EFECTO IGUANA, EL

EFECTO IGUANA, EL

¡DESCUBRE CÓMO LAS EMPRESAS INNOVADORAS SE DIFERENCIAN Y SAL DE LA INERCIA!

GIORGI, GRAZIELA DI

16,95 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2022
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-368-4618-8
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
16,95 €
IVA incluido

Este libro tiene como objetivo explicar cómo el modelo mental influye en nuestra capacidad de innovar y cómo al entenderlo podemos cambiar nuestra forma de actuar.
A partir de la combinación de dos áreas de conocimiento (la economía conductual y los principios de innovación), el libro pone de manifiesto dos formas de actuar en la gestión de empresas: la forma de las culturas iguanas y la de las culturas humanas.
Las iguanas, como todos los reptiles, actúan por instinto de supervivencia, porque poseen un cerebro reptiliano, el más primitivo, responsable de las acciones más instintivas. Por este motivo, son incapaces de ponerse en la piel de los demás, son seres egocéntricos y que se comportan de forma irreflexiva. La analogía tomada del reino animal ilustra el comportamiento de muchas empresas que se centran en el corto plazo y son predecibles y egoístas. Cegadas por cómo actúan, terminan siguiendo sus viejos hábitos una y otra vez.
Mientras que las empresas iguanas simplemente sobreviven y mueren, las empresas humanas sorprenden y prosperan. Pero ¿qué diferencias hay entre las dos?
En el libro se explica la diferencia de ambos tipos de empresas en cuestiones como:

- ¿Por qué es difícil innovar? Y en la obra se decodifican las fuerzas invisibles en doce síntomas del efecto iguana, que son las barreras presentes en nuestro modelo mental y que se reflejan en las actitudes empresariales.

- ¿Qué podemos hacer para superar esas barreras hacia la innovación? Como respuesta a los síntomas se presentan herramientas y métodos para vencer esas barreras y estimular la innovación.

- ¿Cómo podemos innovar? Los estímulos antes citados son analizados a partir de casos empresariales reales y traducidos en doce «anticuerpos humanos» practicados por «las culturas humanas».

- Y ¿cómo se puede cambiar de una cultura iguana a una humana y activar los anticuerpos capaces de protegernos contra el efecto iguana e innovar?
(cont.)

Artículos relacionados

  • INNOVACIÓN CONTINUA
    BEHMAN, TABIZI
    ¿Cómo se transforma una organización para que sea innovadora de forma permanente? Innovación continua ofrece una visión y propuestas muy útiles y probadas para cualquier persona que busque transformar su organización o a sí mismo, explorando los ingredientes clave que alimentan la mentalidad de las empresas dedicadas a la innovación perpetua. El libro es el resultado del e...
    Disponibilidad inmediata

    24,85 €

  • QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
    JOHNSON, SPENCER
    Un clásico imprescindible para cualquier persona que quiera descubrir su propio camino al éxito.Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapare...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    9,50 €

  • PRIMERO LAS PERSONAS
    HEUKAMP, FRANZ / RIBERAS, FRANCISCO J.
    LA INNOVACIÓN COMO MOTOR DEL CAMBIOLa innovación y la capacidad de cambio se han convertido en elementos esenciales dentro de cualquier empresa y las personas que las componen son fundamentales para poder conseguirlos. Muchos empleados tienen ideas que podrían ayudar a generar nuevos productos o mejorar la eficiencia de los procesos, pero no las exponen, ya sea por miedo a la r...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    18,95 €

  • JUGAR AMB EL COR
    ESPAR, XESCO
    Com desafiar el destí quan els altres parteixen amb avantatge? Com es pot fer saltar pels aires el límit superior del nostre màxim rendiment? Com encarar la vida quan amb l'excel·lència no n'hi ha prou? La resposta no la trobarem al cap, sinó al cor: estar atents a allò que volem i no només a allò que pensem. Mentre el cap analitza, el cor acull els nostres desitjos més profund...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,00 €

  • POR QUÉ TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFÍA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • TÚ ERES DIOS Y TU MARCA PERSONAL, TÚ RELIGIÓN
    BARRICART, ECEQUIEL
    Diez años después, el autor y director creativo Ecequiel Barricart revisa y actualiza su libro más icónico: Tú eres dios y tu marca personal, tu religión. Una visión personal y disruptiva sobre marca personal en la era caótica y tecnológica que nos ha tocado vivir. Conceptos como la marca interior, marcas con alma o contrapensamiento perduran en el tiempo, haciendo de este libr...
    Disponibilidad inmediata

    16,50 €