HOMBRES DE FORTUNA

HOMBRES DE FORTUNA

DOCE RELATOS SOBRE HACEDORES DE EMPRESAS

MÁRMOL, CARLOS / RONDÓN, JOSÉ MARÍA

18,50 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2019
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-368-4162-6
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA Y GESTION

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilidad inmediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorDisponibilidad inmediata

Los doce personajes de este libro están muertos. Sin excepción. Y, sin embargo, de alguna u otra forma permanecen vivos a través de sus obras: las empresas que crearon. Muchas de ellas siguen vivas. Otras, las que han desaparecido, forman parte de la memoria sentimental de un tiempo -situado entre los siglos XIX y XX- que todavía condiciona nuestro presente. Este libro reúne sus historias a partir de hechos y datos biográficos, pero, al contrario de lo que es habitual en el campo de los estudios económicos, se presentan como relatos, transformando las respectivas trayectorias en embrión de novelas sobre hombres de fortuna, aquellos que, partiendo de la nada, fueron ascendiendo los peldaños de la escalera del éxito material, aunque sea más dudoso concluir si este viaje -lleno de luces pero también con sombras- terminó convirtiéndose también en un triunfo personal.
Los hombres que protagonizan este libro hicieron cosas. En su caso, imperios empresariales. Las sociedades mercantiles, aunque no hayan sido tradicionalmente objeto de prestigio desde la perspectiva de las humanidades ni gocen de la honorable pátina de la alta cultura, también son -o pueden ser- auténticas obras de arte: organizaciones humanas que crean riqueza mediante la venta de productos y servicios. En unos casos, enriquecieron a sus dueños. En otros, alimentaron a sucesivas generaciones de trabajadores. Sus creadores lograron hacer máquinas empresariales creando desde el vacío. No podemos afirmar que todos fueran hombres ejemplares. Lo que sí es indiscutible es que fueron personajes singulares, con talento e inteligencia suficientes para sobresalir entre sus contemporáneos y buscar, en un contexto de extraordinarias dificultades, su propio sendero.

Artículos relacionados

  • CÓMO HACER QUE TU TIENDA VENDA SOLA
    VILLAR LLEONART, JORDI
    ¿Qué es lo que hace que un cliente sienta la necesidad de comprar algo de forma impulsiva? ¿Cuál es la psicología que se esconde detrás de esas decisiones? ¿Qué tácticas psicológicas utilizan las plataformas online para fomentar la compra impulsiva de sus clientes? En este libro vas a encontrar la respuesta a estas tres preguntas, y vas a aprender a utilizar la psicología del c...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €

  • FACTURA 6 CIFRAS EN 7 DÍAS
    MARCÚS, SERGIO
    ¿Quieres crear un verdadero imperio digital desde cero, basado en tus conocimientos, tus pasiones y tu experiencia? ¿Deseas descubrir las claves del marketing online y las ventas que te permitirán facturar 6 cifras (más de 100.000 euros) en un periodo tan corto como una sola semana? Seguro que muchas veces has pensado que esto de los negocios digitales no es para ti. Que el mar...
    Disponibilidad inmediata

    14,96 €

  • CÓMO ENTRENAR LA MENTE?
    BOTELLA, FERNANDO
    Fernando, de una forma provocativa y con un lenguaje sencillo nos lleva, una vez más, a replantearnos el status quo del pensamiento más establecido. En este caso, a través de reflexiones centradas en algunas de las habilidades básicas que nos conectan con el nuevo presente social, al que cualquier persona, desde su ámbito profesional o personal, tendrá que enfrentarse. Se ade...
    Disponibilidad inmediata

    14,95 €

  • GRAN LIBRO DE LOS NEGOCIOS ONLINE, EL
    BAIXAS CALAFELL, MIQUEL
    Si deseas emprender en el mundo digital desde cero, llevar tu negocio tradicional al mercado online, descubrir nuevas estrategias para vender más, o quieres ayudar a otros profesionales a crear negocios online, en este libro descubrirás cómo hacerlo de forma sólida y rentable. El gran libro de los negocios online te ayudará a: • Conocer cómo funcionan los negocios online que ...
    Disponibilidad inmediata

    23,95 €

  • MEMENTO PRÁCTICO ADMINISTRADORES Y DIRECTIVOS 2020-2021
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    89,44 €

  • MEMENTO PRÁCTICO PYME 2020
    FRANCIS LEFEBVRE
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    101,92 €