE: FICHAS PRÁCTICAS DE TRABAJO

QUESADA SÁNCHES, ANTONIO J. (COORD.)

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
COLEX, S.L. EDITORIAL
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-1359-307-4
Páginas:
188
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MONOGRÁFICO
20,00 €
IVA incluido

El cine es una diversión que hay que tomar muy en serio. Un fin que puede, incluso, ser tomado como medio. Los educadores así lo han comprendido desde hace años, y los profesores de Derecho no iban a ser menos. Al cine nada de lo humano le es ajeno, y por eso quienes se dedican a la docencia en el ámbito jurídico son conscientes de que, si se puede
gozar con el cine —esa bella arte—, también se puede trabajar con él en el aula.
Es necesario, claro está, estar dispuesto a ello, poseer una cultura cinematográfica apropiada y diseñar adecuadamente esta estrategia pedagógica, como se hace con cualquier táctica formativa para que resulte eficaz. Es esencial seleccionar correctamente aquellas
películas o escenas que puedan ser útiles en un determinado momento para trabajar en clase,
teniendo claro qué se pretende del alumnado con dicho trabajo, además de ilustrar el tratamiento de la cuestión académica que sea.
El presente libro es fruto del trabajo desarrollado por un grupo de docentes, principalmente profesores de asignaturas jurídicas de la Universidad de Málaga, miembros de un Proyecto de Innovación Educativa titulado «La inserción del cine en la docencia de
asignaturas jurídicas: la relevancia de la lengua inglesa» (PIE19-016), coordinado por el Profesor de Derecho Civil Antonio J. Quesada Sánchez. En él se recopilan una serie de fichas de trabajo que describen experiencias individuales puestas en práctica por los docentes con sus respectivos grupos de alumnos, todas conectadas con el cine.

Artículos relacionados

  • NANNI MORETTI
    RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN
    Nanni Moretti (1953) es una de las figuras más complejas e inclasificables del cine italiano contemporáneo. Su producción está a medio camino entre las herencias de la modernidad, el documental político, el melodrama clásico y el cine-ensayo más personal. Este estudio pretende, por lo tanto, seguir el movimiento de su filmografía, sus dudas, sus conquistas, sus apuestas y la ma...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,95 €

  • GRETA GERWIG
    PÉREZ HERRERA, GEMA
    ¿Quién es Greta Gerwig y por qué su nombre se ha convertido en sinónimo de talento, frescura y mirada generacional? Convertida en una de las mujeres más admiradas de Hollywood, con sólo tres películas dirigidas, ha batido récords y conquistado a crítica y público. Lady Bird y Mujercitas le dieron el reconocimiento de la Academia con múltiples nominaciones a los Óscar, y su últ...
    Disponibilidad inmediata

    21,95 €

  • HISTORIA INFORMAL DEL CINE BÍBLICO Y ORIENTAL
    EZQUERRA VENDRELL, CARLOS
    El cine bíblico-grecorromano o péplum, sigue poseyendo una gran vitalidad y actualidad. En épocas pasadas predominaba en las salas y muchos años después, sigue gozando del fervor del público, como demuestra el éxito obtenido al estrenarse alguna nueva muestra de calidad: véase Gladiator y Gladiator II , la serie T.V. Roma o incluso la polémica Pasión de Cristo de Mel Gib...
    Disponibilidad inmediata

    24,95 €

  • MUCHAS VIDAS DE PIER PAOLO PASOLINI, LAS
    COROMINAS, JORDI
    Poeta, homosexual, comunista, tradicionalista, revolucionario, católico, cineasta, profesor, amante, egocéntrico, tímido, burgués. Pier Paolo Pasolini (1922-1975) fue una figura contradictoria y polémica que desafió las categorías establecidas y se nutrió de la tensión entre polos opuestos. En Las muchas vidas de Pier Paolo Pasolini, Jordi Corominas se aleja de la tradición bio...
    Disponibilidad inmediata

    23,90 €

  • QUÉ ES EL CINE?
    DULAC, GERMAINE
    La cineasta francesa Germaine Dulac (1882-1942) no solo fue una de las «mujeres pioneras en la historia del cine», sino una absoluta visionaria de las posibilidades del séptimo arte en general. Muy cercana al círculo surrealista francés –su película La concha y el clérigo, basada en un guion de Antonin Artaud, se considera el primer filme surrealista de la historia–, Dulac comp...
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €

  • CICLO DE CINE CLASICO
    BOGDANOVICH, PETER
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,90 €