FOTOGRAFOS QUE SI VENDEN

FOTOGRAFOS QUE SI VENDEN

HISTORIAS, ACIERTOS Y APRENDIZAJES DE FOTÓGRAFOS QUE HAN CONSEGUIDO VIVIR DE LA FOTOGRAFÍA

RODERO, RAFA

24,90 €
IVA incluido
Editorial:
JDEJ EDITORES (JAVIER DE JUAN EDITORES, S.L.)
Año de edición:
2024
Materia
Fotografía
ISBN:
978-84-127679-3-3
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FOTORUTA
24,90 €
IVA incluido

¿Cuánto crees que avanzarías como fotógrafo si pudieras acceder a 429 años de experiencia de otros negocios exitosos de fotografía? Esa es precisamente la suma de años en activo, hasta 2024, de los 30 fotógrafos, fotógrafas y videógrafos profesionales procedentes de 10 países y especializados en 12 disciplinas distintas que encontrarás en este libro.

Algunos de ellos tal vez ya los conozcas y otros serán un gran descubrimiento.
Encontrarás fotógrafos con premios, que viajan internacionalmente, que cuentan con equipos de profesionales y que han hecho publicaciones que tienen millones de visualizaciones. Otros te sorprenderán porque seguro habrás visto sus fotos en la tele, el metro o la fachada de algún edificio de tu ciudad, o porque reconoces al cliente famoso que han fotografiado por ser actor, presentadora o futbolista importante.

Pero no todo en el mundo de la fotografía es eso. También encontrarás perfiles
anónimos, qué trabajan solos o con sus parejas, desde la tranquilidad de sus pueblos, sin la necesidad de miles de seguidores y sin pretensión de ser famosos, pero al igual que el resto, han conseguido hacer de la fotografía su profesión.

¿Se puede realmente vivir de la fotografía? La respuesta corta es sí. De hecho, muchos lo han logrado gracias al libro Tus fotos no se venden solas, que desde 2020 y a lo largo de sus tres ediciones ha ayudado a miles de fotógrafos a transformar su pasión en su principal fuente de ingresos.

En este libro, podrás descubrir 30 formas diferentes de vivir de la fotografía de
profesionales en activo. Cada uno con sus particularidades, aciertos, aprendizajes, anécdotas, estrategias, oportunidades y obstáculos que la vida y el mercado les ha ido poniendo por delante. Son negocios reales con nombres propios que están cargados de la verdad que habitualmente no se muestra en redes.

Si quieres inspirarte y aprender con estas historias, busca un lugar tranquilo y disfruta de la lectura.

Artículos relacionados

  • DISPAROS CONTADOS
    MENDEZ, LEILA
    Una celebración de la intuición, la creatividad y el valor de la fotografía en el mundo dominado por la inmediatez. La fotografía lleva años inmersa en una transformación que se ha visto acelerada por la IA. Pero más allá de revoluciones y tendencias, lo que sigue definiéndola es la mirada humana. ¿Es la fotografía analógica un capricho nostálgico ¿Qué valores puede aportar al ...
    Disponibilidad inmediata

    15,90 €

  • LLIÇONS DE COSES
    FONTCUBERTA I VILLÀ, JOAN
    Joan Fontcuberta parteix dels treballs artístics presentats els darrers anys per obrir un espai de reflexió i indagar en allò que ens ensenyen les coses, en lefecte que ens produeixla seva imatge en una època en què la generació artificial i lamanipulació capgira les nocions clàssiques de veritat, memòria,dubte... i el concepte darxiu mateix. La fotografia ara es rebel·la contr...
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €

  • HENRO MICHI
    ALONSO, JAVIER
    Disponibilidad inmediata

    36,00 €

  • AN ONLY CHILD
    VISIER, CARLOTA
    Una niña crece bajo la estela de una profecía: la de estar sola en el mundo. O así le dijo una pitonisa que sería, hace años, a su madre. Es hija única y su madre dirige un Chiquipark. Entre piscinas de bolas, hinchables y fiestas de cumpleaños de niños ajenos, la niña ve pasar su infancia. Durante los veranos emprende un viaje hacia la supervivencia: cada año debe ir a un camp...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • DOSCIENTOS GRAMOS
    JAHNSEN, ASTRID
    En 1903, el astrónomo Camille Flammarion afirmó que el cerebro femenino era 200 gramos más ligero que el masculino, reflejando una tradición misógina presente también en las enciclopedias del siglo XX, creadas por hombres y para hombres. Astrid Jahnsen ha investigado la escasa y borrosa representación de mujeres en estos volúmenes y, con su cámara, las ha rescatado del olvido,...
    Disponibilidad inmediata

    50,00 €

  • SOBRE LA FOTOGRAFÍA
    SONTAG, SUSAN
    Quan el 1973 es va començar a publicar aquesta sèrie dassaigs, la mirada crítica de Susan Sontag sobre la fotografia va constituir una aportació revolucionària. El propòsit inicial de pensar alguns problemes estètics i morals que plantejava lomnipresència de les imatges ja aleshores es va anar desplegant per donar cos a una teoria molt més àmplia i incisiva sobre el sentit, la ...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

Otros libros del autor

  • TUS FOTOS NO SE VENDEN SOLAS
    RODERO, RAFA
    Conoces a otros fotógrafos de tu entorno con trabajos similares que vendan más que tú? Si has respondido afirmativamente, el problema no son tus fotos, sino cómo las comunicas, cuándo y a quién. La mejor manera de afrontar y mejorar esta situación es que empieces a considerar la fotografía como un verdadero negocio. En este libro aprenderás los principales conceptos, estrategia...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,90 €