ESCRITURA DE ESCOLARES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, LA

ESCRITURA DE ESCOLARES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, LA

PROCESOS, PERCEPCIONES Y ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA

GALLEGO ORTEGA, JOSÉ LUIS

20,95 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2022
Materia
Educación especial
ISBN:
978-84-368-4723-9
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PEDAGOGIA Y DIDACTICA
20,95 €
IVA incluido

Esta obra es el resultado de una investigación que se enmarca en el paradigma interpretativo a través de un enfoque metodológico eminentemente cualitativo con la técnica de estudio de caso colectivo. Con ella se dará a conocer por primera vez cuáles son las habilidades cognitivas de las personas con discapacidad intelectual cuando se enfrentan a la construcción de un texto. Previamente, se proporcionará una descripción actualizada de dos temas trascendentales: a) qué significa hoy ser una persona con discapacidad intelectual y cuáles son las principales barreras para su inserción socioeducativa, así como los procesos de identificación y evaluación, además de señalar algunas propuestas educativas, y b) cuáles son los principales modelos teóricos y de investigación sobre la composición escrita. La obra concluye con una atractiva e interesante información acerca de las principales técnicas, estrategias y recursos para la mejora de la escritura de las personas con discapacidad intelectual.

Artículos relacionados

  • TDAH
    HARTMANN, THOM
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • VIVIR CON TDAH
    MCCABE, JESSICA
    Jessica McCabe, diagnosticada a los doce años con déficit de atención, luchaba contra un cerebro que no entendía. Perdía cosas constantemente, no podía terminar proyectos y sentía que se esforzaba más que los demás niños mientras se quedaba cada vez más atrás. A los treinta y dos años, divorciada, sin dinero y viviendo con su madre, decidió analizar profundamente las dificultad...
    Disponibilidad inmediata

    29,50 €

  • TU CEREBRO NO ESTÁ ROTO
    ROSIER, TAMARA
    DEJA DE AVERGONZARTE, ABRAZA A TU CEREBRO Y APRENDE A DISFRUTAR DE LA VIDA CON TDAH Si tienes TDAH, tu cerebro no funciona de la misma manera que un cerebro «convencional» o neurotípico porque sus conexiones son diferentes. Esta peculiaridad en los circuitos no es algo malo ni vergonzoso, aunque sí plantea retos importantes en áreas como la gestión del tiempo o la capacidad de...
    Disponibilidad inmediata

    14,00 €

  • TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA
    GALLEGO CODES, JULIO PASCUAL
    Presentamos un libro sobre educación que aborda los trastornos psicopedagógicos más importantes que afectan a la misma. Está especialmente indicado para los especialistas en psicopedagogía de los gabinetes y colegios y para todo el profesorado de primaria y secundaria, que tienen que tratar a los alumnos con problemas de aprendizaje. Cada trastorno –hiperactividad, inatención, ...
    Disponibilidad inmediata

    23,00 €

  • (CASI) TODO LO QUE SÉ DEL TDAH
    IRAOLA, GUILLERMO
    Este libro no es solo un manual inspirador, sino que es el relato personal de su experiencia única que ofrece apoyo a quienes enfrentan un diagnóstico propio o de algún familiar cercano. G. Iraola aborda de manera integral el TDAH, proporcionando información esencial sobre sus causas, síntomas y tratamientos, mientras destaca la diversidad de experiencias dentro de la comunidad...
    Disponibilidad inmediata

    25,95 €

  • ES AUTISTA, ¿Y AHORA QUÉ?
    DANIEL MILLÁN LÓPEZ
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €