ESCULTURA ROMÁNICA, LA

ESCULTURA ROMÁNICA, LA

INVESTIGACIONES SOBRE LA HISTORIA DE LAS FORMAS

FOCILLON, HENRI

24,50 €
IVA incluido
Editorial:
AKAL, S.A.
Año de edición:
1987
Materia
Arte medieval
ISBN:
978-84-7600-150-9
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARTE Y ESTETICA
24,50 €
IVA incluido

La escultura románica. Investigaciones sobre la historia de las formas, es uno de los textos fundamentales de la Historia del Arte de nuestro siglo. De la misma generación que E. Panofsky, R. Longhi y A. Hauser, H. Focillon traza en este estudio la base metodológica del análisis formal del arte, entendiendo este análisis como debate de cinco parámetros fundamentales: las formas, el espacio, la materia, el espíritu y el tiempo. Si el método iconológico se interesa por el significado literario del arte y el sociológico por las relaciones de dependencia entre el arte y su contexto con la escultura románica, Focillon propone llegar a la propia esencia de lo artístico resaltando los valores que son propios y exclusivos de las artes plásticas. Con ello la historia del arte deja de ser una ciencia auxiliar de la historia, de la literatura o de la sociología para convertirse en una verdadera ciencia de las formas.

Artículos relacionados

  • EN BUSCA DEL SABER.
    GONZÁLEZ HERNANDO, IRENE (ED.) / USCATESCU, ALEXANDRA (ED.)
    Este libro se configura como la búsqueda medieval a través de unas redes de intercambio materializadas en el análisis de libros, bibliotecas, espacios del saber, intercambio de ideas e iniciativas de los promotores de dicha búsqueda sapiencial. El viaje del conocimiento medieval no tiene como objetivo un único saber o ciencia y, del mismo modo, esta obra accede al tema también ...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • MAJESTATS DE LA CERDANYA, LES
    JORBA I VALERO, MONTSERRAT
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • SANT CLIMENT DE TAÜLL: LA RECERCA VERSUS LA ICONA / SAINT CLEMENT OF TAÜLL: RESE
    GUARDIA PONS, MILAGROS
    Hi ha obres d?art, siguin del moment històric que siguin, que susciten una admiració i un reconeixement unànimes. Sens dubte, el Pantocràtor de Taüll ?popularment conegut amb aquest nom erroni? n?és una. Però la valoració social d?una obra no sempre es basa en el coneixement, i fins i tot pot arribar a anul·lar les preguntes o fer que s?ignorin les raons de la seva història. Ca...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    12,00 €

  • PATRIMONI MEDIEVAL DE LA CERDANYA I EL CAPCIR
    MERCADAL, ORIOL (COORD.) GIMÉNEZ, EMILI (FOT.)
    La Cerdanya és rica en patrimoni medieval de tota mena, des de construccions civils i religioses (castells, ponts, esglésies) a elements mobiliaris (piques, frontals d'altar, retaules i marededéus); constitueix un patrimoni conegut i reconegut de sempre que cal posar en valor amb les aportacions de les restauracions i excavacions recents. ...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    25,00 €

  • AFILANDO EL PINCEL, DIBUJANDO LA VOZ
    Monografía que tiene como objetivo el conocimiento del proceso creativo de la pintura bajomedieval, desde los elementos más puramente materiales, como las técnicas, prácticas y materias primas, hasta aquellos aspectos más intangibles y personales relativos al aprendizaje, la capacidad de diseño o las formas de demanda y mercado. Se parte de la propia obra de arte y su análisis ...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    25,00 €

  • ALFONSO VIII Y LEONOR DE INGLATERRA:
    OLIVARES, DIANA / POZA, MARTA
    La muerte de Alfonso VIII y Leonor de Inglaterra, en octubre de 1214, puso fin a uno de los reinados más dilatados de la historia de España. Cerca de medio siglo de importancia capital para el desarrollo de las artes en el que algunas de las mejores creaciones del tardorrománico convivieron con las primeras manifestaciones del gótico peninsular en un momento fronterizo de gran ...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    30,00 €

Otros libros del autor

  • AÑO MIL, EL
    FOCILLON, HENRI
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    6,80 €

  • DAUMIER
    FOCILLON, HENRI
    La rebelión de Dumier, como hombre y como artista, fue inevitable: opuso a los sentimientos mezquinos, mediocres, crueles y cobardes, una visión enorme, auténtica, heroica, libre de las cosas. La pintura moderna debe a Daumier el paso más difícil y decisivo en la conquista de la libertad pictórica. ...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    9,00 €