LECTURA I DISCAPACITAT. QUÈ, QUI I COM...

LECTURA I DISCAPACITAT. QUÈ, QUI I COM...

ALMIRALL LÓPEZ, MERITXELL

14,00 €
IVA incluido
Editorial:
PAM - PUBLICACIONS DE L'ABADIA DE MONTSERRAT, S.A.
Año de edición:
2019
Materia
Educación especial
ISBN:
978-84-9191-056-5
Páginas:
90
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CRÉIXER - CONEIXEMENTS
14,00 €
IVA incluido

Una de les tasques dels prescriptors de literatura infantil és la d?unir esforços per garantir que tots els nens i nenes accedeixin a la lectura en igualtat de condicions, sobretot, a la lectura com a font de plaer. Però no tots els infants tenen les mateixes capacitats... Sovint pensem en la inclusivitat com una utopia, com un ideal que costa molt d?aconseguir per manca de recursos materials, humans, econòmics... Volem trencar aquests tòpics i conscienciar del poder que tenim els professionals i les famílies per contribuir a la inclusivitat plena. La manera en com tractem les persones amb discapacitat pot marcar una gran diferència en el seu dia a dia i, de retruc, en la nostra societat. Els petits canvis els generem cadascú de nosaltres. En aquest llibre, trobareu un manual per entendre què és la discapacitat, Quines són les necessitats lectores dels infants amb discapacitat i com podem normalitzar-la a través d?una panoràmica del sector editorial i dels recursos que existeixen.

Artículos relacionados

  • MENTES MARAVILLOSAS
    GOH, SUZANNE
    Un nuevo modelo de atención holística que respeta la extraordinaria singularidad de cada niño El número de niños diagnosticados de autismo está creciendo de forma constante en todo el mundo. Si bien las últimas investigaciones han esclarecido los numerosos factores que determinan la trayectoria de cada uno de ellos a lo largo de los años, la realidad es que muchos padres siguen...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €

  • AUTISMO Y FUNCIONES EJECUTIVAS
    REVELLES, NÚRIA
    Las funciones ejecutivas son habilidades clave que nos permiten planificar, recordar información relevante, adaptarnos a los cambios y controlar nuestros impulsos, entre otras. En el caso del alumnado autista, estos procesos pueden representar un desafío en el día a día, tanto en el aula como en casa. Este libro es una guía práctica y accesible para comprender cómo afectan l...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €

  • MINIGUÍA DEL TDAH
    GENDRON, ALICE
    Un amigable cuaderno de ejercicios para iniciar el diagnóstico del TDAH de la creadora de @the_mini_adhd_coach. ¿Podría ser TDAH? Este no es solo un libro de ejercicios, es tu primer paso para desentrañar las complejidades de un trastorno por déficit de atención e hiperactividad no diagnosticado. Esta guía es una herramienta fundamental para cualquier persona que lucha contra l...
    Disponibilidad inmediata

    20,95 €

  • DEIXA'M PARLAR
    SACASAS LLUÍS, JORDI
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • ENTRAR CON ÉXITO EN LA MADUREZ CON TDAH
    DENDY, CHRIS A. ZEIGLER / HUGHES, RUTH
    Entrar con éxito en la madurez con TDAH es una guía –fruto de experiencias de primera mano– para ayudar a los adolescentes con TDAH a prepararse para un futuro de éxito una vez finalizada la enseñanza postsecundaria. Los consejos y estrategias que se exponen en este libro se basan en pruebas fehacientes y ofrecen la orientación que tanto necesitan los progenit...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • PRACTICA LOGOPEDICA. DESARROLLO DE CASOS CLINICOS
    ESPINO DATSIRA, SANDRA ( COORD.) / TORRALBA ROSELLO, MIREIA ( COORD.)
    Disponibilidad inmediata

    23,50 €