SCRUM - UN METODO AGIL PARA SUS PROYECTOS

SCRUM - UN METODO AGIL PARA SUS PROYECTOS

2ª EDICION

SUBRA, JEAN PAUL

45,00 €
IVA incluido
Editorial:
ENI EDICIONES
Año de edición:
2020
Materia
Empresa
ISBN:
978-2-409-02398-9
Páginas:
282
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DATAPRO
45,00 €
IVA incluido

Este libro está dirigido a todos los que deseen implementar o trabajar con Scrum. Su objetivo es presentar este método ágil, que además es el más utilizado, en sus aspectos teóricos y prácticos para que los lectores tengan el conocimiento necesario para implementarlo en sus futuros proyectos o para realizar de manera efectiva su función, sea cual sea esta, en un proyecto Scrum. Esta nueva edición se actualiza según la versión de la Guía oficial de Scrum de noviembre de 2017. Después de un breve recordatorio sobre los métodos tradicionales de gestión de proyectos (Cascade y Cycle in V) y los límites que llevaron al nacimiento de enfoques ágiles, el autor presenta métodos relacionados con Scrum, tanto en términos de conceptos como herramientas prácticas (Lean Management, Kanban e incluso eXtreme Programming). En los siguientes capítulos, después de haber hecho una descripción general del método Scrum que permite al lector tener una visión general rápida, el autor se detiene en los detalles del equipo Scrum con los roles y responsabilidades que contiene. Después explora las prácticas de Scrum en detalle, para formular y ordenar las necesidades, planificar y estimar la duración de las diferentes fases del proyecto para construir planes, administrar el ciclo de vida y hacer el seguimiento del proyecto y finalmente probar lo que se está desarrollando. Además de este aprendizaje propiamente dicho del método, el autor ha optado por proporcionar al lector elementos que lo ayudarán a abordar este problema, a veces espinoso, del despliegue de Scrum y la gestión del cambio resultante. Finalmente, dos capítulos nos permiten explorar caminos para ir más allá. Uno aborda las herramientas de software que pueden ser muy útiles en el contexto de la gestión de proyectos de Scrum. El otro aporta respuestas concretas a las preguntas que a menudo se pueden formular en la implementación práctica de Scrum, como por ejemplo cuáles son los métodos para implementarlo en varios equipos, cuáles son las diferencias y aspectos complementarios entre Scrum y Kanban, qué relación existe entre Scrum y DevOps o cómo establecer contratos con Scrum. Finalmente, este libro termina con un cuestionario que permitirá al lector verificar su nivel de conocimiento e identificar los puntos que pudiera no haber asimilado correctamente. Hay elementos adicionales disponibles para descargar en el sitio web www.ediciones-eni.com.

Artículos relacionados

  • INNOVACIÓN CONTINUA
    BEHMAN, TABIZI
    ¿Cómo se transforma una organización para que sea innovadora de forma permanente? Innovación continua ofrece una visión y propuestas muy útiles y probadas para cualquier persona que busque transformar su organización o a sí mismo, explorando los ingredientes clave que alimentan la mentalidad de las empresas dedicadas a la innovación perpetua. El libro es el resultado del e...
    Disponibilidad inmediata

    24,85 €

  • QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
    JOHNSON, SPENCER
    Un clásico imprescindible para cualquier persona que quiera descubrir su propio camino al éxito.Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapare...
    Próximamente. Reserve su ejemplar

    9,50 €

  • POR QUÉ TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFÍA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • TÚ ERES DIOS Y TU MARCA PERSONAL, TÚ RELIGIÓN
    BARRICART, ECEQUIEL
    Diez años después, el autor y director creativo Ecequiel Barricart revisa y actualiza su libro más icónico: Tú eres dios y tu marca personal, tu religión. Una visión personal y disruptiva sobre marca personal en la era caótica y tecnológica que nos ha tocado vivir. Conceptos como la marca interior, marcas con alma o contrapensamiento perduran en el tiempo, haciendo de este libr...
    Disponibilidad inmediata

    16,50 €

  • ENAMÓRATE DEL PROBLEMA, NO DE LA SOLUCIÓN
    LEVINE, URI
    «Este libro debería ser lectura obligatoria para todo aspirante a emprendedor.» —Marc Randolph, cofundador de Netflix Construir una start-up y conseguir financiación es un verdadero viaje plagado de altibajos. Uri Levine —emprendedor, mentor y cofundador de Waze— lo sabe bien porque lleva veinte años creando decenas de empresas y ha sido testigo tanto de casos de éxito como de ...
    Disponibilidad inmediata

    21,95 €

  • DISEÑO, TRANSFORMACION Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
    TORO DUPOUY, LUIS F.
    Diseño, transformación y cambio en las organizaciones analiza los pilares esenciales que permiten alcanzar el máximo rendimiento en el competitivo panorama empresarial actual: el diseño organizacional moderno, la gestión del cambio proactiva y la atención al bienestar. Luis F. Toro estructura estos pilares en dos partes, centrándose en la primera en el diseño y la transformació...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €