MACHINE LEARNING

MACHINE LEARNING

IMPLEMENTAR EN PYTHON CON SCIKIT-LEARN

MATHIVET, VIRGINIE

38,00 €
IVA incluido
Editorial:
ENI EDICIONES
Año de edición:
2024
ISBN:
978-2-409-04728-2
Páginas:
338
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EXPERT IT
38,00 €
IVA incluido

Este libro introduce a aquellos que no son Data Scientists (científicos de datos), ni tienen conocimientos particulares de matemáticas, en la metodología de Machine Learning (Apren­dizaje Automático), sus conceptos, sus principales algoritmos y la implementación de estos en Python usando Scikit-learn.

Comienza con una presentación del Machine Learning y, a conti­nuación, del método CRISP, sobre el que se aborda cada fase y sus diversas etapas. Los primeros capítulos tratan sobre el Business Understanding (conocimiento del negocio), la Data Understanding (compresión de los datos) y la Data Preparation (preparación de los datos). Estos capítulos presentan los análi­sis estadísticos de los conjuntos de datos (datasets) tanto en forma numérica como gráfica, así como las principales técnicas utilizadas para preparar los datos, su función y consejos sobre cómo utilizarlas.

A continuación, se dedican varios capítulos a cada tarea de Machine Learning: la clasificación, la regresión (con el caso es­pecial de la predicción), el clustering (agrupación) y, de forma más general, el aprendizaje no supervisado. Para cada tarea presentada, se detallan sucesivamente los criterios de evalua­ción, los conceptos en los que se basan los principales algorit­mos y su implementación usando Scikit-learn.

Para ilustrar los distintos capítulos, las técnicas y algoritmos pre­sentados se aplican a conjuntos de datos de uso frecuente: Iris (clasificar flores), Boston (prever el precio de venta de pisos) y Titanic (definir la probabilidad de supervivencia de los pasajeros de un barco). El código Python está comentado y puede des­cargarse (en forma de cuadernos Jupyter) a partir del sitio web www.ediciones-eni.com.

Artículos relacionados

  • BASES DE DATOS
    SOCAS GUTIÉRREZ, RAFAEL / MAHO, AMADOR / GÓMEZ DÉNIZ, LUIS
    El poder de los datos: ¿qué sucede cuando consulta, almacena o gestiona información? Las bases de datos son la columna vertebral de la era digital, pues permiten almacenar, gestionar y recuperar información de manera eficiente. Desde pequeños registros personales hasta sistemas que manejan grandes volúmenes de datos, estas tecnologías hacen posible el funcionamiento de aplicac...
    Disponibilidad inmediata

    28,95 €

  • MENTALIDAD INHACKEABLE
    APERADOR, MARÍA
    Una de las mayores expertas en ciberseguridad de las redes nos desvela los grandes secretos para evitar la manipulación y la estafa en la era digital ¿Alguna vez te has sentido vulnerable ante los riesgos del mundo digital? ¿Te has preguntado si es posible estar a salvo de estafas, ciberataques y fake news? ¿Cómo podemos protegernos? La realidad es que vivimos en una era en l...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • HTML5 Y CSS 3
    AUBRY, CHRISTOPHE
    Este libro sobre el lenguaje HTML5 y las hojas de estilos CSS 3, ambos lenguajes fundacionales de la creación de sitios web, está dirigido a desarrolladores que desean tener los conocimientos necesarios para crear y hacer evolucionar sitios web, respetando las buenas prácticas. El libro está escrito de manera que permite un aprendizaje progresivo de los elementos HTML y las pr...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    38,00 €

  • BUSINESS INTELLIGENCE CON EXCEL Y COPILOT
    NORO, BORIS
    En un mundo profesional donde los datos son los reyes, la inteligencia artificial (IA) y la business intelligence (BI) se están convirtiendo en herramientas esenciales para la toma de decisiones estratégicas. Este libro es una guía que desmitifica el uso de la IA y de la BI para usuarios no informáticos, centrándose en el software más accesible y utilizado en el mundo profesion...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,90 €

  • MONGODB
    FERRANDEZ, SEBASTIEN
    Este libro sobre la base de datos NoSQL MongoDB (en su versión 8), que se ha impuesto rápidamente como una de las alternativas más creíbles al modelo relacional, poco adaptado a los retos del Big Data (datos masivos), está dirigido a los desarrolladores que desean una base de datos capaz de almacenar y procesarvolúmenes muy grandes de datos rápidamente. Mediante numerosos ejemp...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    38,00 €

  • LINKEDIN
    DUBOIS-DOS SANTOS, ANNE / ROGARD, MARINA
    Este libro se dirige a cualquier persona (estudiante, consultor, coach, emprendedor, directivo, etc.) que desee sacar el máximo partido de su perfil de LinkedIn para desarrollar su carrera, su actividad y su imagen profesional. Con él, aprenderá a completar y reforzar cada apartado de su perfil para hacerlo más eficaz, afianzar su credibilidad y desarrollar su personal brandin...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    26,90 €

Otros libros del autor