MANUAL PARA LA GESTIÓN LABORAL DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LAS EMPRESAS TURÍSTICA

MANUAL PARA LA GESTIÓN LABORAL DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LAS EMPRESAS TURÍSTICA

RODRÍGUEZ CRESPO, Mª JOSÉ / VALLECILLO ORELLANA, ARACELI

35,95 €
IVA incluido
Editorial:
TECNOS, S.A.
Año de edición:
2018
Materia
Guías turísticas
ISBN:
978-84-309-7543-3
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
35,95 €
IVA incluido

El derecho laboral no es una materia reservada con exclusividad al ámbito científico. Su aplicación práctica, en continua evolución, hace necesario extender su contenido a ámbitos externos al campo del jurista para favorecer, entre otras consecuencias, una mejor y ampliada aplicación y, con ello, convivencia de las relaciones laborales.
La experiencia conseguida en las aulas de la titulación universitaria de Turismo nos confirman el estrecho nexo de unión existente entre la actividad profesional de este sector y la conveniencia de su acercamiento cognitivo, al existir una importante interrelación en el ejercicio profesional y, con ello, éxito de la actuación turística entre la parte empleadora y la parte empleada.
Ello motiva, principalmente, la finalidad con la que surge este manual. Con el acercamiento a las fuentes de la relación laboral, el conocimiento de las partes componente de dicha relación (Primera Parte), la determinación conceptual de la relación laboral propiamente y sus vicisitudes (Segunda Parte), el análisis de las diversas vías de extinción de la relación laboral (Tercera Parte) y la presentación y tratamiento de los derechos colectivos de representación y participación que ostentan los empleados en ámbito empresarial, ofrecemos, con carácter general y especialmente en el sector turístico, una propuesta de viaje apasionante a las relaciones laborales del Ordamiento Jurídico Laboral español aplicables al ámbito de la hostelería, Agencia de Viajes y Restauración Colectiva.

Artículos relacionados

  • SISTEMAS INFORMÁTICOS APLICADOS AL TURISMO
    LEIVA OLIVENCIA, JOSÉ LUIS / CARO HERRERO, JOSÉ LUIS / GÓMEZ GALLEGO, IVÁN / GUEVARA PLAZA, ANTONIO / LÓPEZ VALVERDE, FRANCISCO
    Podemos afirmar que la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) está produciendo un cambio en la gestión, promoción y comercialización de empresas e instituciones del sector turístico, y por ello es necesario personal más cualificado y que posea conocimientos sobre los fundamentos básicos de las TIC para poder aplicarlas y analizarlas, única forma...
    Disponibilidad inmediata

    27,50 €

  • DESTRUCCIÓ DEL PARADÍS?, LA
    COSTA, LLUIS / FERRER, BRUNO
    El 1932, Walter Benjamin escrivia: «Però ja hi ha edificis hotelers inacabats a Eivissa i Sant Antoni, en els quals es promet aigua corrent als estrangers. El temps fins a la seva finalització s'ha tornat preciós». Aquestes reflexions són producte de les seves estades a l’illa l’any 1932 i l’any 1933. Quan va escriure aquestes paraules, el turisme es començava a desenvolupa...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    22,00 €

  • NOU TURISME PER A UN NOU ESCENARI, UN
    DONAIRE BENITO, JOSE A. / POCH, MANUEL (ED)
    En una situació en què es fa necessari repensar el model turístic en termes de resposta conjunta de tots els actors concernits per fer front als nombrosos reptes que comporta una activitat tan rellevant i, així, assolir un model que continuï generant riquesa i projecció global, situant al centre de les polítiques públiques i de la gestió privada la protecció del medi ambient i ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €

  • MALESTAR EN LA TURISTIFICACIÓN, EL
    CAÑADA, ERNEST / MURRAY, IVAN / DIT CHIOT, CLEMENT MARIE
    La turistificación de nuestras sociedades amenaza la vida y las posibilidades de su reproducción. En manos de los intereses de capital, el turismo se ha convertido en un riesgo creciente. Es urgente comprender bien su naturaleza, funcionamientos e mplicaciones para fortalecer las capacidades de resistencia. La turistificación ha dado lugar a un creciente malestar social que con...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,00 €

  • CONTRA EL TURISMO
    CHRISTIN, RODOLPHE
    El libro que revela por qué el turismo es una actividad tóxica que no puede continuar existiendo.El turismo es una industria tóxica. Durante décadas se benefició de una indulgencia que la asociaba a valores positivos: el turismo era un factor de desarrollo, de paz, de salvaguardia del patrimonio, de interculturalidad, de protección de la naturaleza?Pero ahora se está resquebraj...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    12,95 €

  • INNOVACIÓN APLICADA EN EL SECTOR TURÍSTICO
    BASTIDAS MANZANO, ANA BELÉN / CASADO ARANDA, LUIS ALBERTO
    El sector turístico tiene un enorme peso en las economías locales y nacionales. Sin duda, el interés por viajar es cada día mayor. Esto, unido al cambio constante en la tecnología y en las prioridades de los turistas, hace que los profesionales del turismo tengan que estar en un continuo proceso de actualización. Así, los profesionales del sector tienen como tareas fundamentale...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,95 €