IDEAS PARA TENER IDEAS

IDEAS PARA TENER IDEAS

CÓMO SER CREATIVO SIN TENER UNA PIZCA DE IMAGINACIÓN

MEDINA, AGUSTÍN

11,00 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2018
Materia
Empresa. Varios
ISBN:
978-84-368-3902-9
Páginas:
104
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA Y GESTION
11,00 €
IVA incluido

Este es un libro lleno de sentido común. La casi infinita lista de consejos que nos regala su autor demuestra que la creatividad es mucho más un hábito que un don, y que depende tanto más de nuestra voluntad que de la inspiración. Esta es una enseñanza enormemente valiosa para un tiempo que adora a la innovación como el nuevo dios del progreso. Lo que el autor propone es que no es tan difícil, que basta con trabajo y dedicación.
¿Por qué, entonces, resulta tan poco frecuente la costumbre de la creatividad en la mayoría de las compañías?
Está claro que no hay una sola respuesta a un problema tan complejo, pero parte de la causa se podría buscar en el predominio absoluto de la cultura de la eficiencia.
El que todo deba ser comprobado, medido, evaluado y previsto acaba generando climas poco fértiles. Y el talento, siendo frecuente, necesita de un hábitat determinado para prosperar.
Puede parecer que se trata de un libro dedicado a individuos, pero debería ser de obligado consumo para aquellas corporaciones que no acaben de entender por qué no están consiguiendo de sus equipos todo lo que supuestamente podrían esperar. Y no tanto porque resulte útil seguir al pie de la letra las recomendaciones que nos ofrece, sino porque deja muy claro que lo que buscamos con tanto ahínco es extraordinariamente común si estamos resueltos a encontrarlo y a realizar el esfuerzo que ello requiere.
Algo más que la obra nos deja muy claro es que medir e imaginar son rutinas distintas.

Artículos relacionados

  • ORGANÍZATE CON EFICACIA PARA JÓVENES (GETTING THINGS DONE)
    ALLEN, DAVID / WILLIAMS, MIKE / WALLACE, MARK
    Después de una década de éxitos con su clásico "Organízate con eficacia", su autor David Allen se ha unido a dos expertos en el terreno de la educación y la formación para ayudar a las nuevas generaciones a aplicar los conceptos del GTD (Getting Things Done) desde pequeños. En este libro ilustrado se explican en forma sencilla los principios de organización aplicados a las nuev...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • PIEZA PERDIDA, LA
    HERBADA, LIDIA
    Cuando alguien pierde su trabajo, se siente derrotado, baja la autoestima y sube el desaliento? Y buscar uno nuevo no es más que la continuación de la derrota pero, ¿por qué habría de ser así? ¿Por qué no encarar la situación con ánimos y plantearse la búsqueda de un nuevo empleo como una oportunidad para conocerse así mismo? ¿Y quién sabe si cambiará nuestra vida? Así lo hace ...
    Disponibilidad inmediata

    18,95 €

  • GREAT PLACE TO WORK PARA TODOS, UN
    C. BUSH, MICHAEL
    Nuestra economía ha evolucionado, pasando por fases agrarias, industriales y del conocimiento, hasta el punto en el que las cualidades esenciales de los seres humanos ?aspectos como la pasión, la creatividad y la disposición a trabajar juntos? son ahora fundamentales. Los cambios sociales y tecnológicos están creando nuevas oportunidades y retos para las organizaciones en su bú...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • SER FELIZ ES DECISION TUYA
    TAL BEN-SHAHAR / ANGUS RIDGWAY
    Te levantas cansado. La sola idea de ir a trabajar, un día más, te resulta agotadora. Haces lo mínimo para cubrir el expediente y tener tu sueldo a ?nal de mes. Para distraerte, te conectas a internet y, en vez de hacerte sentir mejor, te aletarga aún más como consecuencia de la sobreinformación. ¿Lo peor? Que todo esto afecta seriamente a la calidad de tu trabajo y a tu vida p...
    Disponibilidad inmediata

    14,95 €

  • VOZ SÍ QUE IMPORTA, LA
    VILLAGAR, ISABEL
    Mucha gente piensa que la voz es algo con lo que se nace y que no se puede cambiar. Muchas otras piensan que la voz no tiene importancia en el desarrollo profesional y personal. Este libro ha sido escrito con dos objetivos básicos: el primero es mostrar que la voz es importantísima para la gran mayoría de las profesiones (no solo actores y locutores, sino también vendedores, ej...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • VIDA ES VENTA, LA
    TORREMOCHA, INÉS
    El proceso de la venta, como el proceso de la vida: nace, crece, se reproduce y muere... o no, depende de ti. Y tanto en la vida como en la venta ponemos en juego nuestro valor como persona, nuestras habilidades y nuestras emociones. El reto es aprender a gestionar estas emociones para poder conseguir una vida y una venta plenas. La negociación forma parte de nuestra rutina: ne...
    Disponibilidad inmediata

    14,96 €

Otros libros del autor

  • QUIEN TIENE UNA MARCA TIENE UN TESORO
    MEDINA, AGUSTÍN
    El mundo de las marcas es complejo, pero siempre responde a los parámetros de identidad, notoriedad y reputación. Desde las marcas personales, preexistentes a las marcas comerciales, siempre ha sido así.En el mundo empresarial, la fama, el éxito y la buena reputación son elementos esenciales para el desarrollo de las ventas y la fidelización de los clientes.Agustín Medina ha si...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    16,00 €

  • FUTURO DE LA COMUNICACIÓN, EL
    MEDINA, AGUSTÍN
    La comunicación es una constante en nuestras vidas. Todo gira alrededor de la comunicación, desde la publicidad hasta las más sofisticadas herramientas del nuevo marketing y los medios digitales que sirven para que las empresas establezcan el diálogo comercial con sus clientes. Para entender el presente y el futuro de la comunicación, el autor de esta obra examina las variacion...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    12,50 €

  • INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD
    MEDINA, AGUSTÍN
    Muchas veces oímos decir que la publicidad existe desde tiempos inmemoriales, que en los jeroglíficos egipcios ya se pueden apreciar a veces las ofertas de productos por parte de algunos mercaderes. Sin embargo, la verdad es que entendiendo la publicidad como el vehículo promocional de un producto o un servicio, los antecedentes de la publicidad moderna se pueden fijar a mediad...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    14,50 €

  • VUELTA AL MUNDO DE LA EMPRESA EN 500 TWEETS, LA
    MEDINA, AGUSTÍN
    Mucha gente escribe libros de 500 páginas para no decir absolutamente nada. O para decirlo de forma tan rebuscada y farragosa que se hace prácticamente ininteligible para la mayoría de los lectores. En este libro, 39 cualificados profesionales de diferentes áreas de la empresa han resumido en 500 tweets toda su dilatada experiencia. Son 500 píldoras de sabiduría empresarial qu...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    15,00 €

  • HOJA DE RUTA PARA EMPRENDEDORES
    MEDINA, AGUSTÍN
    En este mismo instante, cientos de miles de personas en España están pensando en la posibilidad de llevar a cabo un proyecto empresarial. Jóvenes a punto de terminar sus estudios universitarios, desempleados de todas las edades, profesionales de éxito o prejubilados y jubilados con mucho tiempo disponible. Según las estadísticas, alrededor de cien mil emprendedores conseguirán ...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    18,00 €

  • NOTAS AL MARGEN
    MEDINA, AGUSTIN
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    11,12 €