MANUAL BASICO DEL LENGUAJE Y NARRATIVA AUDIOVISUAL

MANUAL BASICO DEL LENGUAJE Y NARRATIVA AUDIOVISUAL

FERNANDEZ DIEZ, F. / MARTINEZ ABADIA, J.

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
1999
Materia
Periodismo. Ciencias de la Comunicación
ISBN:
978-84-493-0604-4
Páginas:
269
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PAIDOS PAPELES DE COMUNICACION

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

En esta obra, los autores abordan los aspectos relacionados con la narrativa y el lenguaje audiovisual con una sistematicidad en la exposición de los contenidos que permite una lectura en distintas direcciones. Puede leerse linealmente, de principio a fin, sistema aconsejable para quienes quieran efectuar el proceso más completo de alfabetización, como los estudiantes de las familias profesionales de Comunicación, Imagen y Sonido, de las facultades de Ciencias de la Comunicación en sus diversas especialidades, de las escuelas de cine, de las facultades de Bellas Artes, etc. También pueden leerlo por capítulos aquellos profesionales en activo o estudiantes que deseen profundizar en aspectos concretos del lenguaje y de la narrativa audiovisual. El índice analítico que incorpora permite, asimismo, un acceso directo a términos específicos.
Esta publicación se inscribe en una historia personal y profesional de sus autores ligada a la comunicación audiovisual y a su transmisión en centros de enseñanza especializados. Su experiencia en campos tan diversos como la formación profesional de técnicos audiovisuales, la universidad, el reciclaje de profesionales en activo y la producción de programas les hace dirigirse con especial atención a aquellas personas que se acercan al mundo audiovisual con el propósito de profesionalizarse, de formar parte de la gran legión de comunicadores que pueden aportar su propia visión en formato vídeo, televisión, cine o multimedia.
Federico Fernández Díez es doctor en Ciencias de la Educación e investigador en el Departamento de Proyectos de Ingeniería de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona (UPC). Ha sido guionista, realizador y productor en numerosas producciones profesionales. Desde 1984 es responsable de la sección de lenguaje audiovisual de la revista VideoPopular y tiene varios libros publicados, entre los que destaca La dirección de producción para cine y televisión, en colaboración con el coautor de esta publicación y también publicado por Paidós.
José Martínez Abadía es profesor de Procesos y Medios de Comunicación. Ha participado en el diseño curricular de los estudios de la rama profesional de Comunicación, Imagen y Sonido en el Ministerio de Educación y Ciencia y es autor de varias obras relacionadas con la televisión y el cine, entre las que destaca Introducción a la tecnología audiovisual, igualmente publicada por Paidós.

Artículos relacionados

  • LA GRAN MEDIATIZACIÓN I. EL TSUNAMI QUE EXPROPIA NUESTRAS VIDAS
    PÉREZ TORNERO, JOSÉ MANUEL
    Este ensayo trata sobre la gran mediatización, la enorme intromisión tecnológica en la comunicación humana que, en forma de tsunami digital, ha transformado nuestra sociedad. Aborda el proceso de expropiación de nuestras vidas, que nos aleja de lo real y puede anular nuestra autonomía personal. Esta gran mediatización ha provocado un confinamiento digital que tiende a disolver ...
    Disponibilidad inmediata

    35,00 €

  • DERECHO A ENTENDER, EL
    MONTOLÍO, ESTRELLA
    ¿Ha recibido algún documento o notificación de la Administración o de alguna compañía que no haya entendido? ¿Ha necesitado explicaciones telefónicas para comprender el mensaje o sus implicaciones? A la ansiedad que nos genera vernos obligados a solicitar aclaraciones, se añade el desánimo que experimentamos ante pantallas ingratas, plagadas de botones y textos sinuosos cuya ac...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • CÓMO PRODUCIR REPORTAJES INMERSIVOS CON VÍDEO EN 360º
    BENÍTEZ DE GRACIA, MARÍA JOSÉ / HERRERA DAMAS, SUSANA
    La evolución de las tecnologías inmersivas ha logrado una de las aspiraciones del relato periodístico: trasladar al espectador a la escena del acontecimiento. A través del reportaje inmersivo con vídeo en 360º, numerosos medios han llevado a la audiencia a escenarios hasta ahora imposibles, como una guerra,la cima de un glaciar o el epicentro de un terremoto. Con todo, esta tec...
    Disponibilidad inmediata

    23,00 €

  • ARTE DE HABLAR EN PUBLICO, EL
    COLLARD, GILBERT
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    12,00 €

  • INSTAGRAM EN LA ESTRATEGIA DE CONSTRUCCIÓN DE LIDERAZGO POLÍTICO
    GUTIÉRREZ-RUBÍ, ANTONI / PONT SORRIBES, CARLES
    Instagram es la red social que más ha crecido en los últimos años. Su vertiginoso éxito la ha convertido en un escaparate indispensable para líderes y candidatos en todo el mundo. No hay prácticamente estrategias de comunicación política que no contemplen una presencia y una actividad regular en esta plataforma. Por ello, la Cátedra Ideograma ? UPF de Comunicación Política y...
    Disponibilidad inmediata

    27,90 €

  • COMUNICACIÓN Y EL ENIGMA DE LA RELACIÓN, LA
    MONTOYA MONTOYA, ANA CRISTINA
    A la luz de los fenómenos sociales más recientes y del debate contemporáneo sobre la comunicación, este libro quiere responder a dos grandes objetivos: identificar el vínculo existente entre comunicación y relación social, y evidenciar aquellos elementos que se podrían considerar originales dentro del pensamiento de Pierpaolo Donati, en cuanto que abren nuevas pistas para repen...
    Disponibilidad inmediata

    15,90 €

Otros libros del autor