SER MEJOR DIRECTIVO: ESTA ES LA CUESTION

SER MEJOR DIRECTIVO: ESTA ES LA CUESTION

(CON LA COLABORACION EXTRAORDINARIA DE WILLIAM SHAKESPEARE)

RUPERTI, VENTURA

17,00 €
IVA incluido
Editorial:
PLATAFORMA EDITORIAL
Año de edición:
2017
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-17002-75-6
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA
17,00 €
IVA incluido

Con una amplia trayectoria profesional en management, el autor nos propone un conjunto de Principios Activos, destilados de su propia experiencia y de los cientos (o miles) de casos que ha conocido directa e indirectamente, con los que abordar el reto más relevante al que se enfrenta todo directivo a lo largo de su carrera: cómo conseguir que las personas que le rodean aporten lo mejor de sí mismas
a la organización y, al mismo tiempo, se sientan a gusto, implicadas y reconocidas. Aspectos prácticos tan habituales como la gestión del poder, la comunicación, la confianza, el liderazgo, el conflicto, los recursos, entre muchos otros, se analizan y comentan desde una óptica práctica pero amplia y con toda la objetividad que permite una inevitable visión propia, fruto de un dilatado recorrido personal y profesional al frente de numerosos equipos humanos, en ámbitos muy distintos, de culturas diferentes y con objetivos dispares. Y para que no quepa duda de que «lo humano» es fundamental para que «lo organizativo» funcione, nada más apropiado que las profundas reflexiones de un auténtico conocedor de la mente humana como William Shakespeare. A lo largo de nuestra historia es difícil encontrar a otro pensador cuya riqueza y amplitud de experiencias vitales le hayan permitido plasmar, con una precisión y belleza inigualables, todos los misterios, los secretos, las evidencias y los anhelos del alma humana en las situaciones más diversas, lo que ha llevado a una comprensión extraordinaria de los sentimientos y las fuerzas que nos mueven. Sin duda, Shakespeare es la confirmación de que no hay nada más complejo y, a la vez, más gratificante, que trabajar con las personas para conseguir objetivos comunes en entornos difíciles, día a día y bajo presión, pero sin perder nunca el respeto, el buen humor y la visión de lo que se persigue.

Artículos relacionados

  • INNOVACIÓN CONTINUA
    BEHMAN, TABIZI
    ¿Cómo se transforma una organización para que sea innovadora de forma permanente? Innovación continua ofrece una visión y propuestas muy útiles y probadas para cualquier persona que busque transformar su organización o a sí mismo, explorando los ingredientes clave que alimentan la mentalidad de las empresas dedicadas a la innovación perpetua. El libro es el resultado del e...
    Disponibilidad inmediata

    24,85 €

  • GANANCIA ES PRIMERO, LA
    MICHALOWICZ, MIKE
    Haz que tu negocio trabaje para ti, obtén ganancias de todos tus ingresos y garantiza la rentabilidad de tu empresa La ganancia es primero adopta un enfoque conductual de la contabilidad y propone la siguiente fórmula: ventas - ganancia = gastos. Al obtener beneficios en primer lugar y emplear sólo lo que queda en los gastos, transformarás tu negocio en una máquina generadora d...
    Disponibilidad inmediata

    10,95 €

  • MILLONÉSIMA MUJER, LA
    BREY, MERCÈ
    La incorporación de la mujer al mundo laboral de forma masiva es relativamente reciente. Hemos avanzado, y mucho, pero en la actualidad aún nos encontramos con barreras que parecen inamovibles. Sesgos inconscientes, estereotipos, creencias limitantes, el síndrome de la impostora, el de la carga mental, obstáculos como el peldaño roto y el techo de cristal o algo tan trascendent...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • CLUB DE LAS MENTES ENFOCADAS, EL
    GÓMEZ, DAVID
    «Todo es posible mientras no se demuestre lo contrario». Aprende a programar tu mente para tener más éxito y ser más feliz. ¿Se puede mejorar jugando al tenis sin practicar? ¿Se puede ganar velocidad corriendo sin entrenar? ¿Se puede lograr lo que queremos y mejorar nuestra vida sin trabajarlo? Claramente, la respuesta a las tres preguntas es no. ¿Podemos lograr nuestros objet...
    Disponibilidad inmediata

    20,90 €

  • ADN EMPRENDEDOR
    VILLALBA, FRAN
    ¿Estás aburrido de escuchar a supuestos gurús afirmando que tener éxito en la vida «¡es cuestión de mentalidad!» o que «¡si quieres, puedes!»? ¿Estás cansado de toda esa gente que habla de emprendimiento y nunca ha tenido una experiencia de éxito tangible? Soy Fran Villalba Segarra y, después de cometer prácticamente todos los errores que se pueden cometer montando una empresa...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • MÉTODO SMART BREVITY, EL
    VANDEHEI, JIM / ALLEN, MIKE / SCHWARTZ, ROY
    ¡Un bestseller de Wall Street Journal y USA Today!Domina el arte de la brevedad con el método Smart Brevity: comunica con más impacto, en menos palabras, para llegar a tu audiencia, captar su atención y hacerte oír en la era digital.Clic. Clic. Clic. Tienes 3 segundos para captar la atención de tu audiencia. Las viejas formas de comunicar ya no funcionan en el entorno digital. ...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

Otros libros del autor

  • RECIPRONOMICS
    RUPERTI, VENTURA
    Casi nadie cuestiona hoy que nuestro modelo capitalista requiere una revisión urgente, porque no responde plenamente a las necesidades y retos actuales. Si queremos avanzar hacia una sociedad en la que el desarrollo no esté reñido con la justicia ni con y el respeto por nuestro propio hogar, la Tierra, hemos de aspirar a un nuevo capitalismo, básicamente más humanizado. Antes d...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    16,00 €