COHEN, RONALD JAY / SCHNEIDER, W. JOEL / TOBIN, RENÉE M.
La evaluación psicológica debe ser un proceso humano, dinámico, personalizado,
creativo y de colaboración. En contraste, la aplicación de pruebas
psicológicas puede convertirse en algo impersonal, poco creativo, rutinario
e, incluso, robótico. Los autores de esta obra han querido ilustrar el material
teórico con un rostro sensible y numerosos ejemplos prácticos de principios
y procedimientos.
Como herramientas didácticas para el estudiante de Grado se incluyen
preguntas de pensamiento crítico y reflexivo destacadas en el texto, caricaturas,
ilustraciones y acrónimos originales, todos ellos creados por los
autores. Además, autores invitados de muy diversos países, han aportado
ensayos breves para las secciones Primer plano, Psicometría cotidiana o
Conozca a un profesional de la evaluación. Cada capítulo termina con una
sección de Autoevaluación para fomentar el autoestudio.
Útil para la disciplina de Evaluación psicológica de nivel universitario (Grados
de Psicología, Pedagogía, Criminología, Educación Infantil y Especial,
Trabajo Social; itinerarios específicos de Posgrado). Destaca su cobertura
en la evaluación de la inteligencia y la personalidad, así como su enfoque
aplicado (en el ámbito neurológico, o de la empresa y organizaciones).