SENTIDO SOCIAL DEL GUSTO, EL

SENTIDO SOCIAL DEL GUSTO, EL

ELEMENTOS PARA UNA SOCIOLOGÍA DE LA CULTURA

BOURDIEU, PIERRE

25,90 €
IVA incluido
Editorial:
CLAVE INTELECTUAL
Año de edición:
2022
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-124488-8-7
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA CLASICA
25,90 €
IVA incluido

En los textos que componen este libro, Pierre Bourdieu analiza minuciosamente las reglas que configuran, en cada campo de producción cultural, qué se considera valioso y qué no, y cuáles son los procesos y los agentes que conducen a la consagración de un artista o una obra, o a su olvido. Así, se ocupa de describir el sistema de jerarquías y de luchas por la distinción que opera en el ámbito de las editoriales, el teatro, las galerías de arte y los museos. A través de nociones como “campo”, “capital simbólico”, “habitus”, “illusio”, Bourdieu demuestra que las disposiciones y los actos considerados más individuales y más libres –por ejemplo, los gustos literarios y musicales– están atravesados por la lógica social que determina la legitimidad de ciertas formas artísticas y el carácter herético de otras.

Artículos relacionados

  • BARRIO MOSCARDO
    GALARZA, SERGIO
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • MUJER CON CONCIENCIA EN UN MUNDO DE HOMBRES
    ROWBOTHAN, SHEILA
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • ARTE DE VIVIR EN EL MUNDO
    PASCUAL FERRER, VENTURA
    En esta época de descreimiento, nihilismo y postmodernidad, Arte de vivir en el mundo del cubano Ventura Pascual Ferrer, es un recetario indispensable para alcanzar «la perfección de las operaciones del hombre en comunidad». La obra está dirigida a moldear la sociedad y educarla en el profundo respeto al prójimo, haciendo posible la victoria de «los principios de la razón socia...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • CONTRA EL SEXO COMO CATEGORIA BIOLÓGICA
    CICCIA, LU
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • VIVIR CON LOS HOMBRES
    GARCÍA, MANON
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • Y TÚ QUIÉN ERES PARA HABLAR DE LO AFRO?
    MAROTO BLANCO, JOSÉ MANUEL / LEFÈVRE, SÉBASTIEN (COORD.)
    ¿Quién tiene derecho a hablar sobre la experiencia africana y afrodescendiente? ¿Pueden, quienes no han vivido el racismo estructural, teorizar sobre él sin caer en una forma sutil de saqueo intelectual? ¿Puede derivar el antirracismo blanco en una forma de reafirmar privilegios bajo un disfraz ético y progresista? ¿Desafía el mestizaje al racismo o simplemente lo diluye en dis...
    Disponibilidad inmediata

    17,50 €

Otros libros del autor

  • ESTRATEGIAS DE LA REPRODUCCIÓN SOCIAL, LAS
    BOURDIEU, PIERRE
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • PENSAMIENTO Y ACCIÓN
    BOURDIEU, PIERRE
    "La política neoliberal puede juzgarse hoy por los resultados conocidos por todos: se ha alcanzado el desempleo en masa, ha aparecido la precariedad y sobre todo la inseguridad permanente de una parte cada vez mayor de los ciudadanos."Con la corrosiva mirada crítica que marcó su trayectoria, Bourdieu plantea en esta recopilación de manifiestos, conferencias y t...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,90 €

  • CURSO DE SOCIOLOGIA GENERAL I
    BOURDIEU, PIERRE
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    38,50 €

  • SOBRE EL ESTADO
    BOURDIEU, PIERRE
    Pierre Bourdieu presenta así este libro fundamental: «Saber que se trata de una pretensión algo alocada, que se ha intentado en varias ocasiones a lo largo de la historia con muchos fracasos, convierte mi empresa en algo aterrador y he vacilado mucho antes de presentársela a ustedes. Para lograr su indulgencia, les voy a mostrar hasta qué punto es arriesgada la empresa explican...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    29,90 €

  • DISTINCIÓN, LA
    BOURDIEU, PIERRE
    Una reformulación de todas las tradicionales interrogaciones sobre lo bello, el arte, el gusto y la cultura.Los sujetos sociales se diferencian por las distinciones que realizan -entre lo sabroso y lo insípido, lo bello y lo feo, lo distinguido y lo vulgar- en las que se expresa o se traiciona su posición. El análisis de las relaciones entre los sistemas de enclasamiento (el...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    26,90 €

  • ¿QUÉ SIGNIFICA HABLAR?
    BOURDIEU, PIERRE
    El discurso no es sólo un mensaje destinado a ser descifrado, es también un producto que ponemos a disposición de los demás y cuyo valor se define en relación con otros productos, ya sean excepcionales o comunes. El efecto del mercado lingüístico, que se materializa en la timidez o el pánico escénico al hablar en público, se manifiesta en los intercambios más nimios de la vida ...
    Reimpresión

    19,50 €