PEDRO SALINAS TRAS EL TELÓN

PEDRO SALINAS TRAS EL TELÓN

ESCARTÍN, MONTSERRAT

18,80 €
IVA incluido
Editorial:
CATEDRA, S.A.
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-376-3893-5
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CRITICA Y ESTUDIOS LITERARIOS

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Este libro expone qué motivos llevaron a Salinas a escribir teatro en su madurez. Si los ex­pertos señalan la nostalgia de la pa­tria y la necesidad de escuchar la propia len­gua, este ensayo se centrará en aspec­tos no tratados que pudieron incentivar el interés de Salinas por la dramaturgia: en concreto, la posibilidad de proyectar los propios conflictos personales en la es­ce­na y su valor como instrumento peda­gó­gico en la actividad docente.
Se incluyen dos piezas de teatro escri­tas por docentes españoles para ser re­pre­sen­tadas en el escenario del Play Hou­se de Middlebury College: " Doña Gramá­tica " (1942), obra de cuya autoría participó Pe­dro Salinas, junto a Joaquín Casalduero, En­rique Díez-Canedo, Augusto Centeno y otros, y " Consonancias peligrosas " o " El triunfo del Hispanismo " (1950), escrita por Francisco García Lorca y Jorge Mañach. Las dos son hoy un valioso documento testimonial del vínculo entre hispanistas. " Consonancias peligrosas " , por su parte, far­sa inédita y desconocida, se publica por vez pri­me­ra desde su creación.

Artículos relacionados

  • FUERA DEL ESCENARIO
    ABUIN, ANXO / PEREZ-RASILLA, EDUARDO / SORIA TOMAS, GUADALUPE (EDS.)
    El volumen plantea diversas reflexiones sobre el motivo general del teatro fuera del teatro desde la perspectiva de los lugares que ocupan las artes escénicas al margen de los ámbitos convencionales. Estas reflexiones se orientan tanto a los espacios físicos (locales singulares destinados a algún tipo de investigación teatral, salas alternativas, espacios dedicados a otros usos...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • TEATRO Y TERRITORIALIDAD
    DUBATTI, JORGE
    Disponibilidad inmediata

    26,90 €

  • TEATRO NUEVO Y TEATRO VIEJO
    PIRANDELLO, LUIGI
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • YAGO
    BLOOM, HAROLD
    Fake News. A pesar de estar tan en boga en nuestros días, Shakespeare ya era consciente de la utilidad de este recurso a la hora de destruir destinos y por ello lo empleó como una de las «estrategias del mal» con las que Yago se vengaría de Otelo, y que lo convertirían en el antagonista más despiadado. No en vano rivaliza en importancia con Ricardo III. Harold Bloom analiza la...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • QUERELLA DEL TEATRO
    NICOLE, PIERRE / GODEAU, ANTOINE / SINGLIN, ANTOINE / DE SABLÉ / PASCAL, BLAISE / RACINE, JEAN / DU BOIS, GOIBAUD / D'AUCOUR, BARBIER / CORNEILLE, PIERRE / MOLIÈRE
    El poder es escena: eso cifra la revolución política que, en el siglo XVII, hace nacer el Estado moderno: capacidad de construir la imaginación del súbdito. Y de modelar así sus emociones, sus afectos y representaciones, su subjetividad en suma. El arte pasa entonces a ser cuestión de Estado. Y la gran partida se va a jugar en las salas de teatro, que son los más acabados espac...
    Disponibilidad inmediata

    12,00 €

  • ESPECTÁCULO DE LA VARIEDAD, EL: LA FOLLA EN LOS TEATROS DE MADRID DEL SIGLO XVIII
    ROLDÁN FIDALGO, CRISTINA
    La denominada «folla» o «folla real» es uno de los espectáculos más desconocidos del teatro español. Se tiene noticia de su existencia ya en el siglo XVII, como un entretenimiento que reunía entremeses y bailes, y que se ofrecía ante los monarcas en espacios como el Real Alcázar o el Buen Retiro. En la centuria posterior pasó a representarse en los teatros del Príncipe y de la ...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €