OPINIÓN POLÍTICA

OPINIÓN POLÍTICA

ARTÍCULOS EN TIEMPOS CONVULSOS

MATAS DALMASES, JORDI

19,00 €
IVA incluido
Editorial:
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Año de edición:
2017
Materia
Periodismo. Ciencias de la Comunicación
ISBN:
978-84-9168-055-0
Páginas:
230
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PERIODISMO ACTIVO
19,00 €
IVA incluido

Opinión política reúne casi un centenar de artículos de Jordi Matas Dalmases publicados en el diario El País entre 2010 y 2017, en los que
reflexiona sobre el funcionamiento del sistema político, la degeneración de nuestra democracia, las desigualdades sociales, la crisis de valores, el movimiento independentista, las políticas universitarias y otras cuestiones que han marcado los últimos años. También se incluye
un apartado de «opiniones sobre el opinador», escritas por políticos, académicos, periodistas, familiares y amigos, que dan testimonio
del constante y fructífero intercambio de impresiones con el autor. Durante este periodo convulso, Matas Dalmases escogió y trató
los temas con absoluta libertad; el último artículo, sin embargo, escrito tras el referéndum catalán del 1-O y que hacía un balance del intenso mes de octubre de 2017, no fue aceptado por El País. Dicho artículo cierra esta recopilación, que rebosa honestidad intelectual, compromiso social y actitud crítica.

Artículos relacionados

  • STORYTELLING
    SALMON, CHRISTIAN
    Desde sus orígenes, la humanidad ha cultivado el arte de contar historias, una actividad que está en la base de toda relación social. Pero, en los últimos años, la industria de la comunicación y el sistema capitalista se han apoderado de ese arte, primero en Estados Unidos y luego en Europa, bajo  la denominación de «storytelling». Tras la mayoría de las campañas publicitarias,...
    Disponibilidad inmediata

    14,96 €

  • FORMACIÓN DE UN SIGNO, LA
    PELLICER GARCÍA, LIDIA
    En esta obra se estudian las estrategias lingüístico-semióticas de gestación e imagen de marca y, concretamente, el caso Moviline/Movistar de la Compañía de Telecomunicaciones de Telefónica en el spot publicitario español desde su origen (1993) hasta su asentamiento social (1999). Para ello, y teniendo en cuenta que el nombre propio es una marca con significado, se desarrolla u...
    Disponibilidad inmediata

    29,00 €

  • INVESTIGAR EN LA ERA NEOLIBERAL
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • LIBRO DE LOS PODERES, EL
    FAURIA, RAMON
    ¿Qué harías si pudieras leer la mente de los demás?Antes de empezar a leer esta sinopsis, te reto a poner a prueba tu pensamiento:Observa la portada y elige una X sin pensarlo.Ahora sigue leyendo. Encontrarás la solución al final del texto.----------Los mentalistas que vemos en escenarios, series o películas nos dejan boquiabiertos con sus artes. ¿Y quién no ha imaginado algun...
    Disponibilidad inmediata

    15,90 €

  • APRENDER A COMUNICAR
    PEÑA JIMÉNEZ, PALMA
    Un manual que propone tareas para practicar las cuatro competencias en la etapa de educación primaria: expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora y comprensión auditiva. Con un planteamiento pragmático-comunicativo, centrado en el uso real y en la comunicación, ofrece actividades estructuradas por destrezas con recomendaciones sobre el nivel, objetivos, metodología,...
    Disponibilidad inmediata

    28,00 €

  • SOCIEDAD DIGITAL
    CANTERO OJEDA, CARLOS
    Este libro aborda las tendencias emergentes en la sociedad digital, las nuevas formas de vida y los valores del cambio cultural. El capítulo I caracteriza la sociedad y el cambio de época; el capítulo II aborda el ser y tiempo: información, comunicación y conocimiento; el capítulo III aborda los nuevos paradigmas y riesgos; y el capítulo IV expone encrucijadas sociales y políti...
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €