HOMBRES DE FORTUNA

HOMBRES DE FORTUNA

DOCE RELATOS SOBRE HACEDORES DE EMPRESAS

MÁRMOL, CARLOS / RONDÓN, JOSÉ MARÍA

18,00 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2019
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-368-4162-6
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA Y GESTION

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilidad inmediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorDisponibilidad inmediata

Los doce personajes de este libro están muertos. Sin excepción. Y, sin embargo, de alguna u otra forma permanecen vivos a través de sus obras: las empresas que crearon. Muchas de ellas siguen vivas. Otras, las que han desaparecido, forman parte de la memoria sentimental de un tiempo -situado entre los siglos XIX y XX- que todavía condiciona nuestro presente. Este libro reúne sus historias a partir de hechos y datos biográficos, pero, al contrario de lo que es habitual en el campo de los estudios económicos, se presentan como relatos, transformando las respectivas trayectorias en embrión de novelas sobre hombres de fortuna, aquellos que, partiendo de la nada, fueron ascendiendo los peldaños de la escalera del éxito material, aunque sea más dudoso concluir si este viaje -lleno de luces pero también con sombras- terminó convirtiéndose también en un triunfo personal.
Los hombres que protagonizan este libro hicieron cosas. En su caso, imperios empresariales. Las sociedades mercantiles, aunque no hayan sido tradicionalmente objeto de prestigio desde la perspectiva de las humanidades ni gocen de la honorable pátina de la alta cultura, también son -o pueden ser- auténticas obras de arte: organizaciones humanas que crean riqueza mediante la venta de productos y servicios. En unos casos, enriquecieron a sus dueños. En otros, alimentaron a sucesivas generaciones de trabajadores. Sus creadores lograron hacer máquinas empresariales creando desde el vacío. No podemos afirmar que todos fueran hombres ejemplares. Lo que sí es indiscutible es que fueron personajes singulares, con talento e inteligencia suficientes para sobresalir entre sus contemporáneos y buscar, en un contexto de extraordinarias dificultades, su propio sendero.

Artículos relacionados

  • HÉROES DE LA DIVERSIDAD
    GARCIA-VALENZUELA PÉREZ, MARTA / JIMÉNEZ JIMÉNEZ, ALICIA
    ¿Cómo debe comportarse un líder que valora la importancia de la diversidad y la inclusión en el seno de su empresa? ¿Qué reglas deben interiorizar los equipos de trabajo para aprovechar a fondo toda la inteligencia colectiva que son capaces de generar? Situar la diversidad en el centro de tu estrategia es una cuestión de valores, de gestión de talento, de atracción de los mejo...
    Disponibilidad inmediata

    16,95 €

  • HIPOLINA QUITAMIEDOS
    GÓMEZ DEL POZUELO, NATALIA / EVADUNA
    Se trata de dos libros en uno. Por un lado una entretenida novela gráfica sobre cómo gestionar un problema grave en la oficina con los miedos que las situaciones de tensión acarrean, y por el otro un breve ensayo sobre qué es el miedo, cómo repercute en nosotros y cómo gestionarlo. Hipolina es el nombre de un Bot que ayuda a los humanos en apuros cuando no saben qué hacer. _AU...
    Disponibilidad inmediata

    13,00 €

  • SOCRATES Y LA ECONOLOGÍA
    SUAREZ, DANI / VARELA GARCIA, MANUEL
    Si etimológicamente la economía es la gestión de la casa y la ecología es el conocimiento de la casa, es ilógico que economía y ecología se quieran mostrar enfrentadas. La econología es el neologismo acuñado por los autores para referirse al conocimiento de la casa (empresa) para poder gestionarla. Se trata más de una cultura y una filosofía de vida que de herramientas concreta...
    Disponibilidad inmediata

    13,00 €

  • INNOVAR PARA COMPETIR
    FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, ESTEBAN
    En una economía de mercado, las empresas persiguen los beneficios buscando nuevas formas de hacer las cosas. Para ello, deben participar en dos juegos simultáneamente. Primero, tienen que llevar a cabo innovaciones incrementales para mejorar su competitividad a corto plazo. Estas innovaciones conllevan cambios en los productos en uso para adaptarlos mejor a las necesidades de l...
    Disponibilidad inmediata

    39,00 €

  • CLAVES ESENCIALES DEL ÉXITO COMERCIAL B2B EN TIEMPOS DIGITALES
    RODRÍGUEZ DE GALARZA, ANDONI
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • VIVIR SIN JEFES EN LA ERA MILENIAL
    NINJA, PAU
    Te ofrezco dos modelos de vida. En uno trabajas 40 horas a la semana para pagar un alquiler imposible en un piso diminuto lejos de tu oficina y te gastas el poco sueldo que te queda en un smartphone de última generación, ropa trendy y viajes de fin de semana que nutrirán tu Instagram. En el otro, te aprovechas del negocio online para tener ingresos fijos, vives en una furgoneta...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €