ARRIMADA, MARIA / FIDALGO, RAQUEL / ALVAREZ-MORENO, CARMEN
Aprender a escribir implica dominar diferentes habilidades complejas, tales como: la caligrafía, la ortografía y la composición de textos. Si estas no se consolidan desde los primeros años, pueden afectar negativamente al rendimiento académico del niño/a a lo largo de toda la escolaridad. Por ello, Prevenir las dificultades de aprendizaje en escritura: Manual del alumnado I ofrece una propuesta innovadora, motivadora y rigurosamente fundamentada en la evidencia científica para favorecer el dominio de esas habilidades fundamentales de la escritura desde el ámbito familiar y/o escolar. Este manual viene a demostrar todo lo contrario. ¿La clave Una metodología basada en la gamificación, en la que cada actividad se convierte en un reto narrativo con protagonistas tan emocionantes como el Dios egipcio Anubis, el Rey vikingo Gunnar o la extraterrestre Solara. Para hacer la experiencia aún más atractiva, las actividades instruccionales del libro se complementan con recursos digitales accesibles mediante códigos QR que harán más fácil tu labor de guía en su aprendizaje. Así, se incluyen vídeos que enseñan de forma g