SE VENDE DIVERSIDAD

SE VENDE DIVERSIDAD

ORGULLO, PROMOCIÓN Y NEGOCIO EN EL WORLD PRIDE

DOMÍNGUEZ RUIZ, IGNACIO ELPIDIO

20,95 €
IVA incluido
Editorial:
EGALES - EDITORIAL GAY Y LESBIANA
Año de edición:
2021
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-18501-41-8
Páginas:
523
Encuadernación:
Rústica
Colección:
COLECCION G
20,95 €
IVA incluido

En 2017 tuvo lugar en Madrid el WorldPride, un Orgullo LGTBI más masivo, visible e institucional de lo habitual. La diversidad, cada vez más de moda, se utilizó para vender y para convencer. La competencia por obtener más inversiones, turistas y posicionamiento ha hecho que eventos LGTBI como este ?desde Orgullos LGTBI multitudinarios hasta campañas promocionales más modestas? ganen más protagonismo como atractivos.Sin embargo, esta visibilidad turística de la diversidad sexual y de género no está libre de críticas: diferentes movimientos sociales y análisis académicos han destacado las implicaciones de ciertos posicionamientos y formas de marketing. La variedad de cuerpos e intereses representados; los vínculos entre poderes empresariales, política y activismo LGTBI reformista; la gentrificación de los barrios turísticos, o el papel de los patrocinios son solo algunos de los temas centrales de estudio y crítica.A través de una investigación etnográfica, este libro analiza la celebración de un evento de gran magnitud para estudiar cómo se interrelacionan la promoción turística pública de una gran ciudad, el activismo LGTBI reformista y las imágenes y discursos de la diversidad sexual y de género.

Artículos relacionados

  • IMAGEN INCESANTE, LA
    BALLO, JORDI / OLIVA, MERCE
    ¿Qué nos dicen las imágenes televisivas ¿Qué discursos hay detrás de los diversos formatos audiovisuales Un formato audiovisual es un conjunto de reglas capaces de generar una repetición narrativa. ¿Pero qué discursos hay detrás de estos formatos ¿Cómo dialogan con otros lenguajes visuales La imagen incesante plantea un recorrido a través de géneros tan diferentes como los conc...
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €

  • GRINDRBURGO (Y OTROS BARRIOS)
    GABRIEL J. MARTÍN
    La hoja de ruta psicoemocional definitiva para que los hombres homosexuales sepan manejarse de manera sana en apps de contactos y otras redes sociales. Ningún gay debería entrar en Grindr (ni prácticamente en Internet) sin leer este libro didáctico, vitamínico, reconfortante y, por supuesto, muy divertido. La psicología afirmativa del autor mejor valorado por el colectivo pone ...
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €

  • IMATGE INCESSANT, LA
    BALLÓ, JORDI / OLIVA, MERCÈ
    Què ens diuen, les imatges televisives Quins discursos hi ha al darrere dels formats audiovisuals d'entreteniment Un format audiovisual és un conjunt de regles capaces de generar una repetició narrativa. Però quins discursos hi ha darrere aquests formats Com dialoguen amb altres llenguatges visuals La imatge incessant planteja un recorregut a través de gèneres tan diversos com ...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • DISCURS SOBRE EL FILL DE PUTA
    PIMENTA, ALBERTO
    Tots estem a mercè dels fills de puta, el que ens cal, ara, és aprendre a identificar-los. Un pamflet carregat d'humor negre i crítica social, ideal pels temps que corren. Amb aquest tractat, Alberto Pimenta ens parla de com els fills de puta existeixen i pràcticament es troben a tot arreu, del poc que se sap sobre ells, de com la vestimenta i l'aparença física no basten per id...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • COMO LAS GRECAS
    POP, BOB
    Bob Pop vuelve con su estilo personalísimo para explicarnos porqué hay cosas que ya no tenemos por qué aguantar. «Escribe como habla, habla como piensa y piensa muy bien».Andreu Buenafuente «Siempre tengo sed. Cuando bebo agua no pasa nada solo me hago pis. Cuando bebo alcohol pasan cosas. Cuanto más bebo más cosas pasan. Beber hasta caer en compañía, es una atracción, como sub...
    Disponibilidad inmediata

    12,90 €

  • CASI
    BUSTOS, JORGE
    Una investigación necesaria sobre la vida de los sintecho en Madrid que ahonda en los límites de la dignidad humana. No lejos del Palacio Real de Madrid se levanta el centro de acogida más antiguo y grande de España. Turistas y vecinos conviven allí con el colectivo más vulnerable, caótico y olvidado de nuestra sociedad: el de las personas sin hogar. Aquellos a los que no les q...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €

Otros libros del autor

  • CUANDO MUERA CHUECA
    DOMÍNGUEZ RUIZ, IGNACIO ELPIDIO
    Chueca es uno de los barrios LGTBI más conocidos del mundo, habiendo llegado en cerca de tres décadas a ser un símbolo de la transformación urbana y de la diversidad sexual y de género. El barrio tal y como ha sido celebrado y reconocido por administraciones públicas y asociaciones activistas se formó a partir de la decadencia urbana y de la gentrificación. Esta transformación ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    18,95 €

  • BIFOBIA
    DOMÍNGUEZ RUIZ, IGNACIO ELPIDIO
    La bisexualidad es con toda seguridad la «sigla» más invisibilizada dentro de los colectivos y movimientos LGTB -lesbianas, gais, trans y bisexuales-, aun siendo probablemente la mayoría cuantitativa. El hecho de que su existencia misma sea objeto de debate es la prueba más palpable de que a las diferentes organizaciones activistas les queda trabajo por hacer en este sentido. E...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,50 €