ERA DE LA INFORMACION, LA ( VOL. 3 ) FIN DE MILENIO

ERA DE LA INFORMACION, LA ( VOL. 3 ) FIN DE MILENIO

III. FIN DE MILENIO

CASTELLS, MANUEL

32,95 €
IVA incluido
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2006
Materia
Economía
ISBN:
978-84-206-7720-0
Páginas:
490
Encuadernación:
Rústica
32,95 €
IVA incluido

El presente volumen concluye la trilogía La era de la información de Manuel Castells analizando las transformaciones que han marcado el comienzo de este nuevo milenio: el proceso que condujo al colapso y desintegración de la Unión Soviética, un acontecimiento difícilmente explicable si no se consideran la revolución tecnológica y el poder de la identidad, los dos hilos conductores de esta trilogía; el aumento de la desigualdad y la pobreza en lo que constituye la cara oculta de la globalización; el auge de la economía criminal global y sus vinculaciones con la economía formal; y la irrupción del Pacífico asiático como región decisiva en la economía mundial, explicando el auge de China y de los tigres asiáticos, así como el estancamiento del modelo japonés. Por último, aborda el proceso de construcción europea, constatando su debilidad cultural y política, y la emergencia del Estado red como nueva forma política. La conclusión da cuenta de los resultados de la investigación expuesta en los tres volúmenes.

Artículos relacionados

  • RETOS Y FUTURO DEL SISTEMA BANCARIO
    DEL OLMO GARCÍA, FRANCISCO / GARRIDO YSERTE, RUBÉN
    ¿Está la banca preparada para el futuro que ya ha comenzado? Vivimos una transformación económica y social sin precedentes: digitalización, sostenibilidad, longevidad, nuevas formas de competir y cooperar. Todo está cambiando, y el sistema bancario está en el centro de esta disrupción. Esta obra nace para explicar por qué la banca afronta su mayor reto desde la crisis global y...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €

  • ECONOMIA INCLUSIVA
    CARPINTERO, OSCAR (COORDINADOR)
    ¿Es posible abordar una visión más inclusiva de la economía que reconozca los conflictos, desigualdades y límites del sistema actual Esta es la propuesta de este libro: avanzar hacia un enfoque de economía inclusiva desde un pluralismo integrador, capaz de articular distintos enfoques que comparten diagnóstico y críticas al funcionamiento del sistema capitalista. Frente a la in...
    Disponibilidad inmediata

    23,00 €

  • BREVÍSIMA HISTORIA DE LA ECONOMÍA
    COHEN, DANIEL
    Daniel Cohen, uno de los pensadores más lúcidos del siglo XXI, condensa en esta brevísima historia una parte sustancial de la aventura humana. No se trata, por supuesto, de un recuento de fechas y teorías, sino de una inmersión en la esencia de la economía como espejo del deseo. Es precisamente desde la perspectiva del deseo que Cohen nos obliga a considerar el «imperativo del...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • CÓMO SOBREVIVIR AL TRUMPISMO Y A LA ECONOMÍA DE LA MOTOSIERRA
    TORRES LÓPEZ, JUAN
    Ante la expansión global de políticas autoritarias y antisociales, Juan Torres López analiza con rigor el fenómeno y, frente al fraude intelectual de la ortodoxia económica, propone nuevas herramientas y principios para repensar la economía desde la democracia, la equidad y la sostenibilidad. Una lectura de referencia para tiempos de incertidumbre y transformación. ...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €

  • HÁBITO DE INVERTIR, EL (JUST KEEP BUYING)
    MAGGIULLI, NICK
    Cuando se trata de dinero, todos dudamos de cuál es la mejor forma de gestionarlo. El objetivo: vivir bien y al mismo tiempo seguir enriqueciéndonos. Entonces, ¿cuánto ahorrar? ¿Qué riesgos tomar? ¿Es endeudarse la mejor opción? ¿Cuándo y en qué invertir? Nick Maggiuli, experto en análisis de datos y finanzas, nos explica de forma clara y sin rodeos cómo invertir bien, ahorrar ...
    Disponibilidad inmediata

    20,90 €

  • ESTOIG XAVIER SALA I MARTIN
    SALA I MARTIN, XAVIER
    El pensament visionari de Xavier Sala i Martín condensat en un estoig que reuneix dues de les seves obres més recents: De la sabana a Mart i Entre el paradís i l apocalipsi. Una edició elegant i pràctica, ideal per a lectors que volen idees poderoses i, alhora, un objecte literari per gaudir i rellegir. De la sabana a Mart Un homenatge a les més de 10.000 generacions que han fe...
    Disponibilidad inmediata

    49,80 €

Otros libros del autor

  • SOCIEDAD DIGITAL, LA
    CASTELLS, MANUEL
    Este libro esencial documenta la configuración de la sociedad digital en todo el mundo y examina sus consecuencias sociales, económicas, políticas y culturales. A partir de la investigación académica y del análisis empírico más rigurosos y actualizados, Manuel Castells explora el profundo impacto que la tecnología y la transformación digital siguen teniendo en nuestro mundo. ...
    Disponibilidad inmediata

    20,95 €

  • TESTIMONIO. VIVIENDO HISTORIA
    CASTELLS, MANUEL
    Las transformaciones sociales de Mayo del 68 y de América Latina entre el siglo XX y el XXI, las décadas prodigiosas en Silicon Valley en las que se gestó un nuevo mundo, la irrupción del movimiento de gays y lesbianas en San Francisco, la perestroika, la encrucijada sudafricana, la innovación en China, cómo se gobierna en medio de una pandemia... Desde su exilio en Francia y, ...
    Disponibilidad inmediata

    20,95 €

  • RUPTURA
    CASTELLS, MANUEL
    En esta era postcovid-19, con sus profundas y duraderas consecuencias sobre la salud y la economía de sociedades de todo el planeta, la crisis de la democracia liberal, tal y como la conocíamos, cobra una renovada y urgente relevancia. En este libro claro, conciso y exhaustivamente documentado, Manuel Castells aborda la crisis de legitimidad que atraviesan los sistemas político...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    13,95 €

  • ERA DE LA INFORMACION, LA ( VOL. 2 ) EL PODER DE LA IDENTIDAD
    CASTELLS, MANUEL
    El poder de la identidad -el segundo volumen de la trilogía La era de la información, de Manuel Castells- analiza la dinámica social, política y cultural asociada con la transformación tecnológica de nuestras sociedades y con la globalización de la economía. Muestra la importancia de la identidad cultural, religiosa y nacional como fuente de significado para las personas, y la...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    37,95 €

  • COMUNICACIÓN Y PODER
    CASTELLS, MANUEL
    El presente libro constituye una exploración apasionante y rigurosa de las vías de cambio social abiertas por una nueva relación entre la comunicación y poder. Los medios de comunicación se han convertido en el ámbito en el que se despliegan las estrategias de poder, pero, en el actual contexto tecnológico, la comunicación de masas va más allá de los medios tradicionales: graci...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    32,95 €

  • SOCIEDAD RED: UNA VISION GLOBAL, LA
    CASTELLS, MANUEL
    Bajo la dirección de Manuel Castells, un equipo de especialistas en distintos ámbitos de las ciencias sociales explora las pautas y dinámicas de la sociedad red. Fruto de este trabajo, el presente libro analiza las transformaciones acaecidas en sociedades de todo el mundo en función del papel decisivo de las redes de comunicación electrónicas. En países con contextos culturales...
    Reimpresión

    41,95 €