MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL, LOS

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL, LOS

WILLIAMS, RAYMOND

16,90 €
IVA incluido
Editorial:
PENINSULA, EDICIONES
Año de edición:
2013
Materia
Periodismo. Ciencias de la Comunicación
ISBN:
978-84-9942-274-9
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
IMPRESCINDIBLES

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

«La comunicación nace en la lucha por aprender y describir. El hecho de que este proceso se origine en nuestras mentes y podamos transmitir sus resultados a los demás, depende de ciertos modelos de comunicación. Podemos cambiar estos modelos cuando no sirven, o modificarlos y desarrollarlos. La historia de la lengua es una prueba de los esfuerzos de este tipo, y es una parte tan esencial de la historia de un pueblo como la evolución de sus instituciones políticas y económicas».

Raymond Williams

 

Los medios de comunicación social, prensa, radio, televisión, son las ventanas desde las cuales miramos el mundo y lo entendemos. Su visión condiciona la nuestra y marca lo que tenemos que pensar y decir. Ya en los años setenta, cuando el autor estudió el asunto con detenimiento, los medios intentaban convertir a los ciudadanos en meros observadores ajenos ala verdad. Nosencontramos ante un libro esencial para comprender la evolución de la ideología dominante y el pensamiento único, así como para entender cómo se construye nuestro punto de vista sobre el mundo y sus relaciones.

Los editores

Raymond Williams  (Llanfi hangel Crucorney, Gales 1921- Saffron Walden, Essex, Inglaterra,1988), intelectual galés, perteneciente, junto con otros, al denominado Círculo de Birmingham (formado por marxistas británicos en las décadas de 1950 y 1960). Tras estudiar en el Trinity College en Cambridge, fue profesor de arte dramático, literatura e historia de las ideas en la Universidad de Cambridge (1974-1983). Especialmente influyente es su libro Culture and Society 1780-1950, publicado en 1958. La originalidad de Williams consiste en que abordó sus investigaciones desde una perspectiva «marxista culturalista», siendo muy consciente de las implicaciones de la cultura en los procesos históricos y el cambio social.

 

Artículos relacionados

  • COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA, LA
    BUSTAMANTE, ENRIQUE / FRANCÉS, MIQUEL / OROZCO, GUILLERMO (COORD.)
    La presente publicación reflexiona y analiza temas candentes sobre la coyuntura vírica mundial y su relación con el sistema mediático, como: el acceso a una información rigurosa y contrastada, los peligros de la «infodemia» y la situación de los medios en el periodo «postpandemia», el tratamiento mediático de los colectivos sociales más vulnerables, la divulgación científica y ...
    Disponibilidad inmediata

    32,90 €

  • COMUNICACIÓN DESDE ABAJO, LA
    BARRANQUERO, ALEJANDRO / SAEZ, CHIARA
    La comunicación alternativa –también denominada comunitaria, libre, ciudadana, del tercer sector o para el cambio social– es vista como la hermana menor de las ciencias de la comunicación, padeciendo una triple invisibilización: en la historia social del campo, en relación con medios públicos y comerciales, y en las teorías de la comunicación. Con esta premisa, el presente volu...
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €

  • ENTREVISTA COMPRENSIVA, LA
    KAUFMANN, JEAN-CLAUDE
    Este manual presenta de un modo concreto las diferentes etapas que permiten llevar a cabo una entrevista comprensiva, así como elaborar un marco de interpretación. El enfoque se basa en otorgarle un papel relevante a las categorías de pensamiento de las personas entrevistadas, en cuanto informantes, tanto para conducir las entrevistas de manera eficaz como para formular las hip...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN: POR QUÉ IMPORTAN
    COULDRY, NICK
    Partiendo de la comprensión de los medios de comunicación como «un conjunto complejo -y a menudo en conflicto- de instituciones, técnicas y mecanismos que sirven para conectar y representar a seres humanos» (ya sea desde los medios de información convencionales a las redes sociales como WhatsApp, Facebook o Twitter), resulta imposible hoy en día, entrado ya el siglo XXI y a las...
    Disponibilidad inmediata

    10,30 €

  • RADIO ANTE EL MICRÓFONO, LA
    ÁLVAREZ-FERNÁNDEZ, MIGUEL
    Estas páginas trazan una peculiar historia de la radio. Un relato que discurre paralelo a la evolución de la sociedad de masas —es decir, la nuestra—. Mediante el análisis de una serie de obras artísticas creadas expresamente para el medio radiofónico, Miguel Álvarez-Fernández plantea como hipótesis el parentesco entre esa temprana tecnología global y ciertos elementos discursi...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

  • COMPETENCIAS MEDIÁTICAS E INFORMACIONALES
    CAMPAL GARCÍA, MARÍA FELICIDAD /   / ORDÁS GARCÍA, ANA
    Para la formacio´n, la educacio´n, el trabajo, las salidas profesionales, el ocio, la inclusio´n social, la participacio´n ciudadana o sencillamente para vivir, se necesita, se consume y se produce constantemente informacio´n. En el mundo y en la sociedad en la que vivimos, en la que la informacio´n esta´ en todas partes y que es cada vez ma´s digital e instrumentalizada, se re...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

Otros libros del autor

  • MARXISMO Y LITERATURA
    WILLIAMS, RAYMOND
    "Marxismo y literatura", uno de los libros auténticamente señeros de Raymond Williams, ha sobrevivido a su momento histórico y continúa ejerciendo una poderosa fascinación Típicamente idiosincrático en su forma -una serie de luminosas viñetas sobre algu ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €