HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO, UNA. DE LA PREHISTORIA HASTA EL SIGLO XXI

HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO, UNA. DE LA PREHISTORIA HASTA EL SIGLO XXI

DRUCKER, JOHANNA / MCVARISH, EMILY

65,00 €
IVA incluido
Editorial:
AMPERSAND EDICIONES
Año de edición:
2020
ISBN:
978-987-4161-54-3
Páginas:
450
Encuadernación:
Rústica
65,00 €
IVA incluido

Hay un hilo secreto que conecta las pinturas rupestres de la cueva de Altamira, los bestiarios medievales, las campañas de reclutamiento de soldados durante la Primera Guerra Mundial, los pósteres psicodélicos de los conciertos de rock, las tapas de las revistas de moda, la apropiación de productos de consumo en obras del arte pop y la irrupción de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana. En cada uno de los momentos en que el ser humano tuvo necesidad de comunicar algo mediante signos, el diseño gráfico estuvo persente, a veces de manera solapada, pero a medida que se consolidó el capitalismo llegó a convertirse en una actividad crucial de nuestra cultura.

Artículos relacionados

  • MIGUEL MILÀ
    OLIVA, CLAUDIO / MILÀ, GONZALO
    Disponibilidad inmediata

    38,00 €

  • EJERCICIOS DE OBSERVACION
    NOVA, NICOLAS
    Recuperar una sensibilidad hacia el mundo, hacia los seres y las cosas que nos rodean, practicar el arte de observar. Esta invitación, tan necesaria como admirable, está en boca de todos. Abundan los manuales, desde la botánica hasta el análisis de paisajes, pasando por la antropología o el urbanismo, pero generalmente son pocas las páginas dedicadas a las posibles modalidades ...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • SOBREVIVIR AL DISEÑO
    CERDÀ, MARTA
    ¿En qué consiste el trabajo del diseñador en la época del advenimiento de la IA y del acceso generalizado a herramientas cada vez más sofisticadas para tratar textos e imágenes? Una de nuestras creadoras más internacionales reflexiona, con ejemplos de una gran plasticidad e ideas siempre iluminadoras, sobre las claves de su disciplina. Sobrevivir al diseño está escrito con espí...
    Disponibilidad inmediata

    12,90 €

  • CADA UNO VE LO QUE SABE
    MARTÍNEZ, PIU / JUAN, ANNA
    Esta guía pretende ser un instrumento divulgativo con la voluntad de ofrecer algunas coordenadas básicas desde las que aprender a mirar álbumes y leer imágenes; un vehículo de aprendizaje para la lectura de los múltiples lenguajes que componen un álbum. La estructura de esta guía consta de tres partes: en la primera, se indaga en el signicado del álbum como soporte; en la segun...
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €

  • DISEÑO GRÁFICO. FUNDAMENTOS Y PRÁCTICAS
    DABNER, DAVID / STEWART, SANDRA / VICKRESS, ABBIE
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €

  • CAMINOS HACIA LA SOSTENIBILIDAD A TRAVÉS DEL DISEÑO, LOS
    ÚBEDA, RAMÓN
    Disponibilidad inmediata

    39,00 €