ERA DE LA INFORMACION, LA ( VOL. 3 ) FIN DE MILENIO

ERA DE LA INFORMACION, LA ( VOL. 3 ) FIN DE MILENIO

III. FIN DE MILENIO

CASTELLS, MANUEL

32,95 €
IVA incluido
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2006
Materia
Economía
ISBN:
978-84-206-7720-0
Páginas:
490
Encuadernación:
Rústica
32,95 €
IVA incluido

El presente volumen concluye la trilogía La era de la información de Manuel Castells analizando las transformaciones que han marcado el comienzo de este nuevo milenio: el proceso que condujo al colapso y desintegración de la Unión Soviética, un acontecimiento difícilmente explicable si no se consideran la revolución tecnológica y el poder de la identidad, los dos hilos conductores de esta trilogía; el aumento de la desigualdad y la pobreza en lo que constituye la cara oculta de la globalización; el auge de la economía criminal global y sus vinculaciones con la economía formal; y la irrupción del Pacífico asiático como región decisiva en la economía mundial, explicando el auge de China y de los tigres asiáticos, así como el estancamiento del modelo japonés. Por último, aborda el proceso de construcción europea, constatando su debilidad cultural y política, y la emergencia del Estado red como nueva forma política. La conclusión da cuenta de los resultados de la investigación expuesta en los tres volúmenes.

Artículos relacionados

  • RETOS Y FUTURO DEL SISTEMA BANCARIO
    DEL OLMO GARCÍA, FRANCISCO / GARRIDO YSERTE, RUBÉN
    ¿Está la banca preparada para el futuro que ya ha comenzado? Vivimos una transformación económica y social sin precedentes: digitalización, sostenibilidad, longevidad, nuevas formas de competir y cooperar. Todo está cambiando, y el sistema bancario está en el centro de esta disrupción. Esta obra nace para explicar por qué la banca afronta su mayor reto desde la crisis global y...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €

  • DONES I ELS DINERS, LES
    ARANGO, OLYMPIA
    Aquest llibre vol ser una porta oberta a un món on l'economia es veu a través dels ulls de la igualtat de gènere. Olympia Arango, una experta en economia conductual, ens guia amb mestria per un camí ple de descobriments fascinants. Aquest llibre no només analitza les facetes de l'economia, sinó que també desafia les narratives tradicionals, oferint una perspectiva fresca i nece...
    Disponibilidad inmediata

    20,90 €

  • CRÉIXER O PROGRESSAR
    GUINJOAN, MODEST
    Per què l’economia catalana creix i el benestar social no progressa.L’economista Modest Guinjoan afronta sense embuts el principal dilema que té plantejat l’economia catalana: créixer o progressar? Segons Guinjoan, en aquest segle ha predominat la quantitat per sobre de la qualitat, el volum de PIB per sobre del nivell de vida de les persones. Amb el model vigent ha retrocedit ...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • SIETE MITOS SOBRE EL DINERO
    DIX, ROB
    ¿Y si todo lo que te han contado sobre el dinero es falso?  ¿Alguna vez te han dicho que recortar gastos es la clave de la libertad financiera?¿O que es inútil intentar ganar dinero seleccionando acciones?¿O que comprarte una casa siempre es una inversión inteligente?Solo hay un problema: ninguna de estas afirmaciones es correcta. En este libro, el experto en inversiones Rob Di...
    Disponibilidad inmediata

    15,50 €

  • ESTUCHE MORGAN HOUSEL
    HOUSEL, MORGAN
    Las obras imprescindibles de Morgan Housel, el pensador de cabecera de Wall Street. La riqueza no depende de lo que sabes, sino de cómo te comportas. Este estuche reúne los dos libros esenciales de Morgan Housel, el autor de referencia entre los inversores de Wall Street. La psicología del dinero, con más de 8 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, revolucionó nuestr...
    Disponibilidad inmediata

    39,80 €

  • PSICOLOGÍA DEL DINERO, LA
    HOUSEL, MORGAN
    Edición de lujo del fenómeno mundial con más de 8.000.000 de ejemplares vendidos. Incluye un capítulo inédito del autor Este libro, ya convertido en un clásico de las finanzas personales, ofrece las claves esenciales para comprender nuestra relación con el dinero y lo que realmente esperamos de él. A través de 18 principios atemporales, Morgan Housel nos muestra cómo funciona l...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

Otros libros del autor

  • SOCIEDAD DIGITAL, LA
    CASTELLS, MANUEL
    Este libro esencial documenta la configuración de la sociedad digital en todo el mundo y examina sus consecuencias sociales, económicas, políticas y culturales. A partir de la investigación académica y del análisis empírico más rigurosos y actualizados, Manuel Castells explora el profundo impacto que la tecnología y la transformación digital siguen teniendo en nuestro mundo. ...
    Disponibilidad inmediata

    20,95 €

  • TESTIMONIO. VIVIENDO HISTORIA
    CASTELLS, MANUEL
    Las transformaciones sociales de Mayo del 68 y de América Latina entre el siglo XX y el XXI, las décadas prodigiosas en Silicon Valley en las que se gestó un nuevo mundo, la irrupción del movimiento de gays y lesbianas en San Francisco, la perestroika, la encrucijada sudafricana, la innovación en China, cómo se gobierna en medio de una pandemia... Desde su exilio en Francia y, ...
    Disponibilidad inmediata

    20,95 €

  • RUPTURA
    CASTELLS, MANUEL
    En esta era postcovid-19, con sus profundas y duraderas consecuencias sobre la salud y la economía de sociedades de todo el planeta, la crisis de la democracia liberal, tal y como la conocíamos, cobra una renovada y urgente relevancia. En este libro claro, conciso y exhaustivamente documentado, Manuel Castells aborda la crisis de legitimidad que atraviesan los sistemas político...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    13,95 €

  • REDES DE INDIGNACIÓN Y ESPERANZA
    CASTELLS, MANUEL
    En la primera edición de "Redes de indignación y esperanza" Manuel Castells describió la eclosión de los nuevos movimientos sociales en red que estaban surgiendo en el mundo y los caracterizó como la forma de acción colectiva distintiva en la sociedad red. Desde entonces, como muestra en esta nueva edición, las continuas movilizaciones en España, Grecia y Portugal, las manifest...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,95 €

  • ERA DE LA INFORMACION, LA ( VOL. 2 ) EL PODER DE LA IDENTIDAD
    CASTELLS, MANUEL
    El poder de la identidad -el segundo volumen de la trilogía La era de la información, de Manuel Castells- analiza la dinámica social, política y cultural asociada con la transformación tecnológica de nuestras sociedades y con la globalización de la economía. Muestra la importancia de la identidad cultural, religiosa y nacional como fuente de significado para las personas, y la...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    37,95 €

  • COMUNICACIÓN Y PODER
    CASTELLS, MANUEL
    El presente libro constituye una exploración apasionante y rigurosa de las vías de cambio social abiertas por una nueva relación entre la comunicación y poder. Los medios de comunicación se han convertido en el ámbito en el que se despliegan las estrategias de poder, pero, en el actual contexto tecnológico, la comunicación de masas va más allá de los medios tradicionales: graci...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    32,95 €