MANUAL BASICO DEL LENGUAJE Y NARRATIVA AUDIOVISUAL

MANUAL BASICO DEL LENGUAJE Y NARRATIVA AUDIOVISUAL

FERNANDEZ DIEZ, F. / MARTINEZ ABADIA, J.

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
1999
Materia
Periodismo. Ciencias de la Comunicación
ISBN:
978-84-493-0604-4
Páginas:
269
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PAIDOS PAPELES DE COMUNICACION

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock. Disponible en 10 días.
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock. Disponible en 10 días.

En esta obra, los autores abordan los aspectos relacionados con la narrativa y el lenguaje audiovisual con una sistematicidad en la exposición de los contenidos que permite una lectura en distintas direcciones. Puede leerse linealmente, de principio a fin, sistema aconsejable para quienes quieran efectuar el proceso más completo de alfabetización, como los estudiantes de las familias profesionales de Comunicación, Imagen y Sonido, de las facultades de Ciencias de la Comunicación en sus diversas especialidades, de las escuelas de cine, de las facultades de Bellas Artes, etc. También pueden leerlo por capítulos aquellos profesionales en activo o estudiantes que deseen profundizar en aspectos concretos del lenguaje y de la narrativa audiovisual. El índice analítico que incorpora permite, asimismo, un acceso directo a términos específicos.
Esta publicación se inscribe en una historia personal y profesional de sus autores ligada a la comunicación audiovisual y a su transmisión en centros de enseñanza especializados. Su experiencia en campos tan diversos como la formación profesional de técnicos audiovisuales, la universidad, el reciclaje de profesionales en activo y la producción de programas les hace dirigirse con especial atención a aquellas personas que se acercan al mundo audiovisual con el propósito de profesionalizarse, de formar parte de la gran legión de comunicadores que pueden aportar su propia visión en formato vídeo, televisión, cine o multimedia.
Federico Fernández Díez es doctor en Ciencias de la Educación e investigador en el Departamento de Proyectos de Ingeniería de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona (UPC). Ha sido guionista, realizador y productor en numerosas producciones profesionales. Desde 1984 es responsable de la sección de lenguaje audiovisual de la revista VideoPopular y tiene varios libros publicados, entre los que destaca La dirección de producción para cine y televisión, en colaboración con el coautor de esta publicación y también publicado por Paidós.
José Martínez Abadía es profesor de Procesos y Medios de Comunicación. Ha participado en el diseño curricular de los estudios de la rama profesional de Comunicación, Imagen y Sonido en el Ministerio de Educación y Ciencia y es autor de varias obras relacionadas con la televisión y el cine, entre las que destaca Introducción a la tecnología audiovisual, igualmente publicada por Paidós.

Artículos relacionados

  • ABORÍGENS
    ’Qui pot comprar o vendre el cel o l’escalfor de la terra?’ Aquesta és la pregunta que es va fer el Gran Cabdill de Seattle quan el president dels Estats Units va voler comprar-li les terres on vivia, perplex davant la voluntat d’algú de comprar alguna cosa que no li pertanyia”. Així comença la nota que ha escrit l’editorial Caliu per a introduir breument el llibre Aborígens. V...

    15,00 €

  • LIFE IS SHO
    JARDÍ SOLER, ENRIC
    La crisis dio de pleno en el mundo del diseño, y Enric Jardí no fue inmune a ella. En esa época Enric empezó a publicar en internet una serie de imágenes que le permiten romper con la rutina de los encargos y reflexionar sobre los asuntos que más le preocupan, como el amor, la felicidad o la muerte. Jardí recopila ahora estos pensamientos en un libro de diseño que se parece muc...

    24,90 €

  • UNFAKINGNEWS
    MAGALLÓN ROSA, RAÚL
    ¿Por qué en este momento resulta más complicado reconocer La Verdad si nuestro conocimiento sobre lo que somos es mucho mayor de lo que había sido nunca? ¿Estar más informado significa hoy estar mejor informado? El problema de la desinformación se ha situado en la actualidad como algo que parece imposible de comprender a través de los mecanismos de reproducción actuales. Como s...

    16,00 €

  • MÁSCARA SOBRE LA REALIDAD, LA
    TRANCHE, RAFAEL R.
    En un mundo donde la realidad se atomiza, donde cada vez es más difícil destramar los vertiginosos cambios sociales, políticos y económicos acaecidos, la información se ha diluido en la gran corriente de contenidos que nutre internet. La actualidad parece fluir por sus redes sin mediaciones. ¿Es preciso estar informado cuando nuestros círculos y nuestra percepción personalizada...

    17,00 €

  • GRAN CUADERNO DE PODCASTING, EL
    IZUZQUIZA MARTÍN, FRANCISCO
    El Gran Cuaderno de Podcasting muestra todo lo necesario para aprender a crear un podcast, publicarlo y darlo a conocer para convertirse en un podcaster profesional. Francisco Izuzquiza, locutor y consultor de radio y podcasts, describe las claves y las herramientas imprescindibles para iniciarnos en el mundo de los podcasts y los consejos y aspectos técnicos para usuarios m...

    17,90 €

  • PROYECTO MONTAIGNE, EL
    LABORDA GIL, XAVIER
    La ciencia afable, amena y clara surge del proyecto Montaigne, creador del ensayo. La personalidad de Montaigne es hoy modelo de divulgación en estudios de José Luis L. Aranguren, Giulio Lepschy, Roger Chartier, Umberto Eco, David Crystal y Tom Wolfe. E ...

    10,00 €

Otros libros del autor