MERCANTILIZACIÓN DE LA VIDA ÍNTIMA, LA (2ª ED.)

MERCANTILIZACIÓN DE LA VIDA ÍNTIMA, LA (2ª ED.)

APUNTES DE LA CASA Y EL TRABAJO

HOCHSCHILD, ARLIE RUSSELL

26,50 €
IVA incluido
Editorial:
KATZ EDITORES
Año de edición:
2008
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-96859-41-8
Páginas:
386
Encuadernación:
Rústica
Colección:
KATZ CONOCIMIENTO
26,50 €
IVA incluido

A medida que la familia "artesanal" se transforma en una familia postindustrial, las tareas que antes se llevaban a cabo en el interior del núcleo familiar se confían cada vez más a especialistas externos: cuidadores de niños y de personas mayores, enfermeros, profesores de colonias de verano, psicólogos y animadores de fiestas de cumpleaños. Así, producimos menos cuidado familiar pero lo consumimos más. El amor y el cuidado, cimientos de la vida social, suscitan hoy verdadero desconcierto.Arlie Russell Hochschild, una de las más importantes voces de la sociología feminista, ofrece en esta obra nuevos y penetrantes modos de mirar la vida familiar, el amor, el género, el espacio de trabajo y las transacciones del mercado. Cada capítulo refleja algunas de las arduas negociaciones que debemos realizar día a día para satisfacer las complejas demandas del amor y del trabajo. Así, la obra aborda los temas que nuestra época ha puesto en el sitio central de la interrogación sociológica: las emociones, los géneros, la familia, el capitalismo, la globalización y los modos en que la cultura contemporánea ha mercantilizado la intimidad, la emoción y la vida familiar.

Artículos relacionados

  • SI HAY TAL LUGAR
    GUZMAN RUBIO, FEDERICO
    ¿Qué ocurre cuando las utopías se llevan a la realidad? El sueño de una sociedad perfecta ha alentado o perseguido a la humanidad por siglos. Tomás Moro le dio un nombre que delata su naturaleza imposible: utopía, el lugar que no es. Las utopías han proliferado en las páginas de los libros; ahí se han expandido como un género literario mezcla de relato fantástico y manifiesto...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • VIVIR CON LOS HOMBRES
    GARCÍA, MANON
    Soy una mujer de casi cuarenta años que querría existir en el mundo sin preocuparse constantemente por las violencias de género y sexuales de las que mis amigas, mis hijas o yo misma podríamos ser víctimas. He visto los cambios que ha traído la campaña del #MeToo y veo también la reacción que intenta devolver a las mujeres a su posición de segundo sexo. Cuando descubro los terr...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • BARRIO MOSCARDO
    GALARZA, SERGIO
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • VIDA DE RICOS
    SANTIAGO MUÍÑO, EMILIO
    Disponibilidad inmediata

    12,90 €

  • GUERRAS CULTURALES GLOBALES, LAS
    AGUILUZ, MAYA / SANCHEZ, CELSO
    Hoy los conflictos sociales atraviesan nuevos escenarios en los que se abren paso las guerras culturales globales. La colisión y el conflicto se han normalizado. Las ideas de consenso, acuerdo o compromiso se han visto desplazadas por la polarización y la beligerancia. No es una lucha, como en otras épocas, que se libre entre clases sociales, sino entre formas de vida y valores...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €

  • MUJER CON CONCIENCIA EN UN MUNDO DE HOMBRES
    ROWBOTHAN, SHEILA
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

Otros libros del autor

  • DOBLE JORNADA, LA
    HOCHSCHILD, ARLIE RUSSELL
    Hochschild y sus investigadores asociados entrevistaron a cincuenta parejas y observaron una docena de hogares a lo largo de las décadas de 1970 y 1980, para explorar la brecha de ocio entre hombres y mujeres. La investigación demostró que las mujeres aún se hacen cargo de la mayoría de las responsabilidades del hogar y del cuidado de los niños a pesar de su ingreso en la fuerz...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,00 €