GUERRAS DEL LIBRO, LAS

GUERRAS DEL LIBRO, LAS

EDICIÓN Y REVOLUCIÓN DIGITAL

THOMPSON, JOHN B.

58,00 €
IVA incluido
Editorial:
TRAMA EDITORIAL
Año de edición:
2022
Materia
Técnicas de escritura
ISBN:
978-84-18941-62-7
Páginas:
576
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TIPOS MOVILES
58,00 €
IVA incluido

Durante quinientos años, nada sacudió los principios y cimientos en los que se ha sustentado una industria del libro dedicada a empaquetar, difundir y vender palabras e imágenes en forma de libros impresos. Un mundo de editoriales, distribuidoras y librerías que han demostrado una importante capacidad de resiliencia cultural, y una fuerza y vigor que pocos predecían hace escaso tiempo. Pero hoy, una nueva revolución tecnológica permite almacenar, manipular y transmitir contenidos simbólicos de forma inmediata y a bajo coste. El entorno digital posibilita la proliferación de nuevos actores, y sobre todo la aparición de poderosos gigantes tecnológicos que ven el mundo de forma muy diferente. Las guerras del libro es el relato de la industria editorial en el siglo XXI. De cómo hemos llegado hasta aquí, y los desafíos y nuevos escenarios que se vislumbran en el futuro a corto y medio plazo. Un panorama en el que el modo en que escribimos, leemos, alquilamos, compramos, escuchamos o conocemos nuevos libros tiene muy poco que ver con la vida hace apenas cuatro décadas. John B. Thompson, profesor en la Universidad

Artículos relacionados

  • MANUAL DE ESCRITURA POÉTICA
    RAMOS, CARMEN
    La poesía es parte de nuestras vidas. Cualquier lector asiduo de Lorca, Neruda o Miguel Hernández lo sabe bien, pero también lo intuyen quienes, por desconocimiento o un excesivo respeto, creen que ese es un territorio vedado para ellos. Este libro de Carmen Ramos pretende demostrar, por el contrario, que cualquier persona con un mínimo de sensibilidad y formación puede escribi...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • MANUAL DEL EDITOR
    PIMENTEL, MANUEL
    Es el libro perfecto para todos aquellos que desean entender las entrañas del complejo mundo de los libros en el siglo XXI. Con un lenguaje ameno y positivo, en este libro lleno de ejemplos prácticos y ejercicios, Manuel Pimentel une su experiencia en los ámbitos de la empresa y de la cultura para revelar al lector, paso a paso, qué es, cómo se crea y cómo se gestiona una edito...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €

  • ¿DE DÓNDE VIENEN LAS HISTORIAS?
    VALENZUELA, LUISA
    Disponibilidad inmediata

    14,00 €

  • ESCRIBIR PARA VIVIR MEJOR
    SARDÀ, ZENEIDA
    Este libro revela algo tan simple como poderoso: escribir no solo es una forma de comunicarse, sino también una herramienta científica y emocional para sanar, entenderse y crecer. Una guía rigurosa y profundamente humana, basada en investigaciones de neurociencia, psicología y filosofía, que demuestra cómo la escritura puede transformar tus emociones, tus pensamientos y tu bien...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • 125 TRUCOS PARA ESCRIBIR TU NOVELA
    MARTÍN, SILVIA (@VALIENTEINSPO)
    Convierte tu idea en la historia que sueñas.¿Tienes una historia en la cabeza, pero no sabes cómo escribirla? Desde la chispa inicial hasta la revisión final, este libro te da las herramientas clave para:• Crear personajes inolvidables.• Construir tramas adictivas.• Escribir diálogos cautivadores.• Enganchar a los lectores con cada capítulo.• Descubrir la fómula tras los mejore...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • ANDROICENO
    SERRANO, MIGUEL ÁNGEL
    Si la base del Antropoceno es que la acción del hombre cambia el destino del planeta, al proponer el término «Androiceno» Miguel Ángel Serrano quiere llamar la atención sobre los cambios de inmenso calado que la aparición de la mal llamada Inteligencia Artificial (IA) y su adopción sin un marco regulatorio adecuado y respetuoso con los derechos de las personas afectadas, entre ...
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €