MODELO DE RESPUESTA A LA INTERVENCIÓN

MODELO DE RESPUESTA A LA INTERVENCIÓN

UN ENFOQUE PREVENTIVO PARA EL ABORDAJE DE LAS DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE

JIMÉNEZ, JUAN E.

46,95 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2019
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-3981-4
Páginas:
528
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PSICOLOGIA
46,95 €
IVA incluido

El Modelo de respuesta a la intervención (RtI) tiene como principal objetivo proporcionar a todos los alumnos las mejores oportunidades para tener éxito en la escuela, identificando a los que están en riesgo de obtener resultados académicos por debajo de lo esperado, haciendo un seguimiento de su progreso de aprendizaje para ir ajustando la intervención en términos de intensidad y modalidad de agrupamiento basándose en la respuesta del alumno y asegurando en todo momento que reciben una instrucción apropiada que debe estar basada en la evidencia científica.
El libro comienza con una definición del modelo y describe sus componentes esenciales, como son el sistema multinivel de apoyo, el proceso de cribado, el control del progreso de aprendizaje y la toma de decisión basada en los datos. Se presenta en distintos capítulos su aplicación a las áreas instrumentales de aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas. Para cada una de estas áreas se define el estatus de riesgo, cuándo debería iniciarse la identificación temprana, cómo llevar a cabo esta identificación, qué es exactamente lo que se debe evaluar y el tipo de instrucción que los estudiantes en riesgo necesitan recibir. Estos contenidos quedan recogidos en programas de formación en el modelo RtI dirigidos a los profesionales mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Finalmente, se ofrece un ejemplo práctico de cómo llevar a cabo la implementación del modelo RtI en la escuela a gran escala.
El lector también dispone en esta obra de material complementario de evaluación basado en el currículo que permite realizar un cribado universal y una evaluación del progreso de aprendizaje del alumnado en las áreas instrumentales básicas de lectura, escritura y matemáticas. Asimismo, también dispone de contenido adicional compuesto por actividades instruccionales basadas en la evidencia para la mejora de los procesos de aprendizaje de las áreas mencionadas. (cont.)

Artículos relacionados

  • CEREBRO FEMENINO, EL
    BRIZENDINE, LOUANN
    ¿Por qué las mujeres tienen mayor capacidad verbal que los hombres? ¿Por qué recuerdan detalles de las peleas que ellos no recuerdan? ¿Por qué tienden a establecer vínculos más profundos con sus amigas que los hombres con sus compañeros? En este libro, Louanne Brizendine reúne los últimos descubrimientos para mostrar cómo cada estado hormonal -años de infancia, de adolescencia,...
    Disponibilidad inmediata

    12,95 €

  • AY, MIS ANCESTROS!
    SCHÜTZENBERGER, ANNE ANCELIN
    A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales...
    Disponibilidad inmediata

    20,90 €

  • ESPIRITUALIDAD, MÍSTICA Y SALUD MENTAL
    FONT I RONDON, JORDI
    Cerebro y mente son dos aspectos de una misma realidad. La mente humana es capaz de intuir realidades que trascienden nuestra dimensión física. Sin embargo, toda experiencia humana, incluso la más sublime, tiene una base neurológica. Para que la experiencia espiritual sea posible es preciso una cierta madurez psicológica. Los humanos somos capaces de hacer conscientes los im...
    Disponibilidad inmediata

    19,80 €

  • LENGUAJE CORPORAL DE LAS EMOCIONES, EL
    GUERRA, VANESSA
    DESCUBRE E INTERPRETA LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL LENGUAJE CORPORAL.No hay experiencia emocional sin experiencia corporal. El lenguaje del cuerpo expresa lo que sentimos y también nos transmite lo que sienten los demás. Por eso la imagen de un bebé sonriendo puede provocarnos una gran sonrisa, y una mirada triste de alguien con quien nos cruzamos por la calle puede despertarnos ...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • DOS CARAS DE NINA, LAS
    SALVADOR, MARIO C.
    Nina tiene veinte años y dos caras. Tiene días buenos en los que va a la universidad y queda con sus amigos. Aun así, se siente desconectada del mundo, una sensación que la desborda en los días malos, cuando se encierra en su habitación y, profundamente triste, no tiene energías para hacer nada. Animada por sus padres, Nina accede a ir a terapia. Allí conocerá a Amalia, quien l...
    Disponibilidad inmediata

    14,50 €

  • ESTIMADA MAMA, EM FAS MAL
    SEGRELLES, MARTA
    Marta Segrelles, autora d'Abraza a la niña que fuiste, torna amb un llibre molt especial per sanar les ferides de la infància que més petjada deixen: les que estan presents a la relació amb la nostra mare. Sana les ferides de la teva relació mare-filla i aprèn a posar límits sans. La relació amb la teva mare és la que t'agradaria tenir La recordes present mentre creixies o sent...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €