EN OTRAS PALABRAS

EN OTRAS PALABRAS

TEATRO DE LA ABADÍA

VV.AA. (BERKOFF / PRESNYAKOV / KUSHNER / SAN JUAN / FASSBINDER)

26,00 €
IVA incluido
Editorial:
PUNTO DE VISTA EDITORES, S.L.
Año de edición:
2020
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-18322-09-9
Páginas:
330
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ÓMNIBUS TEATRO
26,00 €
IVA incluido

Con motivo del 25.o aniversario del Teatro de La Abadía (1995-2020), publicamos estos cinco textos que exponen la genialidad y la calidad del registro de sus autores, así como su marcada vocación política. Herederos de una larga tradición iniciada con Brecht, la propuesta de estos dramaturgos nos aleja del teatro personal e intimista para presentarnos obras que cuestionan oportunamente la realidad. En estas obras resuena una doble voz, pues son todas reescrituras de textos clásicos: Kushner reescribe a Corneille; Fassbinder y San Juan, a Goldoni; Berkoff reinterpreta el relato bíblico de la Pasión de Jesucristo; y los hermanos Presnyakov toman como punto de partida La ronda de Arthur Schnitzler. En cada caso la relación dramatúrgica con el modelo original es diferente, pero todos comparten una mirada contemporánea sobre el pasado. «El valor intrínseco de una obra literaria no es en modo alguno suficiente para asegurar su supervivencia. Esa supervivencia la aseguran, al menos en igual medida, las reescrituras. Si se deja de reescribir a un escritor, se olvidará su obra». André Lefevere

Artículos relacionados

  • DON GIL DE LAS CALZAS VERDES
    TIRSO DE MOLINA
    Considerada hoy como una de las comedias más atractivas y de mayor éxito en las tablas, " Don Gil de las calzas verdes " es uno de los testimonios más completos de lo que fue el virtuosismo técnico de Tirso de Molina. Nos hallamos ante un compendio de originales hallazgos formales, de un hábil sincretismo entre lo popular y lo culto, de cómo explotar al máximo los d...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    11,95 €

  • TRATADO DE LA OBVIEDAD
    PLAZA, JOSE CARLOS
    "No he permitido nunca la presencia de extraños al equipo en el proceso de preparación de ese acto de amor que es el teatro. Durante los ensayos los actores deben desnudarse, relajarse para sentirse libres y crear sin temor al ridículo, sin miedo a equivocarse. Por eso el ambiente debe ser protector, sin miradas ajenas [...]. Eso de 'la catarsis' que los antiguos gr...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    18,95 €

  • TEATRO Y ARTES ESCENICAS EN EL AMBITO HISPANICO. SIGLO XX. HISPOANOAMERICA
    MARQUEZ MONTES, CARMEN
    El presente volumen, que carece en la práctica de cualquier precedente, recoge por primera vez una historia del teatro del siglo XX en toda Hispanoamérica. Así, y dividiendo el continente americano en distintas escenas, desde México hasta Chile, se van recorriendo las claves de un teatro enormemente rico, variado y atravesado por un sinfín de influencias y circunstancias histór...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €

  • RAPSODIA PARA EL TEATRO
    BADIOU, ALAIN
    Disponibilidad inmediata

    16,50 €

  • AQUI NO HA PASSAT RES
    CASADO, JORDI
    Tothom coneix el càstig de Sísif: empènyer una roca fins el cim d’una muntanya, només perquè la maleïda roca torni a rodolar fins als peus de la muntanya. Tothom sap que Sísif està condemnat a empènyer la roca per tota l’eternitat, i que la roca sempre caurà quan arribi al cim. Una vegada i una altra. Per sempre.Però què passaria si Sísif es cansés d’empènyer la roca? Què passa...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    15,00 €

  • VOCES DEL DRAGÓN, LAS
    SCHIMMELPFENNIG, ROLAND
    El teatro de Roland Schimmelpfennig ocupa un lugar central en la escena contemporánea por su capacidad para renovar el lenguaje dramático sin perder el vínculo con lo humano. Su escritura, de estructura precisa y poética, articula tensiones que trascienden el conflicto clásico y plantea una dramaturgia que interpela sin juzgar, que escucha y desafía a la vez, en una relación de...
    Disponibilidad inmediata

    28,00 €