SOBRE EL DISEÑO ESPACIAL Y LA PUESTA EN ESCENA DEL TEATRO DE TIRSO DE MOLINA

SOBRE EL DISEÑO ESPACIAL Y LA PUESTA EN ESCENA DEL TEATRO DE TIRSO DE MOLINA

SÁEZ RAPOSO, FRANCISCO (ED.)

19,00 €
IVA incluido
Editorial:
GUILLERMO ESCOLAR EDITOR, S.L.
Año de edición:
2022
ISBN:
978-84-18981-33-3
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ANALISIS Y CRITICA
19,00 €
IVA incluido

Sorprendentemente, la obra dramática de una figura tan relevante como Tirso de Molina, considerado como una de las cimas del teatro universal, carecía de un estudio monográfico sobre los procedimientos con los que construyó los espacios dramáticos en los que hizo transcurrir los argumentos de sus comedias. Su técnica, en este sentido, influyó también de manera decisiva en el modo de plantear la puesta en escena de las mismas. Se trata, sin duda, de aspectos esenciales para poder comprender en toda su dimensión su manera de hacer teatro, tanto desde un punto de vista literario como espectacular. Destacados investigadores del teatro español de los Siglos de Oro (especialistas en la obra del mercedario, en cuestiones vinculadas con el espacio dramático, la puesta en escena y la técnica interpretativa de aquel tiempo) han colaborado, con sus respectivos trabajos y desde diferentes enfoques metodológicos, en la elaboración de este libro. Este libro tiene la vocación pionera de comprender, de manera global, aglutinadora y coherente, el valor que Tirso dio en sus obras tanto al espacio dramático como al espacio es

Artículos relacionados

  • ACTOR Y LA SUPERMARIONETA, EL
    CRAIG, EDWARD GORDON
    Las ideas de Gordon Craig estaban muy por delante de su tiempo. Creía en el director escénico como el creador definitivo, que debía dar unidad a las puestas en escena. Propuso un arte del teatro en el que la realidad, en lugar de ser reproducida miméticamente, sería revelada y desentrañada por las alegorías.Creó el concepto del actor como supermarioneta, cuyas acciones no tendr...
    Disponibilidad inmediata

    23,00 €

  • PERSONAJES DE SHAKESPEARE
    HAZLITT, WILLIAM
    "Somos unos tipos excelentes" escribió Robert Louis Stevenson, "pero nadie escribe como William Hazlitt". ¿Qué significa escribir como Hazlitt? Resulta difícil moverse entre libros y pensar menos en los autores que en los hombres que los compusieron. Esta era, sin embargo, la tendencia instintiva, fervorosa, del incomparable ensayista inglés. Con la lectura, decía Hazlitt, no s...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €

  • TEATRALIDAD Y VIDA COTIDIANA
    PANERA MENDIETA, CARLOS
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • GENERACIÓN SIN MUERTE, LA
    EINES, JORGE
    "En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clásic...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • HACER ACTUAR. STANISLAVSKI CONTRA STRASBERG
    EINES, JORGE
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,90 €

  • DRAMATURGIA FEMENINA RECLAMA SU SITIO, LA
    MARTÍN PÉREZ, ÁNGELA / SEVILLA VALLEJO, SANTIAGO / GUZMÁN MORA, JESÚS (EDS.)
    Este volumen recoge el testimonio de ocho autoras nacionales (Antonia Bueno, Juana Escabias, Aurora Mateos, Diana de Paco Serrano, Laura Rubio Galletero, Mar Gómez Glez, María Folguera y Esther Lázaro) que recorren, a través de su biografía literaria y académica, la historia del teatro femenino desde los años posteriores a la transición hasta el presente. Junto a estos textos i...
    Disponibilidad inmediata

    29,90 €