LA PALABRA, LA LETRA Y LA PÁGINA

LA PALABRA, LA LETRA Y LA PÁGINA

FONTANA, RUBEN

21,15 €
IVA incluido
Editorial:
CAMPGRAFIC
ISBN:
978-84-96657-56-4
Páginas:
235
Encuadernación:
Rústica
21,15 €
IVA incluido

La literatura gráfica nos ha acostumbrado a mirar más que a leer y, por ende, la reflexión acaba en imagen las más de las veces sin que percibamos que esta debe estar encaminada a tomar
en consideración un conjunto de circunstancias que conforman el marco social.
Este libro trata de elaborar unas pautas prácticas, todas ellas muy reflexionadas, a partir de la experiencia en el campo del diseño en primer lugar, pero con la fuerza que conlleva enfren­tarse a la docencia en el campo universitario (sin abandonar la práctica). La forma gráfica del diseño. La palabra, la letra y la página parte de los orígenes de la escritura para alcanzar el modelo aplicado y pedagógicamente contrastado del profesor Rubén Fontana y su equipo. Sin abandonar el modelo humanista, reflexiona sobre los sistemas de enseñanza de la escritura y sus consecuencias no solo en la universidad sino que se impone la tarea de llevar su práctica a los primeros contactos de la persona con la letra. Se trata de una mirada consciente hacia la escritura y el conocimiento desde un ámbito temporal muy concreto: el principio del siglo XXI.
La columna vertebral del libro es la docencia y la práctica del diseño. «La necesidad de explicar a otros y la de que comprendan es lo que establece una dimensión de la verdadera complejidad del trabajo de la educación». Así aparece reflejado su interés por elaborar un constructo pedagógico que pueda ser un acompañamiento del docente al estudiante, y añade «Su función social es innegable puesto que involucra a los habitantes del mundo y es parte de un ideal cultural: el de una sociedad altamente alfabetizada para la igualdad de posibilidades».
No se detiene en la docencia y baja a la práctica para ofrecernos un sistema de practicidad para «leer el entorno, [ ... ] los sistemas artificiales creados por las distintas experiencias humanas a través del tiempo».

Artículos relacionados

  • R CON ERRE. RELATO Y NARRATIVA VISUAL
    NIETO GURIDI, RAÚL
    “Narrar visualmente es establecer un criterio de lectura, indicar de alguna forma al espectador cómo queremos que vea aquello que representamos.” La ficción nos ofrece la posibilidad de entender la realidad a través de lugares comunes. Como narradores visuales, debemos aprender a encontrar esos lugares, pues de ello dependerá que los demás participen o no de nuestra historia....
    Disponibilidad inmediata

    12,00 €

  • DISEÑO GRÁFICO
    INGLIS, THEO
    * Una guía definitiva para diseñadores y creativos sobre la historia y el presente del diseño gráfico. * El desarrollo, la teoría y la práctica de la disciplina del diseño gráfico desde sus raíces hasta la actualidad, así como el impacto revolucionario que el diseño gráfico ha tenido en la tipografía y los soportes de comunicación que ha utilizado a lo largo de la historia. *...
    Disponibilidad inmediata

    29,90 €

  • EXPERIMENTA 96
    La relación entre quien contrata y quien es contratado, sin importar a qué tipo de actividad remunerada hagamos referencia, incluye no sólo el intercambio de una cantidad de dinero -u otro tipo de beneficio- que se da por un trabajo o servicio: es, ante todo, el marco de un acuerdo que se establece entre dos partes basado en la confianza, el respeto y la colaboración. ...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO
    CUBEIRO, CARLOS
    ¿Sabías que el diseño gráfico es hijo de un poeta que fracasó como pintor pero se casó con su modelo?, ¿y que la mítica Bauhaus lo instituyó como disciplina artística? ¿Cuándo la música se vistió de color para venderse? ¿Cómo llegó a parar un pingüino a la biblioteca de tu casa?, ¿te han contado que la tipografía de esos libros, que es la del logo del Gobierno de España, es obr...
    Disponibilidad inmediata

    23,95 €

  • PARA QUÉ SIRVE EL DISEÑO?
    CORAZÓN, ALBERTO / CORAZÓN, OYER
    Alberto Corazón, una de las figuras más relevantes de la historia del diseño en España, se encontraba trabajando, junto a su hijo Oyer Corazón, en los materiales de esta obra antes de su fallecimiento: un auténtico ideario, que recoge sus reflexiones en torno a una de las actividades humanas más presentes y de mayor influencia en nuestra vida cotidiana y, sin embargo, de límite...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    15,50 €

  • DISEÑO DESDE MARTE
    BUSQUETS MORALES, CRISTINA
    Pedir cita médica, gestionar la cuenta bancaria, monitorizar el ejercicio físico, identificar una canción., cada día son más las tareas en las que recurrimos a la interacción con productos y servicios digitales. Por eso, el diseño de producto digital -con sus múltiples denominaciones: diseño UX/UI, diseño de interacción, etcétera- es la disciplina del diseño con un futuro más v...
    Disponibilidad inmediata

    34,90 €