MALOS JEFES, LOS

MALOS JEFES, LOS

CÓMO PROGRESAR PESAR DE ELLOS UTILIZANDO INTELIGENCIA EMOCIONAL

ALEGRE, ALBERT / GALÍ, JOSEP MARIA

14,50 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2016
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-368-3595-3
Páginas:
136
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA Y GESTION
14,50 €
IVA incluido

Muchos trabajamos o hemos trabajado en algún momento con un jefe que no nos gusta y al que consideramos un mal jefe.
En el libro Los malos jefes. Cómo progresar a pesar de ellos utilizando la inteligencia emocional se hace una clasificación de cinco tipos de malos jefes:
?El ausente.
?El omnipresente.
?El protector.
?El frívolo.
?El perverso.
Cada tipo posee características específicas que los autores, a lo largo de su amplia experiencia como directivos, consultores e investigadores, han comprobado cómo se repiten en muchas empresas. Esos jefes causan estragos en las organizaciones en las que tienen responsabilidades de liderazgo y pueden hundir a cualquiera que trabaje con ellos. Un mal jefe, sea del tipo que sea, daña la autoestima del empleado, su capacidad de aportar a la empresa, sus posibilidades de promoción, su creatividad y, en definitiva, su carrera profesional.
Sin embargo, un mal jefe no es un destino. Por ello en esta obra se ofrecen al lector ideas de cómo utilizar las habilidades de la inteligencia emocional para progresar con ellos, y a pesar de ellos, y evitar las consecuencias negativas que pueden causar a sus colaboradores.
A lo largo del libro se va describiendo cada tipo de jefe y se presenta un caso real y conocido de un empleado que, sometido a ese tipo de personas, ha experimentado tremendas tensiones, presiones y dudas, y se ha enfrentado, en algún momento, a la necesidad de tomar una decisión clara sobre el curso de su carrera profesional. Se detalla el perfil del jefe: cómo es, cómo actúa, cómo trabaja, cuáles son sus características personales y profesionales y cómo afectan a la organización y a las personas que trabajan con él o ella. Después se explica cómo se puede utilizar la inteligencia emocional para evitar los efectos más negativos de la forma de trabajar de ese jefe y aprovechar las oportunidades que ofrece cada trabajo. (cont.)

Artículos relacionados

  • CAMI DEL LIDERATGE, EL
    GARCIA PUJADAS, XAVIER
    Aquest llibre et convida a explorar el lideratge des d'una perspectiva profunda i transformadora. Combina la lògica i el pragmatisme necessaris per guiar equips amb la dimensió més espiritual del lideratge: l'escolta, la connexió i la rendició a un propòsit superior. Amb un enfocament pràctic i inspirador, ofereix eines per comprendre millor les dinàmiques internes dels equips ...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €

  • LO QUE NUNCA TE CONTARON DE LAS REDES SOCIALES
    MEDINA, AGUSTIN / GONZALEZ, F.J. / HERRERO, F. / PLANA, J.R.
    El marketing y la publicidad han cambiado en los últimos años mucho más que en toda su historia anterior. Hoy día las marcas son lo más importante en el mundo empresarial: la gente ya no compra productos, sino marcas, que son imprescindibles para que cualquier empresa, producto o servicio logre el éxito en el mercado. Pero actualmente crear, hacer crecer y mantener una marca re...
    Disponibilidad inmediata

    14,50 €

  • POSITIVIDAD Y CRECIMIENTO
    La mentalidad positiva como clave del exito y el bienestar.La positividad no es solo una actitud, sino una herramienta poderosa para el crecimiento personal y profesional. En este libro descubriras como desarrollar una mentalidad optimista, fortalecer tu resiliencia y convertir los desafios en oportunidades.Con ideas respaldadas por la ciencia y estrategias practicas, en este l...
    Disponibilidad inmediata

    9,95 €

  • TRAE, QUE YA LO HAGO YO, IDIOTA
    LIARTE, JULIO
    Un manual directo y sin filtros que te convertirá en líder: sin postureo, sin clichés y sin morir en el intento.¿Quieres convertirte en un líder, pero sin toda la palabrería motivacional y frases vacías que llenan las estanterías? Después de lidiar con demasiados «jefes» que jamás fueron líderes, Julio Liarte, diseñador y director creativo con años de experiencia en manejar sit...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • QUERIDO COMERCIO. LA GUIA PARA ADAPTARSE A LA ERA DIGITAL
    DELGADO, MAITANE / JASPE, IVÁN / LÓPEZ, BEATRIZ
    El libro Querido Comercio está dirigido a comercios y pequeños negocios que desean aprovechar las oportunidades del mundo digital, pero que se sienten abrumados por la competencia de las grandes marcas y empresas. Maitane Delgado, Iván Jaspe y Beatriz López, con más de doce años de experiencia ayudando a comercios a digitalizarse ofrecen herramientas prácticas para que puedan i...
    Disponibilidad inmediata

    24,95 €

  • CREA Y DIVAGA
    BEZOS, JEFF
    A pesar de su fama e influencia, Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha permanecido a los ojos del mundo como un enigma. A través de sus reflexiones sobre innovación, negocios, política y el universo, es posible entender el porqué y el cómo de su éxito. Este libro nos adentra en la mentalidad del hombre que ha revolucionado, primero el mundo del e-commerce, para después liderar el ...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €