PROGRAMA PARA LA INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA DEL MUTISMO SELECTIVO EN LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS.

PROGRAMA PARA LA INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA DEL MUTISMO SELECTIVO EN LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS.

PROTOCOLO IPMS

OLIVARES RODRÍGUEZ, JOSÉ / OLIVARES OLIVARES, PABLO J.

24,50 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2019
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-4132-9
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PSICOLOGIA
24,50 €
IVA incluido

Los medios de comunicación cada vez forman más parte de la cotidianidad de las personas, y los profesionales de la educación tienen evidencia empírica de que en la adolescencia, éstos son un agente de socialización importante. Los adolescentes actuales se hallan expuestos a un extenso muestrario de figuras mediáticas cuya influencia en el desarrollo de su identidad y construcción de valores ya se ha evidenciado en la literatura científica. En este contexto, y desde una perspectiva educativa, resulta relevante plantearse el desarrollo de las competencias mediáticas e informacionales a través de la alfabetización mediática y diseñar programas de intervención.
En la actualidad existe un vacío curricular, relacionado con la alfabetización mediática e informacional. Dentro del sistema educativo no existe una competencia que promueva la educación en medios e información, ni una asignatura o programa que la desarrolle, a pesar de ser una recomendación de organismos internacionales como la UNESCO, el Consejo de Europa y el Parlamento Europeo, para la disminución de la inequidad social y el fortalecimiento de la ciudadanía.
En este texto se presenta, en primer lugar, una fundamentación teórica que conceptualiza y justifica la necesidad de incluir la alfabetización mediática e informacional en los centros escolares, y en segundo lugar, un programa de intervención para que el profesorado pueda favorecer el desarrollo de las competencias mediáticas e informacionales en la adolescencia. El alumnado que cursa los grados de Psicología, Pedagogía y Educación Social puede utilizar este texto como referencia para su formación en el ámbito de la alfabetización mediática e informacional, así como los profesionales relacionados con el ámbito de la educación y la comunicación.

Artículos relacionados

  • CEREBRO FEMENINO, EL
    BRIZENDINE, LOUANN
    ¿Por qué las mujeres tienen mayor capacidad verbal que los hombres? ¿Por qué recuerdan detalles de las peleas que ellos no recuerdan? ¿Por qué tienden a establecer vínculos más profundos con sus amigas que los hombres con sus compañeros? En este libro, Louanne Brizendine reúne los últimos descubrimientos para mostrar cómo cada estado hormonal -años de infancia, de adolescencia,...
    Disponibilidad inmediata

    12,95 €

  • AY, MIS ANCESTROS!
    SCHÜTZENBERGER, ANNE ANCELIN
    A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales...
    Disponibilidad inmediata

    20,90 €

  • ESPIRITUALIDAD, MÍSTICA Y SALUD MENTAL
    FONT I RONDON, JORDI
    Cerebro y mente son dos aspectos de una misma realidad. La mente humana es capaz de intuir realidades que trascienden nuestra dimensión física. Sin embargo, toda experiencia humana, incluso la más sublime, tiene una base neurológica. Para que la experiencia espiritual sea posible es preciso una cierta madurez psicológica. Los humanos somos capaces de hacer conscientes los im...
    Disponibilidad inmediata

    19,80 €

  • LENGUAJE CORPORAL DE LAS EMOCIONES, EL
    GUERRA, VANESSA
    DESCUBRE E INTERPRETA LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL LENGUAJE CORPORAL.No hay experiencia emocional sin experiencia corporal. El lenguaje del cuerpo expresa lo que sentimos y también nos transmite lo que sienten los demás. Por eso la imagen de un bebé sonriendo puede provocarnos una gran sonrisa, y una mirada triste de alguien con quien nos cruzamos por la calle puede despertarnos ...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • DOS CARAS DE NINA, LAS
    SALVADOR, MARIO C.
    Nina tiene veinte años y dos caras. Tiene días buenos en los que va a la universidad y queda con sus amigos. Aun así, se siente desconectada del mundo, una sensación que la desborda en los días malos, cuando se encierra en su habitación y, profundamente triste, no tiene energías para hacer nada. Animada por sus padres, Nina accede a ir a terapia. Allí conocerá a Amalia, quien l...
    Disponibilidad inmediata

    14,50 €

  • ESTIMADA MAMA, EM FAS MAL
    SEGRELLES, MARTA
    Marta Segrelles, autora d'Abraza a la niña que fuiste, torna amb un llibre molt especial per sanar les ferides de la infància que més petjada deixen: les que estan presents a la relació amb la nostra mare. Sana les ferides de la teva relació mare-filla i aprèn a posar límits sans. La relació amb la teva mare és la que t'agradaria tenir La recordes present mentre creixies o sent...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €

Otros libros del autor

  • INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA TRANSDIAGNÓSTICA
    OLIVARES RODRÍGUEZ, JOSÉ / OLIVARES OLIVARES, PABLO J.
    El reto más importante del movimiento transdiagnóstico es su pretensión de superar la problemática que planteaba y plantea la elevada El reto más importante del movimiento transdiagnóstico es su pretensión de superar la problemática que planteaba y El reto más importante del movimiento transdiagnóstico es su pretensión de superar la problemática que planteaba y plantea la eleva...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    56,95 €