PROYECTO DE UNA ANTROPOLOGÍA FENOMENOLÓGICA, EL

PROYECTO DE UNA ANTROPOLOGÍA FENOMENOLÓGICA, EL

RODRÍGUEZ, RAMÓN (ED.) / JARAN, FRANCOIS (ED.)

19,90 €
IVA incluido
Editorial:
GUILLERMO ESCOLAR EDITOR, S.L.
Año de edición:
2022
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-18981-00-5
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ANALISIS Y CRITICA
19,90 €
IVA incluido

Este libro reúne contribuciones de prestigiosos
autores que reflexionan en común sobre la relación
de convergencia, divergencia o incluso incompatibilidad
de la antropología filosófica con el proyecto
trascendental de la fenomenología.
Se trata, sin duda, de una cuestión disputada con
cierto ardor por las figuras más señaladas de cada
campo, tal es el caso de Husserl, Scheler, Plessner,
Heidegger o Blumenberg, si bien se ha ido matizando
y perfilando con el tiempo.
En este sentido, la posibilidad de una antropología
fenomenológica es el punto de llegada de la investigación,
en la medida en que queda por mostrar de
qué manera y por qué motivos la fenomenología
deberá transgredir o respetar la prohibición antropológica
que la ha caracterizado.
Se ha de partir de la base, en todo caso, de que ni
Husserl ni Heidegger ponen en tela de juicio la legitimidad
de la antropología, sino más bien su carácter
filosófico.
En la obra se baten con estas cuestiones especialistas
de reconocido prestigio: Ramón
Rodríguez, Jean-Claude Monod, Hans Ruin,
Jean Grondin, Leonardo Rodríguez Duplá y
Stefano Cazzanelli, entre otros.

Artículos relacionados

  • MADRES, HIJOS Y RABINOS
    HORVILLEUR, DELPHINE
    De la autora de «Vivir con nuestros muertos». En tiempos de repliegues comunitarios e identidades estáticas, ¿qué significan la pertenencia y la transmisión En este iluminador ensayo, Delphine Horvilleur sostiene que, al contrario de lo que afirman los fundamentalismos, la transmisión de una tradición no debe ser la réplica de un conocimiento rígido e inflexible, sino que una t...
    Disponibilidad inmediata

    18,95 €

  • EN EL ENJAMBRE
    HAN, BYUNG-CHUL
    El enjambre digital, a diferencia de la masa clásica de los siglos XIX y XX, consta de individuos aislados, carece de alma y de un nosotros, es incapaz de una acción común o de manifestarse en una sola voz. La hipercomunicación digital destruye el silencio que necesita el alma para reflexionar y ser ella misma. Se percibe solo ruido, sin sentido, sin coherencia. Todo ello impi...
    Disponibilidad inmediata

    9,95 €

  • BREVE ELOGIO A LA BREVEDAD
    GUTIÉRREZ RUBÍ, ANTONI
    "Si hubiera tenido más tiempo, hubiera escrito una carta más corta», afirmó Pascal. Hoy lo breve nos invita, en medio de una sociedad enferma de frenesí, a detenernos: ante el epitafio enigmático de una lápida, ante el aforismo que sugiere sin decir, ante la pancarta que nos golpea con el alma de su lucha. Una mariposa nace, vive y muere en apenas unos días. Aunque efímero, c...
    Disponibilidad inmediata

    12,90 €

  • FRAGMENTOS HENRY DAVID THOREAU
    THOREAU, HENRY DAVID
    La colección Fragmentos Flâneur, de Editorial Flâneur, sigue el rastro escrito que autores atemporales han dejado en su obra. Cada libro de la colección recoge los fragmentos y pasajes más destacados de la obra de autores como Emily Dickinson, Henry David Thoreau, Marcel Proust, Herman Melville, Gustave Flaubert, Rainer M. Rilke, entre otros.Por su condición circular, el fragme...
    Disponibilidad inmediata

    14,00 €

  • HOME A LA RECERCA DE SENTIT, L'
    FRANKL, VIKTOR E.
    Una lliçó existencial del tot vigent avuiNova edició d'una obra mestra d'observació psicològica i un testimoni de grandesa humana. El relat de l'experiència dels camps de concentració per part de Viktor Frankl, psiquiatre i presoner, és una lliçó existencial sobre la capacitat humana de transcendir les dificultats i descobrir una veritat profunda que ens orienta i dona sentit a...
    Disponibilidad inmediata

    17,50 €

  • DE QUÉ TE RÍES
    GAMPER, DANIEL
    Quien pregunta «¿de qué te ríes?» no suele esperar una respuesta: quiere que alguien deje de reír. La risa es lenguaje y, como las palabras, puede ser cortés, falsa, amigable, mordaz, insultante y discriminadora. Aunque la educación intente disciplinarla e indicar los modos correctos de su emisión, lo hilarante es indomable porque habla el lenguaje del cuerpo y se desencaden...
    Disponibilidad inmediata

    17,80 €