ESCRITURA DE ESCOLARES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, LA

ESCRITURA DE ESCOLARES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, LA

PROCESOS, PERCEPCIONES Y ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA

GALLEGO ORTEGA, JOSÉ LUIS

20,95 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2022
Materia
Educación especial
ISBN:
978-84-368-4723-9
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PEDAGOGIA Y DIDACTICA
20,95 €
IVA incluido

Esta obra es el resultado de una investigación que se enmarca en el paradigma interpretativo a través de un enfoque metodológico eminentemente cualitativo con la técnica de estudio de caso colectivo. Con ella se dará a conocer por primera vez cuáles son las habilidades cognitivas de las personas con discapacidad intelectual cuando se enfrentan a la construcción de un texto. Previamente, se proporcionará una descripción actualizada de dos temas trascendentales: a) qué significa hoy ser una persona con discapacidad intelectual y cuáles son las principales barreras para su inserción socioeducativa, así como los procesos de identificación y evaluación, además de señalar algunas propuestas educativas, y b) cuáles son los principales modelos teóricos y de investigación sobre la composición escrita. La obra concluye con una atractiva e interesante información acerca de las principales técnicas, estrategias y recursos para la mejora de la escritura de las personas con discapacidad intelectual.

Artículos relacionados

  • MENTES MARAVILLOSAS
    GOH, SUZANNE
    Un nuevo modelo de atención holística que respeta la extraordinaria singularidad de cada niño El número de niños diagnosticados de autismo está creciendo de forma constante en todo el mundo. Si bien las últimas investigaciones han esclarecido los numerosos factores que determinan la trayectoria de cada uno de ellos a lo largo de los años, la realidad es que muchos padres siguen...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €

  • AUTISMO Y FUNCIONES EJECUTIVAS
    REVELLES, NÚRIA
    Las funciones ejecutivas son habilidades clave que nos permiten planificar, recordar información relevante, adaptarnos a los cambios y controlar nuestros impulsos, entre otras. En el caso del alumnado autista, estos procesos pueden representar un desafío en el día a día, tanto en el aula como en casa. Este libro es una guía práctica y accesible para comprender cómo afectan l...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €

  • DEIXA'M PARLAR
    SACASAS LLUÍS, JORDI
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • ENTRAR CON ÉXITO EN LA MADUREZ CON TDAH
    DENDY, CHRIS A. ZEIGLER / HUGHES, RUTH
    Entrar con éxito en la madurez con TDAH es una guía –fruto de experiencias de primera mano– para ayudar a los adolescentes con TDAH a prepararse para un futuro de éxito una vez finalizada la enseñanza postsecundaria. Los consejos y estrategias que se exponen en este libro se basan en pruebas fehacientes y ofrecen la orientación que tanto necesitan los progenit...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • MINIGUÍA DEL TDAH
    GENDRON, ALICE
    Disponibilidad inmediata

    20,95 €

  • PRACTICA LOGOPEDICA. DESARROLLO DE CASOS CLINICOS
    ESPINO DATSIRA, SANDRA ( COORD.) / TORRALBA ROSELLO, MIREIA ( COORD.)
    Disponibilidad inmediata

    23,50 €

Otros libros del autor

  • NUEVO MANUAL DE LOGOPEDIA ESCOLAR
    GALLEGO ORTEGA, JOSE LUIS
    Este libro nace con el deseo de ser una herramienta útil tanto para profesionales en ejercicio como en formación, y con la esperanza de servir de ayuda a cuantos se afanan en el escabroso pero apasionante campo de las dificultades de la comunicación y el lenguaje. Cuando se demanda una práctica experta basada en la evidencia, lo que se quiere decir, es que resulta imprescindibl...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    31,00 €