ORÍGENES DE LO FLAMENCO Y SECRETO DEL CANTE JONDO

ORÍGENES DE LO FLAMENCO Y SECRETO DEL CANTE JONDO

PÉREZ DE VARGAS, BLAS INFANTE

19,00 €
IVA incluido
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2022
Materia
Música. Ensayo
ISBN:
978-84-1131-031-4
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
19,00 €
IVA incluido

Y ahora, para los detractores de los busca-orígenes, que son los elaboradores de las presunciones apriorísticas fáciles de hacer, unas palabras en prevención de sus anatemas con relación al caso presente, porque, en general, ya han sido descubiertos en sus interioridades y sacados a pública vergüenza por investigadores verdaderos, mejor que yo ?aspirante a investigador? pudiera llegar a realizarlo: ¿Quién, con el argumento de mi incapacidad, osará condenar mi aspiración y mi esfuerzo, tendentes a comprender y a gozar las creaciones culturales de mi país; ni, menos, mi intento de llegar a proporcionar nuevos elementos para la elaboración del juicio estético de los demás? Pues éste es todo el secreto de esta obra. AUTOR Nació el 5 de julio de 1885 en Casares (Málaga). Hijo de Luis Infante Andrade, secretario del Juzgado del pueblo. Su madre, Ginesa Pérez de Vargas, pertenecía a una familia de labradores de clase media. Tras cursar los estudios primarios en la escuela de Casares, ingresa como alumno interno en los Escolapios de Archidona (Málaga), donde estudia el bachillerato entre 1895 y 1899.

Artículos relacionados

  • SOCIOLOGÍA DEL CANTE FLAMENCO
    STEINGRESS, GERHARD
    Como producto del romanticismo europeo, el flamenco andaluz ha sido entendido durante mucho tiempo como una misteriosa expresión de la poesía y la música de los gitanos andaluces, transfigurada y utilizada comercialmente. Desde una perspectiva crítica y científica, el presente estudio desmitifica el flamenco como fenómeno del romanticismo gitano, iniciado hacia finales del sigl...
    Disponibilidad inmediata

    40,00 €

  • FLAMENCAS
    CASTRO MALDONADO, EDUARDO
    El reconocido investigador Eduardo Castro nos guía a través de un fascinante viaje por la historia del flamenco, pero con un enfoque revolucionario: el papel esencial de las mujeres en este arte tan arraigado en la cultura española. Históricamente, el flamenco ha sido dominado por figuras masculinas, relegando a las mujeres a roles secundarios, principalmente en el baile. Sin e...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €

  • PACO DE LUCÍA, EL PRIMER FLAMENCO ILUSTRADO
    ALONSO ESCACENA, MANUEL
    Durante el último cuarto de siglo, Paco de Lucía provocó, casi sin ayuda, la evolución del flamenco, de un arte popular cerrado y ligado a la tradición, a una vibrante forma de arte internacional. Tomó una música moribunda en manos de una generación moribunda y quejumbrosa y le dio una vitalidad que la hizo accesible a los jóvenes de todo el mundo. Respetando en todo momento lo...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    25,00 €

  • MISS ESPAÑA EN EL EXILIO
    REYES, ISA
    El día de 1936 en que Franco invadió España, una chica madrileña de quince años estaba pasando sus vacaciones en la Sierra de Gredos. Isa (Conchita) Reyes escapó de España a París con su madre y su hermana, llevándose consigo solo lo que pudieron cargar en sus maletas. Su padre se quedó atrás para luchar en el bando republicano. No tardaron mucho en vender la última de sus joya...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    23,90 €

  • FANDANGO
    FERNÁNDEZ BORRERO, MIGUEL ÁNGEL
    Sumérgete en la apasionante historia del fandango flamenco con ?Fandango?, el nuevo libro del experto en flamenco Miguel Ángel Fernández Borrero. Este relato histórico y sociológico recorre el medio siglo que va de 1880 a 1930, época en la que el fandango nuevo experimentó un impulso espectacular gracias al Concurso de Cante Jondo de Huelva de 1923, que lo reconoció oficialment...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    25,00 €

  • LIBRO DE MORENTE 1
    ORTIZ NUEVO, JOSÉ LUIS
    Seis años le ha llevado a José Luis Ortiz Nuevo reconstruir la vida de Enrique Morente durante el periodo (1969-1976) de su consolidación como cantaor bajo el convencimiento de que el flamenco debía buscar nuevas perspectivas desde la tradición y abrirse a otros caminos. «El cante no puede quedarse monumentalizado, fosilizado, en la seguiriya de Manuel Torre. O crece o muere», ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    25,00 €