HISTORIA Y ESTRUCTURA DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

HISTORIA Y ESTRUCTURA DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

SÁNCHEZ-GEY VALENZUELA, NURIA

23,50 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2021
Materia
Televisión
ISBN:
978-84-368-4532-7
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MEDIOS

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilidad inmediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

¿Qué es la televisión? Si pensamos en programas y presentadores no hemos entendido la pregunta. Los concursos, los programas, los realities, los informativos, etc., eso es lo que se ve, lo que no vemos es que cada vez que cogemos el mando a distancia empieza a funcionar un mercado a través de las ondas donde cada cadena es una empresa con sus socios, sus inversores y sus intereses. Esa es la televisión que busca retratar la autora en esta obra. Para ello trata la televisión como un negocio, estudiándola como una empresa para poder conocer la verdadera historia de este medio en nuestro país. Por eso es imposible estudiar los medios de comunicación de forma aislada. La autora utiliza un enfoque estructural, analizando no solo la televisión nacional, sino también las televisiones locales y autonómicas, tanto públicas como privadas, pero sobre todo los organismos, empresas y poderes que hay en torno a estas. Asimismo, en el libro se presenta un mapa de la producción audiovisual a nivel nacional, haciendo un acercamiento a las empresas audiovisuales televisivas de referencia. En la última parte del texto, además, encontramos un material inédito en el que se analiza la estructura de la producción audiovisual en Andalucía, incluyendo el contexto, los precedentes, la historia de Canal Sur Televisión, etc., con testimonios exclusivos, tratando temas que son objeto continuo de debate y llegando a conclusiones polémicas y arriesgadas.
Un libro con contenidos sorprendentes que será de utilidad para investigadores, estudiantes, profesionales de la comunicación o amantes de la televisión y que no dejará indiferente al que lo lea.
Después de leer este libro no volverá a ver la televisión igual.

Artículos relacionados

  • SERIÓFLIX
    GARRUSH, HAMZA / GARRUSH, ANESS / RAZY, KEVIN / BAILLY, SIMON
    Con un enfoque muy atractivo, este libro ofrece las claves para entender mejor el mundo en que vivimos. A través del análisis de las grandes series de éxito de la televisión y de ejemplos concretos y detallados, el lector podrá profundizar en temas tan interesantes como la historia de las civilizaciones, la política, el poder, la corrupción, la filosofía, la sociología, la viol...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • PONERME A PARIR
    VALERIA ROS
    «No me ha bajado la regla. Hace dos semanas salí a tomar algo, me lie con las copas y terminé escribiendo a mi ex italiano... ¿Cómo iba yo a saber que unos chupitos de Jäger me pondrían la vida patas arriba?» Así comienza la historia de Valeria. Mientras todo el mundo se volvía loco por encontrar un test covid, ella corría a la farmacia a pedir uno de embarazo. Y luego otro. Pa...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • MEJOR NO TE LO CREAS
    CRUZ, JORDI
    En mi infancia soñaba con ser presentador. Montaba sets en mi cuarto, donde pasaba horas replicando los shows que veía en la televisión. En el colegio los profesores llamaban la atención a mis padres porque decían que yo no vivía en la realidad, que parecía estar siempre dentro de una fantasía. Siendo adolescente, me di cuenta de que una nueva dimensión se abría como una p...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • ALMANAQUE DEL VIDEO, EL
    SÁNCHEZ PONS, XAVI
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • HISTORIA Y ESTRUCTURA DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
    SÁNCHEZ-GEY VALENZUELA, NURIA
    ¿Qué es la televisión? Si pensamos en programas y presentadores no hemos entendido la pregunta. Los concursos, los programas, los realities, los informativos, etc., eso es lo que se ve, lo que no vemos es que cada vez que cogemos el mando a distancia empieza a funcionar un mercado a través de las ondas donde cada cadena es una empresa con sus socios, sus inversores y sus intere...
    Disponibilidad inmediata

    23,50 €

  • BESO DEL CAPITÁN KIRK, EL
    PLANAS, MÒNICA
    La vuelta al mundo de la TV en 80 historias de la mano de una crítica implacable.«Este libro constituye toda una vuelta al mundo de la televisión en ochenta historias. Son historias que nos adentran en las bambalinas del mundo de la pequeña pantalla, nos descubren sus entresijos, sus inercias y todas las posibilidades de este medio. Son anécdotas que en algunos casos nos cuenta...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €