POR QUÉ COMPRAMOS LA BURRA?

POR QUÉ COMPRAMOS LA BURRA?

CÓMO NOS PERSUADIMOS UNOS A OTROS

NOGUERAS PÉREZ, RAMÓN

19,90 €
IVA incluido
Editorial:
KAILAS EDITORIAL, S.L.
Año de edición:
2022
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-18345-09-8
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
KAILAS PSICOLOGÍA

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilidad inmediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Descubre cómo nos convencen y cómo convencemos a los demás, y aprende a defenderte de los malos usos de la persuasión.
En ocasiones nos sorprende que consigan que hagamos algo que no queremos: comprar un cachivache que no necesitamos, apoyar unas ideas que, si las pensamos un poco, son una memez, meternos en negocios ruinosos o situaciones que, en retrospectiva, eran una mala idea.
Solemos hablar del poder de la publicidad, de la propaganda, o de que un conocido nuestro tiene una labia infalible, pero no entendemos bien que la persuasión funciona por una serie de mecanismos psicológicos que nos predisponen a querer ser convencidos de ciertas cosas, de ciertas maneras. Y pensar que somos personas racionales y bien informadas, o que somos difíciles de persuadir, nos hace a n m s susceptibles a serlo. Además, también creemos que basta con meros argumentos y datos para persuadir a alguien, y luego nos choca que, pese a tener buenas evidencias, los demás no nos hagan caso.
En Por qué compramos la burra, Ramón Nogueras explica las razones por las que estas circunstancias ocurren con tanta frecuencia y a gente tan diversa, de qué mecanismos se sirven para convencernos, qué trucos ponen en práctica para conseguir sus objetivos y qué señales podemos identificar para estar alerta.

Artículos relacionados

  • PSICOLOGIA EN SEGUNDOS
    HAYES, NICK
    Psicología en segundos reúne los conocimientos y los pensamientos psicológicos fundamentales en un solo volumen. Cada página sintetiza los datos más importantes en forma de «chuleta» para que se convierta en un experto al instante. Los textos y los gráficos breves y amenos detallan las figuras, los descubrimientos y los conceptos más relevantes, desde Freud, el test de Rorschac...
    Disponibilidad inmediata

    12,95 €

  • POR DÓNDE SE SALE?
    GONZALEZ, ANABEL
    La psiquiatra Anabel Gonzalez vuelve con un libro que nos da las herramientas para fortalecer nuestra salud mental, gestionar el miedo y alcanzar la verdadera seguridad. ¿Cómo podemos aliviar el malestar psicológico? Cuando estamos atrapados en estados de angustia, pánico o ansiedad y no conseguimos encontrar una salida, es normal que nos sintamos perdidos. Quizás tengamos la s...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    18,90 €

  • BONA VIDA, UNA
    WALDINGER, ROBERT / SCHULZ, MARC
    Quina és la clau per tenir una bona vida Un estudi que ha durat 84 anys ens ho explica. Quina és la clau per tenir una bona vida Aquesta és la pregunta que ens preocupa a tots i que contesta l'estudi més gran que s'ha fet mai sobre la felicitat. En aquest llibre original i innovador, els directors del Harvard Study of Adult Development, Robert Waldinger i Marc Schulz, compilen ...
    Disponibilidad inmediata

    20,90 €

  • BUENA VIDA, UNA
    WALDINGER, ROBERT / SCHULZ, MARC
    ¿Cuál es la clave de una buena vida Hace más de ocho décadas, la universidad de Harvard puso en marcha el mayor estudio realizado hasta la fecha. Eligieron a cientos de personas y durante años estuvieron entrevistándolas, haciéndoles análisis y siguiendo su desarrollo profesional y personal. Siguieron la vida de ciudadanos desde su juventud hasta su deceso e indagaron en sus mo...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • AFÁN DE PODER
    OBERST, ÚRSULA / AZKARRAGA, JOSEBA (EDS.)
    El médico vienés Alfred Adler, colaborador de Freud y fundador de la Psicología Individual, describió a principios del siglo XX el «afán de poder» no solo como el núcleo de los trastornos psicológicos, sino del sufrimiento en general y del mal que infligimos a los otros. Este concepto fundamental puede aplicarse también de forma productiva al estudio de las sociedades contempor...
    Disponibilidad inmediata

    28,00 €

  • JUNG, UN VIAJE HACIA SÍ MISMO
    LENOIR, FRÉDÉRIC
    Carl Gustav Jung (1875-1961), médico suizo y pionero del psicoanálisis, es uno de los grandes pensadores del siglo xx. En Francia sigue siendo bastante desconocido, aun cuando sus ideas han ejercido una profunda influencia en nuestra cultura contemporánea y aun cuando fue él quien acuñó numerosos conceptos revolucionarios, como la sincronicidad, el inconsciente colectivo, los a...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

Otros libros del autor

  • POR QUÉ CREEMOS EN MIERDAS
    NOGUERAS PÉREZ, RAMÓN
    Nunca antes en la historia de la humanidad hemos tenido más acceso a información que ahora. Nunca antes nuestro conocimiento sobre el mundo en el que vivimos y su funcionamiento ha sido comparable al que tenemos ahora. Y sin embargo, ¿cómo es posible que creamos firmemente en bulos y supersticiones? ¿Por qué damos por buenas y difundimos historias y noticias que nunca han ocurr...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €