SENTIDO SOCIAL DEL GUSTO, EL

SENTIDO SOCIAL DEL GUSTO, EL

ELEMENTOS PARA UNA SOCIOLOGÍA DE LA CULTURA

BOURDIEU, PIERRE

25,90 €
IVA incluido
Editorial:
CLAVE INTELECTUAL
Año de edición:
2022
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-124488-8-7
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA CLASICA
25,90 €
IVA incluido

En los textos que componen este libro, Pierre Bourdieu analiza minuciosamente las reglas que configuran, en cada campo de producción cultural, qué se considera valioso y qué no, y cuáles son los procesos y los agentes que conducen a la consagración de un artista o una obra, o a su olvido. Así, se ocupa de describir el sistema de jerarquías y de luchas por la distinción que opera en el ámbito de las editoriales, el teatro, las galerías de arte y los museos. A través de nociones como “campo”, “capital simbólico”, “habitus”, “illusio”, Bourdieu demuestra que las disposiciones y los actos considerados más individuales y más libres –por ejemplo, los gustos literarios y musicales– están atravesados por la lógica social que determina la legitimidad de ciertas formas artísticas y el carácter herético de otras.

Artículos relacionados

  • UN ABORTO, 8000 PESETAS
    BOIRA NACHER, PAULA
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €

  • LUJO Y CAPITALISMO
    SOMBART, WERNER
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • NUEVO ELOGIO DEL IMBECIL
    APRILE, PINO
    ¿Tiene la inteligencia los días contados Un ensayo sugestivo y lleno de humor que reflexiona sobre el imparable (y no siempre trágico) ascenso de la necedad. ¿Es posible que estemos asistiendo al ocaso de la inteligencia ¿Por qué los necios parecen ganar terreno en la política, los negocios y la sociedad en su conjunto Pino Aprile propone una teoría provocadora y sorprendente: ...
    Disponibilidad inmediata

    18,95 €

  • MÁS ALLÁ DE LA PENTETRACIÓN
    PAGE, MARTIN
    Disponibilidad inmediata

    18,95 €

  • MASCARAS DE LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA, LAS
    FERNANDEZ-CRUZ, LAUREANO
    ¿Quiénes somos realmente cuando todo cambia a nuestro alrededor Descubre cómo la hiperconectividad transforma tus emociones y redefine tus relaciones.En un mundo donde reina lo efímero y la identidad es un constante juego de transformaciones, este ensayo nos invita a descubrir las máscaras que adoptamos para transitar por el complejo laberinto de la existencia. ¿Quiénes somos r...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • POBRETARIAT
    ARAGONÉS, VIDAL
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

Otros libros del autor

  • ESTRATEGIAS DE LA REPRODUCCIÓN SOCIAL, LAS
    BOURDIEU, PIERRE
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • PENSAMIENTO Y ACCIÓN
    BOURDIEU, PIERRE
    "La política neoliberal puede juzgarse hoy por los resultados conocidos por todos: se ha alcanzado el desempleo en masa, ha aparecido la precariedad y sobre todo la inseguridad permanente de una parte cada vez mayor de los ciudadanos."Con la corrosiva mirada crítica que marcó su trayectoria, Bourdieu plantea en esta recopilación de manifiestos, conferencias y t...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,90 €

  • CURSO DE SOCIOLOGIA GENERAL I
    BOURDIEU, PIERRE
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    38,50 €

  • SOBRE EL ESTADO
    BOURDIEU, PIERRE
    Pierre Bourdieu presenta así este libro fundamental: «Saber que se trata de una pretensión algo alocada, que se ha intentado en varias ocasiones a lo largo de la historia con muchos fracasos, convierte mi empresa en algo aterrador y he vacilado mucho antes de presentársela a ustedes. Para lograr su indulgencia, les voy a mostrar hasta qué punto es arriesgada la empresa explican...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    29,90 €

  • DISTINCIÓN, LA
    BOURDIEU, PIERRE
    Una reformulación de todas las tradicionales interrogaciones sobre lo bello, el arte, el gusto y la cultura.Los sujetos sociales se diferencian por las distinciones que realizan -entre lo sabroso y lo insípido, lo bello y lo feo, lo distinguido y lo vulgar- en las que se expresa o se traiciona su posición. El análisis de las relaciones entre los sistemas de enclasamiento (el...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    26,90 €

  • ¿QUÉ SIGNIFICA HABLAR?
    BOURDIEU, PIERRE
    El discurso no es sólo un mensaje destinado a ser descifrado, es también un producto que ponemos a disposición de los demás y cuyo valor se define en relación con otros productos, ya sean excepcionales o comunes. El efecto del mercado lingüístico, que se materializa en la timidez o el pánico escénico al hablar en público, se manifiesta en los intercambios más nimios de la vida ...
    Reimpresión

    19,50 €