GRANDES SECRETOS DEL LETTERING, LOS

GRANDES SECRETOS DEL LETTERING, LOS

DIBUJAR LETRAS: DESDE EL BOCETO AL ARTE FINAL

FLOR, MARTINA

24,90 €
IVA incluido
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-252-3021-9
Páginas:
168
Encuadernación:
Butxaca
24,90 €
IVA incluido

El lettering, una de las especialidades de gráfica aplicada de más larga trayectoria, vive una segunda época dorada. La singularidad de cada obra y su factura artesanal han actuado como contrapunto del mundo digital y están devolviendo a este arte centenario el lugar que se merece en la práctica del diseño.

Este manual básico recupera los principios y técnicas del dibujo artesanal de letras para darlos a conocer entre los estudiantes y profesionales de hoy en día y cualquier aficionado a la belleza de este arte. Desde qué es el lettering y en qué se diferencia de la tipografía y la caligrafía, pasando por los principios de composición y los recursos ornamentales más recurrentes hasta los estilos artísticos o el proceso de diseño, este libro revela los secretos necesarios para sumergirse con rigor en la técnica y la práctica del dibujo de letras hechas a mano.

Con este libro aprenderás a:
> Educar tu mirada para reconocer el arte que hay detrás del lettering callejero
> Emplear la terminología específica de la profesión
> Utilizar las herramientas básicas como la plumilla y el rotulador
> Reconocer los estilos tipográficos y aplicarlos adecuadamente
> Trabajar correctamente con la estructura, la jerarquía y la distorsión
> Aplicar los ornamentos y florituras básicos
> Jugar con el color y las texturas
> Digitalizar tus obras y tratarlas con un programa de dibujo vectorial
> Vivir del lettering como profesión

Artículos relacionados

  • PRINCIPIOS UNIVERSALES DE DISEÑO
    LIDWELL, WILLIAM
    Ya se trate de una campaña de marketing o de una exposición en un museo, un videojuego o un complejo sistema de control, los diseños que vemos son la culminación de numerosos conceptos y prácticas procedentes de diversas disciplinas. Dado que nadie puede ser experto en todo, los diseñadores siempre han tenido que buscar referencias y recursos muy diversos con objeto de hallar l...
    Disponibilidad inmediata

    24,90 €

  • ARTE IMPRESO
    MADERUELO, JAVIER
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • ASÍ SE HACE UN LIBRO
    JARDÍ SOLER, ENRIC
    Esta obra explica por qué los libros de lectura han llegado a ser como son y cómo podemos seguir haciéndolos en el siglo XXI. No es un manual de normas, sino una exploración de cada elemento del libro de papel, que ha devenido un artefacto de lectura difícilmente mejorable. Ha sido pensado para cualquier persona interesada en el diseño gráfico, la edición y el mundo del libro e...
    Disponibilidad inmediata

    24,90 €

  • EXPERIMENTA 80: SERVICE DESIGN
    Esta nueva entrega de Experimenta repasa, una vez más, lo mejor del diseño nacional e internacional. A través de entrevistas exclusivas, reportajes y artículos de opinión, esta nueva edición ofrece, a lo largo de sus 142 páginas, una visión de 360º del u ...
    Disponibilidad inmediata

    9,90 €

  • MARTIN SALOMON. UN TRABAJO EN CURSO
    NOSAL, ALEXA
    Disponibilidad inmediata

    28,00 €

  • HISTORY OF GRAPHIC DESIGN VOL. 2, 1960-TODAY, THE
    MULLER, JENS
    Este segundo volumen completa el estudio más exhaustivo sobre la historia del diseño gráfico publicado hasta la fecha, y abarca desde la década de 1960 hasta hoy. Unos 3.500 diseños fundamentales de todo el mundo nos guían en este recorrido por la his ...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    50,00 €