MANUAL DE TÉCNICAS Y TERAPIAS COGNITIVO CONDUCTUALES

MANUAL DE TÉCNICAS Y TERAPIAS COGNITIVO CONDUCTUALES

DÍAZ GARCÍA, MARTA ISABEL / RUIZ FERNÁNDEZ, MARÍA ÁNGELES / VILLALOBOS CRESPO, ARABELLA

39,00 €
IVA incluido
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER, S.A.
Año de edición:
2017
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-330-2950-8
Páginas:
672
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA
39,00 €
IVA incluido

La Terapia Cognitivo Conductual se ha convertido en las últimas décadas en la orientación psicoterapéutica que ha recibido mayor evidencia empírica y experimental sobre su eficacia y efectividad en una gran diversidad de problemas y trastornos psicológicos. A lo largo de su evolución, la Terapia Cognitivo Conductual ha mostrado una capacidad de adaptación y de generación de herramientas terapéuticas exitosas sin comparación en el ámbito de la psicoterapia.A lo largo de esta obra se recopilan las técnicas y terapias más representativas de la Terapia Cognitivo Conductual, presentando los procedimientos de intervención de forma sistemática y detallada en sus versiones más actualizadas. El objetivo es transmitir al lector el estado actual de la Terapia Cognitivo Conductual, reflexionando también en cada capítulo sobre sus retos pendientes.Los dos primeros capítulos son básicos para entender las terapias y técnicas expuestas en el resto del manual, pues aportan el entramado conceptual y pragmático para acercarse al proceso general de la Terapia Cognitivo Conductual. El resto de los capítulos recoge las terapias y técnicas más significativas pertenecientes a cada una de las tres generaciones descritas en la evolución de la Terapia Cognitivo Conductual. Elaborada y dirigida específicamente para el alumno del Grado de Psicología de la UNED, resultará sin duda útil para cualquier estudiante de los últimos cursos de psicología y para todos los profesionales interesados en el ámbito aplicado de la psicología, especialmente aquellos cuyo trabajo se sitúa en el área de la psicología clínica y quienes desempeñen puestos de dirección y gestión de grupos.

Artículos relacionados

  • DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DEL CEREBRO
    NACCACHE, LIONEL
    Memoria, emociones, conciencia, lenguaje, glía, sinapsis, el hipocampo, la memoria, la corteza...estas palabras aparecen cada día más en los medios de comunicación y sin embargo la mayoría de nosotros no conocemos su significado. Este libro es una guía muy sencilla que explica de forma muy sintética los principales conceptos que todo el mundo necesita conocer sobre las ciencias...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • SOCIÓPATA DE LA PUERTA DE AL LADO, EL
    STOUT, MARTHA
    ¿A qué demonio conoces tú? ¿A tu exmarido embaucador y mentiroso? ¿A tu sádica profesora de gimnasia de secundaria? ¿A tu jefe que disfruta humillando a las personas en las reuniones? ¿Al colega que te robó tu idea y se la hizo suya? En las páginas de ...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • JUNG PARA LA VIDA COTIDIANA
    PASCAL, EUGENE
    ¿Por qué nos enamoramos de unas personas y no de otras? ¿Qué hace que prefiramos ser médicos o ingenieros, artistas o literatos? ¿Cómo podemos obtener realmente lo que deseamos en nuestras vidas? Eugène Pascal, terapeuta junguiano, analista y docente, ...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • PSICOLOGÍA SOCIAL APLICADA + EBOOK
    ARIAS ORDUÑA, ANA VICTORIA / MORALES DOMÍNGUEZ, JOSÉ FRANCI / NOUVILAS PALLEJÀ, ENCARNACIÓN / MARTÍNEZ RUBIO, JOSE LUÍS
    Incorpora la perspectiva psicosocial en el estudio y la mejora de la calidad de vida y la salud. ...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    57,00 €

  • PLACEBOS, FÁRMACOS Y PSICOTERAPIA
    TORO TRALLERO, JOSEP
    El efecto placebo se conoce como las mejoras conseguidas en un trastorno, enfermedad o síntomas mediante la acción de un fármaco o procedimiento terapéutico que no debiera dar lugar a tales beneficios por ser inerte, careciendo de toda especificidad terapéutica para el problema en cuestión. ¿Pero qué es realmente un placebo? ¿Cuál es su naturaleza? ¿Produce cambios en el organ...
    Disponibilidad inmediata

    13,50 €

  • MODELO DE RESPUESTA A LA INTERVENCIÓN
    JIMÉNEZ, JUAN E.
    El Modelo de respuesta a la intervención (RtI) tiene como principal objetivo proporcionar a todos los alumnos las mejores oportunidades para tener éxito en la escuela, identificando a los que están en riesgo de obtener resultados académicos por debajo de lo esperado, haciendo un seguimiento de su progreso de aprendizaje para ir ajustando la intervención en términos de intensid...
    Disponibilidad inmediata

    42,50 €