GRANDES DIRECTORES DE CINE NORTEAMERICANO

GRANDES DIRECTORES DE CINE NORTEAMERICANO

LA ERA DORADA (1929-1968)

SARRIS, ANDREW

22,00 €
IVA incluido
Editorial:
CULT BOOKS
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-122538-1-8
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
22,00 €
IVA incluido

Andrew Sarris era radical, era genial, era auténtico, era agresivo, era honesto, era único. Quizás es el periodista que mejor ha escrito sobre cine junto a Manny Farber y François Truffaut. Desde su admirada y temida tribuna en las revistas ‘The Village Voice’ y ‘Film Comment’, este hijo de inmigrantes griegos creó escuela al convertirse en el pionero y máximo defensor de en Estados Unidos de la ‘teoría de los autores’ definida por André Bazin y sus discípulos en las páginas de ‘Cahiers du Cinema’. Eterno rival de Pauline Kael, sus opiniones –siempre brillantes y polémicas– contribuyeron tanto a cimentar el clima de ruptura que acompañó al ‘Nuevo Hollywood’ de los años setenta como a estimular a críticos tan insumisos como Jonathan Rosenbaum, Jim Hoberman y el enfant terrible Armond White.
El mejor escenario de Andrew Sarris, además de sus temidos artículos en prensa, fue el libro ‘Grandes directores del cine norteamericano. La era dorada (1929-1968)’. Esta obra, de una lucidez extrema y extraordinariamente vivaz, asentó en Estados Unidos la concepción del cine como arte y de los cineastas como autores. Sarris examina el trabajo de doscientos realizadores –desde Griffith, Chaplin, Lubitsch, Hitchcock y Ford, a Nichols, Jewison, Kubrick, Lumet y Coppola–, sus puntos fuertes y sus debilidades, sus mejores películas y sus peores trabajos. El influyente pope de la crítica norteamericana no teme puntualizar la repu¬tación sobredimensionada, tampoco es contrario a elogiar a un cineasta impopular de quien él tiene una buena opinión. Los directores están clasificados por importancia, del ‘olimpo de los directores’, a categorías como ‘casi el paraíso’, ‘menos de lo que dejan ver’, ‘discretos y agradables’ y ‘seriedad forzada’.

Artículos relacionados

  • NANNI MORETTI
    RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN
    Nanni Moretti (1953) es una de las figuras más complejas e inclasificables del cine italiano contemporáneo. Su producción está a medio camino entre las herencias de la modernidad, el documental político, el melodrama clásico y el cine-ensayo más personal. Este estudio pretende, por lo tanto, seguir el movimiento de su filmografía, sus dudas, sus conquistas, sus apuestas y la ma...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,95 €

  • MAGNÍFICO DÍA PARA UN EXORCISMO ( REEDICIÓN ACTUALIZADA )
    TORAL, RAÚL
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    36,95 €

  • DIEZ NEGRITOS Y TODO EL CINE DE AGATHA CHRISTIE
    MONTIJANO, JUAN JOSÉ
    Desde las primeras versiones en cine mudo de los años treinta hasta las más recientes adaptaciones, el cine se ha ocupado de hacernos llegar, la vasta nómina de grandes títulos de la reina del crimen. Súbanse nuevamente a bordo del Orient Express o el Karnak para recorrer la filmografía de una escritora que aborrecía la gran pantalla pero que llegó a congraciarse con alguna de...
    Disponibilidad inmediata

    27,96 €

  • PULP FICTION. EL LIBRO DEL 30 ANIVERSARIO
    CASAS, JOSE LUIS / SÁNCHEZ, ADRIÁN
    En el 30 aniversario del film Pulp Fiction, el libro analiza los diferentes aspectos de la película: el universo del director. el rodaje, los actores y sus personajes, la música, los antecedentes, las influencias... Todo ello acompañado por un gran despliegue fotográfico. ...
    Disponibilidad inmediata

    31,95 €

  • CINE DE WES ANDERSON, EL
    DE LA PRIDA CABALLERO, RUBEN
    El cine de Wes Anderson constituye la primera monografía de carácter académico y en lengua castellana sobre la obra fílmica del realizador estadounidense, uno de los más influyentes del panorama cinematográfico contemporáneo. El libro disecciona en profundidad la estética del cineasta, conjugando un estilo ágil con el rigor científico necesario en una obra de estas característi...
    Disponibilidad inmediata

    35,00 €

  • OTRO HOLLYWOOD, EL
    MCNEIL, LEGS / OSBORNE, JENNIFER
    Este libro no es una guía. Tampoco un tratado a favor o en contra de la pornografía. Tal como indica su subtítulo, se trata de una historia oral «de la industria» que recoge las experiencias reales —positivas y negativas— de más de un centenar de personas, desde los directores, actrices y actores que la levantaron y consolidaron en los años 60 y 70 hasta las autoridades y otras...
    Disponibilidad inmediata

    24,95 €