INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN DE LA CULTURA, LA

INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN DE LA CULTURA, LA

REFLEXIONES Y EXPERIENCIAS

LLUÍS, BONET / GONZÁLEZ-PIÑERO, MANEL (EDS)

24,00 €
IVA incluido
Editorial:
UB - UNIVERSITAT DE BARCELONA - SERV. PUBLICACIONS
Año de edición:
2021
Materia
Escritos sobre arte
ISBN:
978-84-9168-433-6
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMIA, EMPRESA

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

El sector cultural se caracteriza por su creatividad intrínseca. ¿Se caracteriza también por su capacidad para innovar, es decir, para generar valor al usuario? Muchos profesionales buscan la viabilidad de sus proyectos reproduciendo modelos exitosos preexistentes, y solo algunos logran realmente innovar a través del contenido, el formato, el significado o el modelo de negocio o gestión. A partir de una aproximación a la génesis, la política y los retos de la innovación en cultura, la presente obra analiza nueve casos de ámbitos como el libro, el teatro, la música y los videojuegos. La mayoría son proyectos de equipo, en oposición al estereotipo del genio individual tan común en el ámbito artístico. Fruto de iniciativas asociativas, privadas y de titularidad públicas, en todos ellos palpita una voluntad de servicio y de transformación social y cultural.

Artículos relacionados

  • CASAS DE LA VIDA, LAS
    SALA, TERESA-M. / CID, DANIEL
    Una antología errática que explora las moradas de reconocidos personajes. Esta selección de escritos nos guía por las casas de diversos creadores: Soane, Goethe, Dickinson, Víctor Català, Curie, Rilke, Dalí, Neruda, Pessoa, Le Corbusier... Una detallada visita que nos permite adentrarnos en el universo imaginario del creador, en donde la vivencia de la casa, la experiencia ínt...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • FRANCISCO DE LOS COBOS Y LAS ARTES EN LA CORTE DE CARLOS V
    SERGIO, RAMIRO RAMÍREZ
    Francisco de los Cobos y Molina (h. 1485/87-1547), consejero del emperador Carlos V, fue un personaje excepcional por su riqueza e influyente posición política. En una época marcada por intensos cambios políticos y sociales, supo emplear la capacidad representativa de la arquitectura y la exhibición de objetos de lujo como eficaces estrategias para lograr el ascenso social, su ...
    Disponibilidad inmediata

    35,00 €

  • PEQUEÑO LIBRO DEL COLOR, EL
    HALLER, KAREN
    El color ejerce una enorme influencia sobre nuestros comportamientos, decisiones y emociones. Tras un breve repaso a la historia y las distintas teorías, en esta pequeña guía Karen Haller nos introduce en el funcionamiento de la percepción del color y su relación con nuestras emociones. En forma de herramientas prácticas, tablas informativas y consejos, El pequeño libro del col...
    Disponibilidad inmediata

    16,90 €

  • DECAPITADOS
    RIAÑO, PEIO H.
    ¿Es lícito acabar con la propaganda de genocidas, dictadores, esclavistas, invasores y otros personajes tan deleznables en el espacio público? Este ensayo provocador y fascinante demuestra por qué es hora de retirar los homenajes que ofenden a la ciudad progresista. Ya en la Roma clásica la destrucción de monumentos y símbolos era una forma de borrar de la historia a los e...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • LO QUE HACEN LOS ARTISTAS
    KOREN, LEONARD
    Desde que nuestros antepasados dibujaran los primeros bisontes sobre una piedra o hicieran sonar por primera vez una flauta de hueso, no hemos dejado de cuestionar qué es y para qué sirve realmente el arte. Miles de años después, la pregunta sigue en el aire. Convencido de que el arte cubre una necesidad humana fundamental, Leonard Koren reflexiona en este libro sobre sus impli...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • ARTE DEL PENSAMIENTO CREATIVO, EL
    JUDKINS, ROD
    Conocer cómo Robert De Niro convenció a Martin Scorsese para rodar una nueva película, el desconcierto que causó Salvador Dalí en el programa televisivo What's My Line? o por qué es técnicamente imposible ser tan bueno como Miguel Ángel, entre muchas otras historias increíbles, nos permitirá acceder a las claves de las grandes mentes y convertir la creatividad en nuestra forma ...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €