FARSA DE LAS STARTUPS, LA

FARSA DE LAS STARTUPS, LA

LA CARA OCULTA DEL MITO EMPRENDEDOR

LÓPEZ MENACHO, JAVIER

15,00 €
IVA incluido
Editorial:
LIBROS DE LA CATARATA / VIAMONTE
Año de edición:
2019
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-9097-626-5
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MAYOR
15,00 €
IVA incluido

El mundo de las startups está de moda. Seducidos por los exitosos casos de jóvenes que en un tiempo vertiginoso pasan del garaje prestado a la posesión de fortunas millonarias, arengados por la grandilocuente épica del emprendimiento y la bendición social de la innovación, deslumbrados por el glamoroso show de las rondas de financiación y arropados por infraestructuras públicas y privadas de incubadoras y aceleradoras, miles de jóvenes se embarcan en la aventura de las startups sin saber que solo una de cada diez consigue alcanzar los tres años de vida. Al derroche de talento y a la destrucción de economías familiares, se une el difícil trago de superar el sentimiento de fracaso y, en muchos casos, la depresión.
No es casual que nadie esté interesado en hablar de la cara oculta del éxito de unos pocos. Inversores, empresas tecnológicas, gobiernos, escuelas de negocios, empresas de servicios, gurús y demás stakeholders del ecosistema startup tienen mucho que ganar con este coctel explosivo de innovación y sociedad digital. No en vano, seis de las diez compañías más valiosas del mundo son tecnológicas.
Sin embargo, este no es un libro contra las startups. Javier López Menacho, además de desmontar los relatos sesgados de este nuevo culto al éxito rápido y alertar de su alto coste humano, aporta su experiencia e investigación para beneficio de todo aquel que quiera seguir el camino del emprendimiento sano, centrado en las personas y en los valores compartidos.

Artículos relacionados

  • HABLAR COMO UN CEO (2 EDICION)
    BATES, SUZANNE
    Para alcanzar el éxito, la experiencia y el trabajo diario son importantes, pero no suficientes. Para ser un buen líder en tu empresa o profesión debes ser también un buen comunicador y este libro nos demuestra que todos podemos desarrollar esta capacidad con un estilo único. Ya sea en la oficina, en una comida de negocios o ante una audiencia de miles de personas, dispondrás d...
    Disponibilidad inmediata

    19,85 €

  • CAMI DEL LIDERATGE, EL
    GARCIA PUJADAS, XAVIER
    Aquest llibre et convida a explorar el lideratge des d'una perspectiva profunda i transformadora. Combina la lògica i el pragmatisme necessaris per guiar equips amb la dimensió més espiritual del lideratge: l'escolta, la connexió i la rendició a un propòsit superior. Amb un enfocament pràctic i inspirador, ofereix eines per comprendre millor les dinàmiques internes dels equips ...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €

  • LO QUE NUNCA TE CONTARON DE LAS REDES SOCIALES
    MEDINA, AGUSTIN / GONZALEZ, F.J. / HERRERO, F. / PLANA, J.R.
    El marketing y la publicidad han cambiado en los últimos años mucho más que en toda su historia anterior. Hoy día las marcas son lo más importante en el mundo empresarial: la gente ya no compra productos, sino marcas, que son imprescindibles para que cualquier empresa, producto o servicio logre el éxito en el mercado. Pero actualmente crear, hacer crecer y mantener una marca re...
    Disponibilidad inmediata

    14,50 €

  • POSITIVIDAD Y CRECIMIENTO
    La mentalidad positiva como clave del exito y el bienestar.La positividad no es solo una actitud, sino una herramienta poderosa para el crecimiento personal y profesional. En este libro descubriras como desarrollar una mentalidad optimista, fortalecer tu resiliencia y convertir los desafios en oportunidades.Con ideas respaldadas por la ciencia y estrategias practicas, en este l...
    Disponibilidad inmediata

    9,95 €

  • TRAE, QUE YA LO HAGO YO, IDIOTA
    LIARTE, JULIO
    Un manual directo y sin filtros que te convertirá en líder: sin postureo, sin clichés y sin morir en el intento.¿Quieres convertirte en un líder, pero sin toda la palabrería motivacional y frases vacías que llenan las estanterías? Después de lidiar con demasiados «jefes» que jamás fueron líderes, Julio Liarte, diseñador y director creativo con años de experiencia en manejar sit...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • QUERIDO COMERCIO. LA GUIA PARA ADAPTARSE A LA ERA DIGITAL
    DELGADO, MAITANE / JASPE, IVÁN / LÓPEZ, BEATRIZ
    El libro Querido Comercio está dirigido a comercios y pequeños negocios que desean aprovechar las oportunidades del mundo digital, pero que se sienten abrumados por la competencia de las grandes marcas y empresas. Maitane Delgado, Iván Jaspe y Beatriz López, con más de doce años de experiencia ayudando a comercios a digitalizarse ofrecen herramientas prácticas para que puedan i...
    Disponibilidad inmediata

    24,95 €

Otros libros del autor

  • OTRA CARA DE LAS CRIPTOMONEDAS, LA
    LÓPEZ MENACHO, JAVIER
    En este conciso análisis, el autor de Yo, precario aborda el universo de las «bitcoins» desde una perspectiva crítica y sin pelos en la lengua para desvelarnos sus entresijos, sus incongruencias y sus riesgos, alertándonos contra esta peligrosa tendencia que ha logrado crear un discurso público alimentado por intereses particulares y una pléyade de voceros ultraneoliberale...
    Disponibilidad inmediata

    16,45 €

  • YO, PRECARIO
    LÓPEZ MENACHO, JAVIER
    Hace diez años, en lo más hondo de la crisis económica y obligado por la aritmética de la necesidad, Javier López Menacho aceptó trabajar como mascota para una conocida marca de chocolatinas. Durante ocho horas al día bailó y cantó en el interior de un pesado traje sin ventilación. Su puesto duró lo que duró la campaña publicitaria, sin embargo, tardaron meses en pagarle. Dentr...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    18,50 €

  • GENERACIÓN LIKE, LA
    LÓPEZ MENACHO, JAVIER
    Padres y madres abren la puerta de la habitación de sus hijos, y ahí los ven, con la noche avanzada, solos, frente a una ventana de infinitas posibilidades. Al otro lado, una legión de ingenieros de software y expertos en marketing trabajan para mantenerlos pegados a la pantalla. El uso responsable del móvil parece una lucha desigual: la fuerza de voluntad no es suficiente cuan...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    15,00 €

  • YO, CHARNEGO
    LÓPEZ MENACHO, JAVIER
    ¿Qué es, quién es el charnego? Jordi Pujol llegó a decir que era un hombre "poco hecho", ignorante, alguien que "si por la fuerza del número" llegase o dominar, sin duda destruiría Cataluña. Declaraciones que hoy parecen imposibles, predicciones apocalípticas que se han quedado en cuentos de terror. Cataluña es charnega. El 70 por ciento de sus habitantes (o sus progenitores) p...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    15,50 €

  • SOS 25 CASOS PARA SUPERAR CRISIS REPUTACIÓN DIGITAL
    LÓPEZ MENACHO, JAVIER
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    21,00 €