POR QUÉ VENECIA?

POR QUÉ VENECIA?

BURKE, PETER

8,00 €
IVA incluido
Editorial:
CASIMIRO LIBROS
Año de edición:
2015
ISBN:
978-84-15715-63-4
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARTE
8,00 €
IVA incluido

Tres mitos sobre Venecia se han impuesto a lo largo de la historia: uno político, recurrente en los siglos XVI y XVII, que tenía a la ciudad por ejemplo de armonía y libertad; otro hedonista, más propio del siglo XVIII, que la tenía por paraíso del placer, y el estético que viene imperando desde el siglo XIX y que se centra en la idea de belleza decadente.

Artículos relacionados

  • ESTÉTICA RELACIONAL
    BOURRIAUD, NICOLAS
    Las teorizaciones que recorren Estética relacional surgen precisamente a partir del conocimiento profundo de la obra de los más conspicuos artistas internacionales de los años noventa, hoy en plena actividad, y de exponer los principios que estructuran sus pensamientos. El libro viene a responder, entre otras, a la pregunta "¿de dónde viene esta obsesión por lo interactivo qu...
    Disponibilidad inmediata

    16,50 €

  • JUSTICIA ACÚSTICA
    LABELLE, BRANDON
    Es indudable que la escucha es medular en la vida cívica, por cuanto lo que se pone en juego en la acústica son las formas de poder. En atención a las maneras de escuchar, Brandon LaBelle examina las dinámicas de participación de la vida en común para centrarse en cómo lo que compone la sonoridad es un medio dinámico que fomenta el potencial crítico y creativo de los individuos...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • PRODUCIR PARA SER PRODUCIDO
    BULNES, PATRICIO
    Producir para ser producido, reúne por primera vez una serie de textos de un pensador atípico. Afincado en la capital de España, será uno de los personajes que hicieron del Madrid de los años 70 y 80 un lugar estimulante, no convencional y que, intelectualmente, valiese la pena. Vinculado a los artistas de la Galería Buades, pero reacio a figurar, fue el principal instigador de...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • TODO RETRATO ES PORNOGRAFICO
    DIAZ, YUNUEN
    En un mundo hipersexualizado y en el que el cuerpo de la mujer opera como fetiche sexual y como artefacto bipolar, entre la representación de la belleza y el centro de la pornografía, la fotografía como lenguaje artístico abunda en el uso de la imagen y especialmente del retrato más allá del sexo, con formas que hasta ahora habrían sido inaceptables en las estructuras artística...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,00 €

  • NOSTALGIA DE LA BELLEZA, LA
    LA CAPRIA, RAFFAELE
    La nostalgia de la belleza reúne varios ensayos del escritor napolitano Raffaele La Capria, recientemente fallecido a los 99 años. El derecho a no renunciar a un ideal de Belleza en el arte, a reivindicar cierto sentido del límite, junto a su defensa apasionada de la nostalgia por una Belleza natural maltratada, desaparecida, arrasada, constituyen el núcleo sensible del libro.P...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    14,90 €

  • APOLOGÍA DEL PAPEL
    ARNOLDO KRAUS / VICENTE ROJO
    Apología del papel es la continuación del diálogo público que desde hace años sostienen Arnoldo Kraus y Vicente Rojo, a través de la escritura y las artes gráficas.En esta ocasión los convoca el papel, como objeto y como metáfora de las infinitas posibilidades que admite la hoja en blanco pues, como bien afirma Kraus: «La poética del papel carece de fin». Y esa misma poética es...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    16,90 €

Otros libros del autor

  • HABLAR Y CALLAR
    BURKE, PETER
    "Más allá de su función comunicativa, el lenguaje ha sido, a lo largo de las épocas, una marca social: un colectivo se ha distinguido del resto, entre otras cosas, por su forma de hablar. Así, la lengua ha contribuido a la diferenciación de clases, la autoafirmación de las élites y la construcción de identidades nacionales. Desde la temprana Edad Media hasta la Edad Moderna, ...
    Disponibilidad inmediata

    23,90 €

  • HISTORIA SOCIAL DEL CONOCIMIENTO VOL. I
    BURKE, PETER
    Recuperamos el primer volumen de Historia social del conocimiento, de Peter Burke, uno de los historiadores expertos en la materia. Una obra indispensable para comprender la evolución del saber desde Gutenberg hasta Diderot.Peter Burke adopta un enfoque sociocultural para analizar los cambios producidos en la organización del conocimiento en Europa desde la invención de la impr...
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €

  • HISTORIA SOCIAL DEL CONOCIMIENTO VOL. II
    BURKE, PETER
    Recuperamos el segundo volumen de Historia social del conocimiento, una obra indispensable para comprender la evolución del saber desde el siglo XVIII hasta la época contemporánea, de la mano de Peter Burke, uno de los historiadores expertos en la materia.En este volumen de Historia social del conocimiento, descubriremos el período que abarca desde 1750, con la publicación de l...
    Disponibilidad inmediata

    29,90 €

  • IGNORANCIA
    BURKE, PETER
    A lo largo de la historia, cada generación se ha considerado a sí misma más sabia que la anterior. Los humanistas del Renacimiento pensaron la Edad Media como una era de oscuridad; los filósofos de la Ilustración intentaron combatir la superstición con la razón; el moderno Estado de bienestar buscó acabar con el "gigante" de la ignorancia, y en el mundo hiperconectado de hoy en...
    Disponibilidad inmediata

    28,95 €

  • IGNORÀNCIA, LA
    BURKE, PETER
    Una història social de la ignorància en el món occidental, i específicament en l'Europa premoderna i contemporània, a través de la política, la ciència, la religió, l'economia, la guerra i les catàstrofes ambientals, entre altres àmbits. La manca de coneixement pot ser de moltes menes (conscient, inconscient, ingènua, fingida, imposada...) i tots som ignorants d'una manera o al...
    Disponibilidad inmediata

    29,95 €

  • RENAIXEMENT, EL
    BURKE, PETER
    En aquest assaig Burke ofereix una introducció al fenomen del Renaixement a Europa, i del procés pel qual les noves formes culturals i les noves idees sobre art i filosofia van arribar a transformar no solament els usos literaris sinó també la vida quotidiana, difonent nous conceptes de comportament, elegància, estils de redacció o fins i tot costums culinàries. ...
    Disponibilidad inmediata

    12,00 €