FILOSOFIA.METAFISICA, ANTROPOLOGIA Y PSICOLOGIA.TEMARIO VOL II

FILOSOFIA.METAFISICA, ANTROPOLOGIA Y PSICOLOGIA.TEMARIO VOL II

CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA

AA.VV

35,00 €
IVA incluido
Editorial:
CEP, S.L. EDITORIAL ( PUBLICEP, S.L. )
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-681-3128-3
Páginas:
298
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilidad inmediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Según Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero que ha sido publicada en el BOE el día 7 de febrero quedan prorrogados los temarios de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes vigentes con anterioridad al 1 de Enero de 2012.

Con motivo de este cambio Editorial CEP pone a su disposición una edición revisada del temario que será válido para las próximas convocatorias.

El paradigma científico en el que actualmente nos movemos tanto en las ciencias naturales como en las ciencias humanas es consecuencia directa del impacto de la teoría evolucionista de las especies, tal y como fue planteada por Charles Darwin y desarrollada después por distintos caminos de la Biología, la Psicología y la Antropología. En este volumen, se aborda el problema del origen, formación y destino de los seres humanos tanto desde la perspectiva positivista (Psicología y Antropología) como desde la específica tradición metafísica occidental. La historia natural de la especie humana constituye la prehistoria de su propia construcción cultural. En esta línea de estudio se abordan los grandes temas de autoformación del género humano, a saber, la antropogénesis, la compleja formación de la mente humana, la convergencia y complementariedad entre pensamientos y sentimientos, así como la peculiar estructura de la conducta humana. La autoconsciencia de Occidente nos ha legado una forma específica de este comportamiento, a saber, aquella que se interroga de una forma radical por el origen y sentido del hombre en el mundo. Al hilo de ésta cuestión, la tradición ha ido desgranando los grandes temas de la metafísica: la realidad personal, la libertad, los primeros principios, los diversos sistemas categoriales, la sustancia, la causalidad, Dios, etc. Todos estos temas son tratados desde nuestro propio horizonte histórico en un fructífero diálogo con los grandes autores de la tradición. La fusión de horizontes nos conduce a una experiencia (historia efectual), en la que el lector siempre puede enriquecer con sus propios análisis temas que la historia ha complicado tanto.

Artículos relacionados