SOBRE LA TECNICA DE LA ACTUACION

SOBRE LA TECNICA DE LA ACTUACION

CHEJOV, MICHAEL

18,00 €
IVA incluido
Editorial:
ALBA EDITORIAL S.L.
Año de edición:
2002
ISBN:
978-84-89846-71-5
Páginas:
324
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ALBA ARTES ESCENICAS

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniDisponibilidad inmediata
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Presentamos un libro sobre el aprendizaje teatral, escrito por uno de los pedagogos más importantes del siglo.


Se trata de Michael Chejov, sobrino de Anton Chejov, cuyas enseñanzas han ejercido una gran influencia en los actores de muchos países. Su sistema de interpretación rechaza el abuso de psicologismo y se apoya sobre todo, en la creación en la mente del actor de imágenes interiores, frecuentemente abstractas, y en la actividad física para generar emociones.
Michael Chejov ingresó en el teatro del Arte de Moscú en 1912 y rápidamente se convirtió en una de las figuras más importantes del Primer Estudio, como se llamaba a su sección experimental. En 1928 abandonó la Unión Soviética y recorrió Letonia, Lituania, Alemania , Italia, Francia e Inglaterra antes de establecerse definitivamente en Estados Unidos.


También allí impartió clases de interpretación, contando entre sus alumnos con Gregory Peck, Marilyn Monroe y Yul Brynner.

Artículos relacionados

  • TEATRO NUEVO Y TEATRO VIEJO
    PIRANDELLO, LUIGI
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • YAGO
    BLOOM, HAROLD
    Fake News. A pesar de estar tan en boga en nuestros días, Shakespeare ya era consciente de la utilidad de este recurso a la hora de destruir destinos y por ello lo empleó como una de las «estrategias del mal» con las que Yago se vengaría de Otelo, y que lo convertirían en el antagonista más despiadado. No en vano rivaliza en importancia con Ricardo III. Harold Bloom analiza la...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • QUERELLA DEL TEATRO
    NICOLE, PIERRE / GODEAU, ANTOINE / SINGLIN, ANTOINE / DE SABLÉ / PASCAL, BLAISE / RACINE, JEAN / DU BOIS, GOIBAUD / D'AUCOUR, BARBIER / CORNEILLE, PIERRE / MOLIÈRE
    El poder es escena: eso cifra la revolución política que, en el siglo XVII, hace nacer el Estado moderno: capacidad de construir la imaginación del súbdito. Y de modelar así sus emociones, sus afectos y representaciones, su subjetividad en suma. El arte pasa entonces a ser cuestión de Estado. Y la gran partida se va a jugar en las salas de teatro, que son los más acabados espac...
    Disponibilidad inmediata

    12,00 €

  • ESPECTÁCULO DE LA VARIEDAD, EL: LA FOLLA EN LOS TEATROS DE MADRID DEL SIGLO XVIII
    ROLDÁN FIDALGO, CRISTINA
    La denominada «folla» o «folla real» es uno de los espectáculos más desconocidos del teatro español. Se tiene noticia de su existencia ya en el siglo XVII, como un entretenimiento que reunía entremeses y bailes, y que se ofrecía ante los monarcas en espacios como el Real Alcázar o el Buen Retiro. En la centuria posterior pasó a representarse en los teatros del Príncipe y de la ...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • LEAR
    BLOOM, HAROLD
    El rey Lear es otro de los personajes de Shakespeare que se ha convertido en un universal de la literatura. El monarca, de unos ochenta años -al igual que Bloom- es la figura por antonomasia de la autoridad y uno de los héroes más trágicos y conmovedores de Shakespeare. «Lear es un libro breve y excelente que tiene una profundidad de observación adquirida a lo largo de toda un...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • COM UNA RIALLA - EL 40È
    CLOSAS, JOSEP M. / CLOSAS, LAIA / GARCIA, MERCÈ / PLANS, GORKA / SANMARTIN, BEGO / SOLSONA, ARNAU
    Disponibilidad inmediata

    10,00 €